Cambiemos
Nosiglia fantasea con una candidatura presidencial de Perotti para ampliar Cambiemos
El operador radical cree que el gobierno debe ampliar su marco de alianzas para recuperar clase media.

Enrique Nosiglia se sumó a aquellos que creen que Macri debería ampliar hacia el peronismo la alianza gobernante si quiere estabilizar su gestión, transitar con éxito el ajuste que se viene y mantenerse competitivo para el 2019.

El célebre operador radical incluso fantasea con la posibilidad de armar una candidatura presidencial del senador santafesino Omar Perotti, apoyada por sectores radicales y del socialismo, para competir en una eventual primaria presidencial de Cambiemos.

La jugada es ofrecerle al radicalismo y los socialistas que tienen su alianza de gobierno en Santa Fe en crisis, la opción de mantener la gobernación, al retirar de la carrera provincial al candidato opositor que hoy surge con más fuerza.

Por este motivo, entre otros, allegados a Perotti afirmaron a LPO que la jugada es "un disparate". "Es una operación para correrme de la pelea por Santa Fe", afirma el senador cada vez que lo tientan con una candidatura presidencial.

Criado en la vieja escuela, Perotti es un típico peronista de centro que cree que en política el cursus honorum a seguir es: intendente, gobernador, presidente. Pero es precisamente ese perfil de centro racional pero con enfoque productivo y eje en el desarrollo agroindustrial, lo que empieza a atraer miradas.

En un momento que el modelo de Macri empieza a profundizar su perfil financiero y de la mano del FMI se encamina a instrumentar un ajuste clásico, el ex intendente de Rafaela, una típica ciudad de pymes industriales, es visto como contraejemplo perfecto.

El senador santafesino Omar Perotti.

Nosiglia teme sobre todo el creciente espacio del peronismo de centro de los gobernadores, más los bloques de Pichetto y Bossio, más el sector de Massa. Y le preocupa un dato que recibió esta semana: Su ex protegido Martín Lousteau se reunió con el líder del Frente Renovador. Contacto que se suma a la reunión pública que tuvieron Urtubey con el socialista Lifschitz.

"Si nosotros no armamos un colchón para contener el voto de clase media y estos arman con Lousteau, Margarita y los socialistas, lo perdemos", es la lectura del "Coti".

El radical cree que si se mantiene el panorama actual, Cambiemos ira con Macri como candidato único derecho a la elección y los mismo Unidad Ciudadana con Cristina. "Una interna que compitan Urtubey, Massa y acaso Lousteau o Lifschitz nos complica", señala.

Es que en el entorno del radical tienen claro com o hizo Cambiemos para quedarse con el poder. En la primaria Macri sacó 24,5 puntos contra 20,5 de la primaria Massa-De la Sota. Fue gracias a los casi 6 puntos que le sumaron las candidaturas de Sanz y Carrió que llegó a 30 y se puso competitivo para el ballotage contra Scioli. "Tenemos que evitar que ahora sean ellos los que no armen esa coalición", explican cerca suyo.

LPO reveló que en esa línea también se intentó tantear desde el sector más peronista de la Casa Rosada a los gobernadores Bordet y Passalacqua con una eventual candidatura a vicepresidentes de Macri.

Todas estas operaciones no cuentan con el visto bueno del propio Macri, que las rechaza de plano. Es más, como reveló LPO, el presidente hoy es el "halcón" de su propio Gobierno y resiste hasta un mínimo cambio de gabinete. "Cree que tienen que seguir como están", confirmaron a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    skipper
    11/06/18
    11:28
    ¿el coti fogonendo a Perotti? ¿se va del radicalismo?
    Responder
  • 7
    totito
    10/06/18
    20:21
    Omar Perotti tendría que acompañar su candidatura con un tipo honesto como lo es Osvaldo Miatello !!!!!! La fórmula perfecta del peronismo santafesino debería ser Perotti Miatello !!!!!!
    Responder
  • 6
    totito
    10/06/18
    20:19
    El Coti es radical, lógico que quiera quemar a Omar Perotti mandándolo al muere !!!!!!!
    Responder
  • 5
    Marcelo Pascua
    10/06/18
    10:18
    Me parece que el que fantasea no es Coti, sino el que escribió la nota, mientras soportaba 41° grados de fiebre
    Responder
  • 4
    Lucas Gonzalez
    10/06/18
    07:11
    Cuanto paga Peroti por esta nota?
    a nivel pais no lo conoce nadie
    y en santa fe es un Filmus mas
    Responder
  • 3
    toporosario
    09/06/18
    22:25
    Avísenle al "coti" que afloje con la grapa : esta semana, perotti ya se reunió con el "chivo" rossi y arreglaron que eligen candidato a gobernador en una paso.
    Responder
  • 2
    09/06/18
    21:21
    Bueno volvemos y de que se quejan del peronismo lo bueno que cuando aparece destruye...
    Responder
  • 1
    evolución
    09/06/18
    20:38
    La nota cómica del día
    Responder
Noticias relacionadas
Macri deja correr una oferta de vice a Bordet para contaminar al peronismo

Macri deja correr una oferta de vice a Bordet para contaminar al peronismo

LPO
En el Gobierno están preocupados por la migración de los indecisos. Passalacqua, el otro tentado.

Ahora, el gabinete

Por Ignacio Fidanza
Macri tiene la oportunidad de aprovechar el oxigeno vital que aportó el FMI para hacer los cambios que necesita su Gobierno.