Banco Central
Comienza el desarme de Lebacs: Finanzas lanza un bono en pesos atado al dólar y vuelven los BOTEs
El Tesoro aspira a hacerse con hasta USD 4.000 millones de los casi 18.000 que vencen el martes.

En medio del desarme de Lebacs y de la suba del dólar, que hoy cerró con un alza adicional de diez centavos, el Ministerio de Finanzas anunció que el lunes próximo licitará dos nuevos bonos en el mercado interno.

Esta licitación es la primera tras la salida de Caputo y no estaba programada. En el mercado entienden que con esta colocación el Tesoro buscará aspirar hasta 4.000 millones de dólares, de los casi 18.000 millones de dólares en Lebacs que vencerán el próximo martes.

Según detalló el comunicado oficial, se trata de los "nuevos BONOS DE LA NACIÓN ARGENTINA EN MONEDA DUAL 2019 y nuevos BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A TASA FIJA VENCIMIENTO NOVIEMBRE 2020 (BOTE 2020)".

Los primeros son instrumentos que pagarán los intereses en pesos, de acuerdo a una fórmula que convierte el valor nominal emitido en dólares a pesos y paga intereses a una tasa en pesos a licitar; estos se capitalizarán mensualmente cada 30 días. El capital se pagará también en pesos de acuerdo al mejor rendimiento entre la amortización más los intereses capitalizados en pesos, o el valor nominal denominado en dólares, más un tasa fija del 4,5% anual de intereses.

Los segundos son una nueva serie de los BOTEs que el ahora vicepresidente del Banco Central recomendó que Templeton y BlackRock compraran el mes pasado y con lo que Caputo logró estabilizar el dólar debajo de $25. Estos instrumentos serán a una tasa fija a determinar en la licitación, con vencimiento el 21 de noviembre de 2020. "Los intereses serán pagaderos por semestre vencido los días 21 de mayo y 21 de noviembre de cada año hasta la fecha de vencimiento", se lee en el detalle.

En ambos casos la oferta mínima será por 1.000 dólares de valor nominal y su fecha de liquidación será el próximo jueves 21. Podrán suscribirse en pesos a tipo de cambio mayorista (Comunicación "A" 3500 del Banco Central o en dólares).

"La recepción de ofertas se realizará entre las 10 y las 15 hs. del día lunes 18 de junio, y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017", precisaron desde la cartera que está siendo absorbida por Hacienda.

"Para cada uno de los nuevos bonos se realizará una licitación mediante indicación de tasa en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse la tasa de suscripción expresada en intervalos de 0,05%, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir", aclararon desde Finanzas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    15/06/18
    23:54
    argentinos, a los botes!
    Responder
  • 2
    les falta poco
    15/06/18
    22:04
    Es de suponer que si vuelven los "botes" sean.... los salvavidas... se van a necesitar al menos 30 millones de unidades...
    Responder
  • 1
    Ricardo Ambrosig
    15/06/18
    18:02
    pasan la deuda interna a externa en manos de buitres.
    Cuando choquemos la calesita los acreedores se van a cobrar quedándose con los BOTES y los Bonos que fuiste a comprar pensando que estabas a salvo
    Responder
Noticias relacionadas

Los cambios de gabinete no calmaron al mercado: el dólar saltó a $29 y cayeron los bonos

LPO
El mercado abrió en baja, pero antes del mediodía recuperó el sendero alcista.

Una jugada de Caputo con los fondos BlackRock y Templeton le puso un freno a la corrida

LPO
Les abrió dos bonos en pesos y logró que inyecten USD 3.000 millones. Intervino a Sturzenegger la operación en el mercado.