Letes
Caputo emitió deuda en dólares por USD 450 millones, pero tuvo que pagar más tasa
En siete meses la tasa se duplicó y ya está en 4,20%. Las ofertas duplicaron el monto licitado.

Luis Caputo emitió este miércoles Letras del Tesoro en dólares (Letes) por 450 millones de dólares a 4,22% anual. La colocación coincidió con el alza del dólar de otros 31 centavos y con el alza de la tasa de interés de la Fed en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Finanzas, en la operación se recibieron 7.755 órdenes de compra por un total de 841 millones de dólares, pero se aceptó poco más de la mitad del monto licitado. Para las órdenes al precio de corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 47,18%.

De esta forma los compradores de estos títulos consiguieron comprar dólares a $25,20 más comisiones gracias al precio Comunicación A 3500 del Banco Central, que hoy se ubicó a $25,8617 y la rentabilidad implícita del 4,22% anual.

"A la gente le interesó la tasa y en especial estar en dólares. Está interesada más que nada gente que tiene Lebacs, que se está pasando a Letes, y otra gente que tiene dólares en cuenta también", explicó un operador bursátil a LPO.

Se trató de la reapertura de la licitación de Letes al 11 de enero de 2019, originalmente abierta el pasado 10 de enero de 2018. En aquella ocasión se había pagado 976 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal, es decir una tasa de 2,40% anual y se habían licitado un total de 500 millones de dólares.

Desde diciembre, motivada por la suba de tasas de interés en Estados Unidos y el alza del riesgo país argentino, el costo de las Letes no dejó de subir. De los 2,83% anuales pagados por 900 millones de dólares en Letes a 210 días colocados el pasado diciembre de 2017, la tasa de interés trepó 239 puntos básicos, de los cuales 15 puntos obedecen al último mes. En efecto, en la última colocación de Letes, el Tesoro ya había pagado 4% por las Letras en dólares a 176 días y 4,3% por el instrumento a un año.

Este miércoles el riesgo país se elevó a 507 puntos, 31 puntos por encima del mínimo alcanzado el viernes pasado, tras el anuncio del acuerdo con el FMI.

La cartera que dirige Luis Caputo informó además que, debido al feriado para la Administración Pública del 27 de junio, por celebrarse el Día del Trabajador del Estado, la licitación prevista en el cronograma para esa fecha será adelantada al 26 de junio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Reserva Federal volvió a subir la tasa y le mete más presión a la deuda

La Reserva Federal volvió a subir la tasa y le mete más presión a la deuda

LPO
La tasa de interés quedó en el 2% y anunciaron dos nuevas alzas para antes de fin de año.