Aborto
Macri felicitó a los diputados por la ley del aborto
Dijo que en la Cámara de Diputados hubo un "debate histórico, propio de la democracia".

Mauricio Macri destacó el "debate histórico" de la Cámara de Diputados que dio media sanción al proyecto de despenalización del aborto, al remarcar que se ha podido superar las diferencias "con respeto, tolerancia y escuchando al otro".

"Mis felicitaciones para todos, este debate continúa ahora en el Senado", dijo en alusión "al trabajo de estos de meses de la Cámara de Diputados y de todos los argentinos, que han dado un debate histórico, propio de la democracia".

Sostuvo que "el diálogo va a fortalecer" el futuro de los argentinos, en referencia a que el proyecto sancionado por los diputados pasó a la Cámara Alta.

El presidente, que aclaró en más de una ocasión que estaba en contra de la despenalización del aborto, fue quien habilitó el debate, pese a que la mayoría de su partido se opuso al proyecto. Si bien dio libertad de conciencia para sus legisladores, el Gobierno siguió de cerca la votación y envió señales a última hora para favorecer la aprobación de la ley.

Macri aludió al debate de los diputados al hablar en el acto de presentación Proyecto Seguro Verde de fomento a la forestación y protección de los bosques nativos que se llevó a cabo en la ciudad correntina de Paso de la Patria.

El jefe del Estado asistió al acto acompañado por el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y otras autoridades civiles y militares así como como representantes del comercio y la industria.

También asistieron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, quienes participarán en Corrientes de una reunión con gobernadores para tratar el desarrollo turístico. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Nestor Infoseries
    15/06/18
    14:51
    El Macrismo y el Kirchnerismo son las dos caras de la misma moneda. Quedò explicitado otra vez en la sesiòn por el aborto. Son dos lacras capaces de cualquier cosa, incluso de unirse para autorizar a que las mujeres maten a sus propios hijos. Detestables ambos.
    Responder
  • 3
    eloneo
    14/06/18
    16:15
    Mundial de fútbol, aborto (para distraer), política monetaria de martinez de hoz, devalución del 60%, el dólar por las nubes, inflación...¿qué más querés? si querías el proceso ya lo tenés. solo falta videla en el palco y dentro de unos años, frente a la plaza de los dos congresos, vamos a ver desfilar a las "abuelas del congreso" por la desaparición de sus nietos.
    Responder
  • 2
    ilopezgomez
    14/06/18
    15:57
    Claro ...esa gran mujer que siempre dijo estar en contra de y nunca habilitó siquiera el debate ...
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    14/06/18
    15:25
    No te pongas los laureles gato. el triunfo es las mujeres, mejor dicho de esa gran mujer que nos abrió el camino, cristina. si no fuera por ella y su sufrimiento por los hijos que dio, nadie tomaría conciencia de la importancia de esta ley. volveremos
    Responder
Noticias relacionadas
Furiosa por el aborto, Carrió amenazó con romper Cambiemos

Furiosa por el aborto, Carrió amenazó con romper Cambiemos

LPO
"No he hablado para preservar la unidad", advirtió la líder de la Coalición Cívica.
¿Hubo un guiño del Gobierno?: Los gobernadores peronistas, claves para sancionar la ley

¿Hubo un guiño del Gobierno?: Los gobernadores peronistas, claves para sancionar la ley

LPO
Schiaretti obligó a su esposa a abstenerse y Verna agregó dos votos. El PRO torció a dos sobre la hora.