FMI
"Seguro contra el golpe civil"
Elisa Carrió afirmó que el acuerdo al que llegó el Gobierno con el FMI constituye "un seguro para evitar un golpe civil como el del 2001" y garantiza "elecciones libres para el año que viene".

 La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó hoy que el préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgó a la Argentina constituye "un seguro para evitar un golpe civil" y garantiza "elecciones libres para el año que viene".

Así lo expresó al disertar esta mañana en la sexta edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por el Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

"Recurrir al FMI es un seguro para evitar un golpe civil, como el que tuvimos en el 2001. Fue una medida preventiva para que no sigan jugando. Es una forma de asegurar las elecciones libres para el año que viene. Para mí, fue espectacular, un golazo de media cancha", indicó Carrió sobre el acuerdo alcanzado con el FMI.

En el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el barrio de Palermo, donde se llevó a cabo el encuentro, Carrió aseguró que la crisis cambiaria sirvió para que el presidente Mauricio Macri se diera cuenta "de quienes son los que están y quienes no".

"La crisis es una gran oportunidad porque Mauricio (Macri) se dio cuenta de quienes están y quienes no. Terminaron los espejismos de algunas relaciones conceptuales del PJ y terminó el oficialismo de (Miguel Ángel) Pichetto. Para un gobierno pasar una adversidad es muy importante porque genera templanza", subrayó.

Ante un auditorio compuesto por empresarios vinculados al agronegocio, la cofundadora de la coalición Cambiemos estimó que Argentina "debería ser la primera potencia exportadora de alimentos" y agregó: "En la medida que se facilite las Pymes exportadora nosotros vamos a tener pueblos y ciudades inteligentes ligadas al agro".

Para la diputada, el país debe "sustituir la alianza económica que lo signó durante años", que estuvo formada por "empresarios ricos con empresas pobres que acordaban con los sindicatos por arriba".

"Tenemos que pasar a una alianza económica de pymes exportadoras en lo alimenticio, en lo técnico, con valor agregado, en el conocimiento, en la logística. Eso le va a traer prosperidad a la Nación", remarcó.

En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica se mostró partidaria de eliminar varios impuestos en Argentina, pero aclaró que para ello, primero se debe bajar el déficit.

"Creo en la eliminación total de impuestos en la Argentina, para eso tenemos que corregir el déficit. Pero tenemos que lograr gravámenes simplificados, en los municipios, en las provincias y en la Nación. Hasta que no lo logre no me voy", enfatizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    elfu1973
    14/06/18
    18:55
    Carrio ,quedese tranquila , el campo no va a dejar a la mafia pero- kirchnerista dar un golpe a la democracia.El interior del pais esta mejorando , al reves de lo que pasaba con los forajidos K; que habian fundido a las economias regionales
    Responder
  • 4
    mariangel
    14/06/18
    17:49
    carrio quiere la eliminacion total de impuestos? seria como si alguien se aloja en un hotel y no paga por la estadia
    Responder
  • 3
    dotcom
    14/06/18
    09:06
    gorda infame, denunciadora serial, complice de este desgobierno, vividora de la teta del estado desde la epoca de la dictadura, empleada de la embajada de ee.uu de clarín y de la dea con quien transa por el temita de su hijo narco que ocupa el 2º lugar en el cartel de jalisco, avalo el robo a jubilados, pensionados, ex combatientes y beneficiarios de auh, ahora busca justificar lo injutificable....cerdo mal parido, lo unico real es que este gobierno de ladrones de guante blanco a los 30 meses de gestión le pidio la escupidera al fmi.....tan lamentable como vos, impresentable de cuarta !!!!
    Responder
  • 2
    aldus
    13/06/18
    23:20
    Otra vez el mamarracho, envuelto en las cortinas que se llevó por delante en la pizzería (lo cual es violencia de género), hablando pavadas hasta el hartazgo.
    Sí, gorda, al gobierno de De la Rúa (del que vos participaste) se lo llevó puesto un golpe. Un golpe de infinita mediocridad radical como la que exhibís vos en todo momento.
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    13/06/18
    21:47
    La olgada Marioneta del imperio diputada del FMI en el Congreso Carrió, a quien se observa en la foto con un toldo del shopping de Exaltación de la Cruz. Justifica todo los latrocinios al pueblo argentino, todo el saqueo a los salarios de los jubilados y los trabajadores. Cuando vuelva el gobierno nacional y popular merece pasar por la justicia popular. Ella ya fugó los dólares recibidos por bancar leyes en contra del pueblo. Le importa un carajo lo que pase con la patria.
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.