justicia
Imputaron a Quintana por posible conflicto de intereses con Farmacity
El fiscal González quiere determinar si el vicejefe ocultó en su declaración jurada que controlaba la cadena.

El fiscal federal Ramiro González imputó al vicejefe de Gabinete Mario Quintana por posible conflicto de intereses con Farmacity e investigará si ocultó en sus declaraciones juradas información sobre su influencia en la compañía.

La causa -que radica en el juzgado de Ariel Lijo- se inició con la denuncia del abogado Daniel Igolnikov a partir del informe en el programa de Jorge Lanata y otras informaciones periodísticas respecto a los supuestos manejos de Quintana.

Lanta reveló semanas atrás que si bien Quintana tiene apenas el 3% de las acciones de la cadena Farmacity, a través de la accionista Partner se asegura el 53% de los votos en la compañía que fundó, es decir que la sigue controlando algo que no declaró ante la OA. Días después, el viccejefe se defendió pero terminó empantanado hablando de las sociedades offshore que la empresa tiene radicadas en el estado norteamericano de Delaware, un paraíso fiscal.

En el dictamen de González -al que accedió LPO-, se recuerda que el abogado (habitual denunciante de funcionarios macristas) sostuvo que Quintana "habría participado de un conflicto de capitales públicos y privados al tener poder de decisión en la empresa Farmacity, la cual habría sido favorecida como proveedor de PAMI".

Igolnikov también denunció "presunta adulteración de documentación" por parte de Quintana para conseguir la habilitación de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires; supuestas presiones ante la Corte Suprema para que falle a favor de la cadena; y su participación accionaria en las firmas Partner y Pegasus, a través de las cuales controlaría Farmacity, como denunció Lanata.

Ante esta presentación, el fiscal federal le solicitó a Lijo una serie de medidas de pruebas, comenzando con el requerimiento a la Oficina Anticorrupción de las declaraciones juradas de Quintana y todas las actuaciones que existan sobre el vicejefe o las firmas a las que se lo vincula. Cabe recordar que Laura Alonso ya salió a decir que no existe ningún tipo de delito.

González también a la Inspección General de Justicia que informe la composición del directorio de Farmacity, Partner SA y Pegasus SA, con los que buscará determinar la participación de Quintana en cada una de ellas. También requirió información al gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre la causa contra la cadena.

Además, propuso que el Ministerio de Modernización, informe si esas sociedades son proveedores del Estado, particularmente del PAMI. Y también pidió que se secuestre el legajo -y la documentación relacionada con su contratación- de Farmacity en la obra social de los jubilados. 

El revés judicial para el vicejefe de Gabinete se suma a otra reciente mala noticia, que lo tocó de cerca. Se trata del llamado a indagatoria de Emilio Basavilbaso y el procesamiento del ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, Luis María Blaquier. Éste último, que tuvo que renunciar a ese cargo, es un hombre de estrecha confianza de Quintana, con quien fueron socios en el fondo Pegasus.

Este viernes, Quintana almorzó con toda la plana mayor de Farmacity en el restaurante Oviedo de Recoleta, lo que podría revelar cierta preocupación por la situación judicial, aunque también confirma que el vínculo está intacto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    charlotus
    11/06/18
    12:43
    hipocritas defensores de la vieja kretina, ladran Sancho, señal de que cabalgamos, no vuelven mas !!!!!!
    Responder
  • 2
    les falta poco
    08/06/18
    14:12
    interesante....al parecer fiscales y jueces son boludos (o se hacen) pero no comen vidrio. Estan percibiendo que estos ladrones se van en el 19 para no volver y no quieren quedar pegados
    Responder
  • 1
    dariush
    08/06/18
    10:32
    Por favor, es una obviedad que toda la plana mayor del gobierno está en funciones para hacer y facilitar negocios en beneficio propio y de sus socios (declarados u ocultos). Como decían los viejos, no dan ninguna puntada sin nudo...
    Responder
Noticias relacionadas
Lanata denunció que Quintana controla Farmacity y lo ocultó en su declaración jurada

Lanata denunció que Quintana controla Farmacity y lo ocultó en su declaración jurada

LPO
El periodista confirmó el anticipo de LPO y regresó a la tele con una investigación sobre el vicejefe de Gabinete.
Laura Alonso dice que Quintana no ejerció influencia por Farmacity

Laura Alonso dice que Quintana no ejerció influencia por Farmacity

LPO
La titular de la OA aseguró que el vicejefe de gabinete "no ocultó información", como denunció Lanata.