FMI
Verna, duro con los gobernadores que apoyan el acuerdo con el FMI: "Dan vergüenza ajena"
El gobernador de La Pampa criticó a Peppo, Bordet, Uñacy y Urtubey. Schiaretti también apoyó.

Carlos Verna dijo sentir vergüenza por sus colegas peronistas que respaldaron el acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Desde su cuenta en Twitter, el gobernador de La Pampa apuntó contra sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), quienes expresaron públicamente su apoyo, con algunas reservas, al acuerdo con el FMI.

"La economía se va a desacelerar y a la gente le va a doler", posteó Verna y agregó que "los gobernadores peronistas que apoyan esto me dan vergüenza ajena".

Esta tarde se sumó el cordobés Juan Schiaretti. Dijo esperar que con esta medida "le acierten para que el pueblo argentino no tenga que pasar zozobra o sufrir turbulencias y pueda mejorar su vida".

Los anteriores respaldos fueron tibios pero bien recibidos por la Casa Rosada. Urtubey insistió con que "el presidente es Mauricio Macri y la responsabilidad del destino de Argentina es suya" y aclaró que haber acudido al Fondo es "una mala idea" pero "no voy a negarme a darle las herramientas que necesite para que al país le vaya bien".

Por su parte, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo opinó que con el préstamo del FMI "nace una nueva expectativa hacia adelante para la Argentina, en el rol de poder estabilizar las variables macro económicas".

"Mi compromiso es acompañar estas herramientas", acotó el chaqueño. El mandatario entrerriano Sergio Bordet indicó que "el financiamiento externo nunca es bueno ni malo, el tema son las condiciones que existen para poder acceder a un financiamiento".

El sanjuanino Sergio Uñac afirmó que "si el gobierno nacional estimó que era necesario el acuerdo con el FMI, hay que creer que así lo es, pero habrá que afrontarlo con mucha responsabilidad; como reserva para afrontar cualquier movida de la economía, le sirve; reducir el déficit fiscal, se debe hacer. Es importante alcanzar el equilibrio fiscal".

No se sumó a la lista el formoseño Gildo Insfrán. Consideró que "la política económica que lleva adelante es perniciosa para el que menos tienen" aunque aclaró que no va "a poner palos en la rueda" para que "el Presidente cumpla su mandato".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    juanalmaceda
    11/06/18
    14:54
    Estos sinvergüenzas quieren convertirnos en Argenzuela.
    Responder
  • 6
    jotab
    11/06/18
    11:51
    Totalmente de acuerdo con Verna. Ahora hay que dejarse examinar por el FMI. pronto te van a decir que tenes que hacer y d{onde ajustar. Soberanía política e independencia económica hemos perdido con este paso.
    Responder
  • 5
    monica brogno
    11/06/18
    07:18
    Y este "impresentable" recién ahora se da cuenta que todos los cómplices de su banda son impresentables??
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    10/06/18
    20:52
    Estoy entre quines critican haber llegado a la instancia de pedir apoyo al FMI, porque si el actual gobierno hubiera hecho lo que debía haber hecho y no hizo, no habría habido ninguna necesidad de caer en ese apoyo que incrementará en USD 50000 millones nuestra deuda. Pero que basuras humanas arrastradas como ese gobernador Verna vengan a pontificar....es caer en el otro extremo. Vos das vergüenza ajena, Verna.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    10/06/18
    20:37
    Totalmente de acuerdo
    Responder
  • 2
    les falta poco
    10/06/18
    20:01
    Al menos un goberna peruca que dice las cosas. Los otros traidores son nenes sub40 que vivieron la década del 90 creyendo que el riojano hacia Peronismo. Se equivocan en creer que el Peronismo es de derecha. El Peronismo protege al laburante y el año próximo escupira de esta tierra a todos los gorilas Cambiemitas y de ser posible lincharlos en plaza pública. Alimentaron odio, odio van a comer.
    Responder
  • 1
    marionor
    10/06/18
    19:06
    Por favor que siga opinando este energúmeno.
    Cambiemos así suma votos.
    Responder
Noticias relacionadas
Gobernadores peronistas prometen ayudar a Macri a cumplir con el FMI

Gobernadores peronistas prometen ayudar a Macri a cumplir con el FMI

LPO
Peppo y Bordet celebraron el desembolso de 50 mil millones. Uñac fue cauto y Urtubey garantizó respaldo.