Cambiemos
Laspina se bajó de la pelea por la gobernación de Santa Fe
El diputado no quiere mudarse a su provincia y desistió de ser candidato. Se fortalece José Corral.

El diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja tomó la decisión de no ser candidato a gobernador de Santa Fe. Si bien el viernes terminó de definir su postura, el lunes se lo comunicó a Marcos Peña.

Las razones que le esgrimió al Jefe de Gabinete fue que no está dispuesto a mudarse de CABA con su familia a la provincia de Santa Fe. Varias fuentes cercanas al legislador confirmaron a LPO los argumentos que dio Laspina:

"Luciano, por su compromiso político, hizo muchos esfuerzos, sobre todo familiares y cuando sus hijos eran chicos es por eso que decidió no participar como candidato a la gobernación" afirmó una fuente al tanto de la determinación del legislador del PRO.

El economista ya había manifestado anteriormente su preferencia por un cargo ejecutivo. Sin embargo, su buena labor al frente de la Comisión de Presupuesto lo obligó en el 2015 a renovar su banca a diputado para continuar en el cargo legislativo.

El abandono de Laspina a la carrera hacia la Casa Gris genera un nuevo panorama dentro de Cambiemos. Es que el diputado era la figura preferida de Lilita Carrió y tenía el apoyo de Miguel del Sel. De hecho, en un sector del PRO contaban con la participación activa del cómico en la campaña.

El principal beneficiado es, sin dudas, José Corral quien ya se puso en modo campaña y tensionó la relación con Miguel Lifschitz. Corral cuenta con poco conocimiento por fuera de la ciudad capital y deberá trabajar duro para instalarse, sobre todo en Rosario.

La aparición de Mario Barletta como competidor -quien cuenta con mayor apoyo del radicalismo provincial- limitaría la interna de Cambiemos a la UCR de la ciudad de Santa Fe y desde el PRO, salvo que haya una orden de candidato único, están decididos a tener su propuesta en la interna.

Uno de los anotados por el macrismo puro es el CEO de Vicentín, Gustavo Nardelli quien cuenta con el aval de la Fundación Libertad y Federico Angelini, presidente a nivel provincial del PRO, aunque por ahora no explicitó su candidatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El radicalismo de Santa Fe rompe con los socialistas y apura el pase a Cambiemos

El radicalismo de Santa Fe rompe con los socialistas y apura el pase a Cambiemos

LPO (Rosario)
El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, confirmó a LPO que luego de tres décadas abandonan el Frente Progresista.
Bonfatti tienta a Jatón para que lo acompañe en la fórmula a la gobernación

Bonfatti tienta a Jatón para que lo acompañe en la fórmula a la gobernación

LPO (Rosario)
El socialista comenzó a trazar su estrategia para competir por la Casa Gris si la reforma de Lifschitz no se concreta.