Ciudad
Macri apura el Cambiemos porteño pero el radicalismo resiste
Larreta también apoya el acuerdo pero los referentes del PRO y la UCR coinciden en que las negociaciones serán largas.

El PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo comenzaron oficialmente las gestiones para integrar Cambiemos en la Ciudad aunque el acuerdo aparece lejos en el horizonte. "En el distrito, la conformación de Cambiemos incluye partidos que fueron rivales electorales por eso va a faltar tiempo", explicaron desde el oficialismo.

El principal interesado en la concreción del acuerdo es Mauricio Macri, quien pidió acelerar las gestiones para confluir en un espacio común. En los cálculos del presidente, los votos que pueda obtener Lousteau pueden ser claves para su reelección en 2019.

Horacio Rodríguez Larreta está alineado con el mandatario y cree que superará a Lousteau, el mismo que en 2015 casi lo derrota en el ballotage capitalino, pero que en 2017 quedó muy lejos en la carrera porteña.

Del encuentro participaron Diego Santilli, Eduardo Macchiavelli y Francisco Quintana (PRO), Maxi Ferraro y Paula Oliveto Lago (CC) y Emiliano Yacobitti, Guillermo De Maya y Leonardo Guacci (UCR).

No pasó desapercibida la posición de Marcos Peña, quien a pesar de no haber estado en la reunión no estaría del todo convencido de incluir al ex embajador en un espacio con el oficialismo. En el radicalismo aún no logran descular el por qué de la posición del jefe de gabinete.

En Vamos Juntos admitieron que hace falta "tiempo" para que el espacio logre "naturalidad" entre sus participantes. "Prefirieron tratar de no desatender a su electorado y marcar diferencias con nosotros. Desde el PRO tratramos de acercar todo lo posible pero va a llevar tiempo"

La UCR exige una interna para decidir las candidaturas mientras que Vamos Juntos y en el oficialismo están listos para dársela. Desde el entorno subrayaron que una de las condiciones para integrarse en un frente común es que cada partido pueda mantener su "identidad" y eso podría traducirse en distintas posiciones frente a un mismo tema.

"La posibilidad existe sólo en la medida en que se respeten las identidades de cada partido. Son conocidas y marcadas las diferentes visiones, lo cual hace indispensable fijar reglas claras, estar dispuestos a escuchar las distintas posturas sobre temas de fondo y de forma y trabajar mucho para poder acercarnos y avanzar", expresó De Maya, titular de la UCR, en un comunicado.

"El paso que dimos hoy es muy relevante porque es la primera vez que nos sentamos a la mesa y exteriorizamos una voluntad común", explicaron en el partido amarillo. "Dar hoy por hecho que se conforma Cambiemos es de mínima arriesgado", advirtieron en el centenario partido. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El PRO convoca a la UCR en Capital pero está lejos el acuerdo con Lousteau

El PRO convoca a la UCR en Capital pero está lejos el acuerdo con Lousteau

LPO
El Gobierno busca conformar Cambiemos en la Ciudad y se reunirán a almorzar este martes.
Macri quiere listas únicas, pero en las provincias se oponen

Macri quiere listas únicas, pero en las provincias se oponen

LPO
La mesa de Cambiemos acordó evitar internas, pero los radicales quieren ir a las PASO.