Sindicalismo
La UTA confirmó que no se baja del paro y el lunes no habrá transporte
Tampoco habrá vuelos. Los ferroviarios tuvieron que aclarar que también se suman después de que el Gobierno les cedió un predio.

El paro nacional convocado por la CGT para el próximo lunes será total. El transporte en pleno confirmó su adhesión a la medida y no habrá colectivos, trenes, subtes ni aviones desde el domingo por la noche.

La conducción de la UTA ratificó este viernes que se sumará al paro, por lo que no habrá colectivos de corta, media y larga distancia, subtes ni combis, según anunció el secretario de prensa del sindicato, Mario Calegari.

El gremio que conduce Roberto Fernández es el único capaz de garantizar el éxito total de una medida de fuerza, pero también suele ser uno de los más reacios a sumarse y son conocidas sus deserciones a último momento. La actividad depende casi exclusivamente de los subsidios del Gobierno, por lo que la posibilidad de sufrir presiones desde la Rosada es mayor que en la mayoría de los otros sindicatos importantes de la CGT.

La confirmación de la UTA se suma a la anunciada el jueves por La Fraternidad, el gremio de los maquinistas de trenes, el segundo en importancia para garantizar el éxito un paro nacional, sobre todo en el área metropolitana.

El sindicato que conduce Omar Maturano tuvo que confirmar el jueves que mantiene su adhesión a la medida de la CGT. "Para desmentir trascendidos y comentarios maliciosos  ratificamos nuestra adhesión al paro general", informaron.

Los trascendidos tienen que ver con una llamativa medida del Gobierno nacional, que el jueves publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que le cedió a La Fraternidad un predio estatal de casi 15 mil metros cuadrados en Ingeniero Maschwitz. La noticia obligó a Maturano a apurar un comunicado de prensa ratificando la adhesión al paro.

El otro gremio importante del sector, la Unión Ferroviaria también se suma al paro, como parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). En ese grupo también están incluidos los taxistas de Omar Viviani, por lo que es medio de transporte también se verá afectado.

En el caso del transporte aéreo, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) también confirmaron su adhesión al paro por lo que no habrá vuelos nacionales ni intermacionales saliendo ni arribando al país el próximo lunes. Así lo confirmaron Latam Airlines y Aerolíneas Argentinas (ver columna).

 "Me da la impresión de que va a ser el paro más fuerte de los últimos años. He estado en otras conducciones de la CGT con Moyano pero éste va a ser el más contundente", se entusiasmó el triunviro Juan Carlos Schmid.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Enrique ECHALAR
    24/06/18
    12:59
    Éste es el sindicalismo peronista argentino, obedeciendo a rajatabla las instrucciones del General: Primero la Patria ... para hacerle el mayor daño posible y a todos los argentinos que quieren vivir en un país distinto...!!!!
    Responder
  • 1
    mariangel
    22/06/18
    20:40
    estos dinosaurios estan fogoneados por el mafioso de francisco
    Responder
Comentario relacionado

Aerolíneas y Latam confirman el paro