AFA
En Israel contratan a un abogado cercano a Trump para hacerle juicio a la Argentina
Es Alan Dershowitz, que se presentará en los tribunales de Nueva York por la suspensión del partido.

En Israel sigue escalando el conflicto con la Argentina por la suspensión del partido que iba a jugar la Selección que lidera Lionel Messi en Jerusalén.

Según señalaron a LPO desde Israel, la disputa llegará a los tribunales de Nueva York y para eso la producción del evento se puso en contacto con el prestigioso abogado Alan Dershowitz, emérito de la Universidad de Harvard.  

Dershowitz es especialista en juicios sobre discriminación contra Israel y publicó un libro titulado "The Case of Israel". Además de haber participado en varias causas contra el terrorismo, también se hizo célebre al participar en juicios de figuras como las de Mike Tyson y O.J. Simpson. Tiene buenos vínculos con Donald Trump, a tal punto que el propio presidente se refirió a él en buenos modos este jueves a través de Twitter.

Como anticipó LPO, en Israel preparan una demanda internacional por 1000 millones de dólares contra el Estado argentino, la AFA, la empresa Torneos y Palestina por la suspensión del partido, que tomaron como un "un golpe durísimo a Israel" y una "rendición ante el terrorismo". 

La suspensión fue festejada por la organización palestina Hamas, lo que fue considerado como la peor derrota para el gobierno de Benjamin Netanyahu, que llamó sin éxito a Mauricio Macri para que intercediera. 

En Israel amenazan además con cortar la cooperación en temas de inteligencia con Argentina, un convenio que se retomó una vez que Gustavo Arribas quedó al frente de la ex Side. Para las fuentes de Israel, ese acto sería un "símbolo" del estado de situación entre ambos países luego del plantón de la Selección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    facebook-1848076558561671
    24/06/18
    11:50
    Es increible que una suspensiin de un partido de futbol tome trascendencia de Tema de Estado... Haganse cargo Israel y Palestina de sus conflictos eternos e irresueltos y dejen de buscar complicidades o enemigos externos. Gobiernen por las necesidades de la gente y dejen de jugar a TEG
    Responder
  • 14
    rol
    09/06/18
    02:39
    Al Estado Genocida de Israel le duele el upite, porque quedó claro que no pudieron implementar su plan terrorista de seguir aislado a Palestina.
    Responder
  • 13
    facebook-10214255843899158
    08/06/18
    13:36
    La puta madre, encima el juicio va a ser En EEUU? Lo perdimos antes de que empiece entonces. Todo por el malcriado hdp de Netanyahu
    Responder
  • 12
    su
    08/06/18
    10:46
    Este es un acto de terrorismo israelí
    Responder
  • 11
    monica brogno
    08/06/18
    07:08
    Ahora también los contribuyentes vamos a tener que pagar el "caprichito" de estos millonarios jugadores y el dolobu de Tapia??
    Que hagan una vaquita y pongan la guita que reclaman??
    Responder
  • 10
    Adriana Scardanzan
    08/06/18
    01:34
    Lo unico que faltaba,...que por un partido de futbol se mezcle la politica!,....que devuelvan el dinero si corresponde y se termino el asunto,....la politica no debe inmiscuirse, al menos que se busque otra cosa!
    Responder
  • 9
    aldus
    07/06/18
    22:43
    Podrán pedir y sacarnos toda la plata que quieran, pero polìticamente la decisión de Messi y todo el plantel de la selección fue más destructiva para el estado terrorista de Israel que cualquier bombardeo real.
    El estado sionista, del cual abjuran incluso algunos grupos religiosos judíos, tiene su principal basamento en la propaganda y la mentira que difunden sus medios internacionales, que es mucho más esencial para su subsistencia que el dinero y las armas que le llegan de Estados Unidos o las remesas que envía Alemania por crímenes que están muy lejos de probarse, por lo menos en las magnitudes aducidas.
    La destemplada reacción del carnicero de Palestina, Benjamin Netanyahu, prueba suficientemente que han recibido un golpe terrible. Por eso ahora van por la plata, cuyo rastro nunca pierden.
    Ya desde la época de Frondizi la Argentina tendría que haber roto relaciones con Israel, porque en aquel momento violó impunemente nuestra soberanía, con complicidad local, para secuestrar a un ex oficial alemán (ciudadano argentino) para torturarlo, "juzgarlo" y condenarlo en un verdadero circo mediático. No recurrieron a un pedido de extradición, sino a la violencia. No les importa la justicia, aquella, por ejemplo, que en el futuro podría condenar en el tribunal de La Haya al carnicero Netanyahu por violar los derechos humanos.
    Espero que la comunidad judía argentina, incluso si acepta la existencia de Israel y lo apoya, salga alguna vez a denunciar a monstruos como Netanyahu. ¿O van a pedir disculpas con cuatro líneas en yddisch como hicieron hace 80 años con la Zwi Migdal? Así, no nos vamos a enterar.
    Y no creo que con este "incidente" Israel vaya a postergar sus negocios con el gobierno de Macri, consistente en el envío de elementos de represión, aparatos de inteligencia y picanas eléctricas.
    Si algunos piensan insistir en este vil negocio de tratar de antisemitas a quienes se oponen a un estado terrorista y genocida, que vayan intentando otra cosa, porque se les está cayendo la careta.
    Responder
  • 8
    facebook-887106761474391
    07/06/18
    21:18
    Los Servicios de Inteligencia Israelíes no sabían que podían amenazar a Messi? Y si sabían por qué no evitaron que lo amenacen a él y a su familia? La amenaza existió y el jugador decidió no viajar y listo. El contrato seguramente tiene alguna cláusula que estables a que hacer si se suspende. Lo que diga se tendrá que cumplir y listo. Demandas de mil millones etc solo muestran lo débil que es el Gobierno Israelí en su ocupación de Jerusalén.
    Responder
  • 7
    mendieta
    07/06/18
    21:12
    En todo caso deberán hacerle juicio al club de amigos.
    Responder
  • 6
    me parece que me rajo
    07/06/18
    19:50
    Lastima que las pelotudeces que hacen , sin pensar los políticos, las paganos nosotros, siga la joda, la pagamos con mas deuda externa total
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Los motivos del enojo del gobierno de Israel con Macri

Exclusivo: Los motivos del enojo del gobierno de Israel con Macri

LPO
Creen que el presidente no se movió para que se jugara el partido de la selección en Jerusalén.
El presidente de Israel indignado por la suspensión del partido y Hamas agradece a la Selección

El presidente de Israel indignado por la suspensión del partido y Hamas agradece a la Selección

LPO
El conflicto diplomático sigue escalando y el Gobierno argentino no logra desligarse.

Amenazan con demandar por USD 1.000 millones a la Argentina por suspender el partido con Israel

LPO
En Israel están anonadados con la decisión de la AFA. Netanyahu enfureció en París y preparan una demanda internacional.