Gobierno
Schiaretti pidió por el traspaso de Aysa y los subsidios al transporte en una tensa reunión con Macri
El cordobés se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones. Frigerio recibió a otros 4 gobernadores.

El cordobés Juan Schiaretti mantuvo una tensa reunión con Mauricio Macri en la que le volvió a pedir por la transferencia de Aysa a la provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal, un reclamo de los gobernadores que genera rispideces adentro de Cambiemos.

Tras el encuentro hubo un curioso hermetismo respecto del contenido de la reunión y el gobernador se retiró sin hacer declaraciones, con cara de pocos amigos. Luego de verse 45 minutos con el presidente, el gobernador conversó cinco minutos con Rogelio Frigerio, que también participó de la reunión en el despacho de Macri.

El presidente buscaba una foto con uno de los referentes del peronismo tras acordar con el FMI y abordó ante Schiaretti la necesidad de bajar el déficit.

Schiaretti le planteó dos cosas que para él son claves para bajar ese déficit. Por un lado le dijo que hay que poner en igualdad de condiciones a todos los distritos del país y para ello debe rápidamente pasarse Aysa y Edenor y Edesur a provincia de Buenos Aires y a Capital Federal. 

Schiaretti pidió por el traspaso de Aysa y los subsidios al transporte en una tensa reunión con Macri

Por otro lado, se refirió al gasto de funcionamiento de la justicia de Capital Federal y planteó que sólo la tiene que financiar la Ciudad. 

Y, por último, volvió a hacer mención a los subsidios al transporte y recordó que el área metropolitana tiene 40 mil millones de pesos más que las provincias. El gobernador aseguró que esas suman tienen que equilibrarse y equipararse y que con esta sola movida, el Estado nacional se ahorra 60 mil millones de pesos.

En otro orden, Schiaretti le planteó a Macri la necesidad de revisar los gastos que hace el Estado nacional que están superpuestos con determinadas erogaciones que hacen las provincias y los municipios, porque no tiene sentido que estén superpuestas.

Más bilaterales

Como parte de las bilaterales que el Gobierno viene teniendo con los gobernadores -ya reunió a 12 en la última semana- para darle forma al "gran acuerdo nacional" que ahora en la Rosada bautizaron como "acuerdo para el desarrollo", Frigerio se reunió con cuatro gobernadores este lunes. Por la Rosada pasaron los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Formosa, Gildo Insfrán.

Con Gutiérrez hicieron un seguimiento de gestión y analizaron el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta.

Schiaretti pidió por el traspaso de Aysa y los subsidios al transporte en una tensa reunión con Macri

Con Bertone conversaron sobre el avance de las obras de urbanización y las obras de infraestructura en territorio fueguino que permitirán que la provincia sea la primera en contar con el 100% de cobertura en agua potable.

Luego, el ministro recibió al gobernador Insfrán con quién avanzó sobre el seguimiento de las obras del Plan Nacional de Agua y el Plan Nacional de Vivienda en la provincia.

Por la tarde, Frigerio se reunió con Cornejo y avanzaron sobre las inversiones previstas para la provincia y el desarrollo de las economías regionales en Mendoza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    11/06/18
    20:50
    A Schiaretti le dieron todo, si es el compañero formula de mauricio Frente a Urtubey Vidal.
    Responder
Noticias relacionadas
Tensión de Vidal y Larreta con Macri por la amenaza de pasarle un déficit de 100 mil millones

Tensión de Vidal y Larreta con Macri por la amenaza de pasarle un déficit de 100 mil millones

LPO (La Plata)
Es el costo de Aysa, las distribuidoras y el transporte. Representa un 25% de lo que pide el FMI.
Schiaretti también impulsa que Nación deje de subsidiar el transporte de Capital y Provincia

Schiaretti también impulsa que Nación deje de subsidiar el transporte de Capital y Provincia

LPO
Dice que les da más del 70%. Se suma al pedido de trasferencia de Aysa, Esesur y Edenor.

Exclusivo: El peronismo presentó un proyecto para transferir Aysa, Edesur y Edenor a Larreta y Vidal

LPO
El bloque que lideran Bossio y Kosiner concretó así la amenaza de los gobernadores.