AFA
El presidente de Israel indignado por la suspensión del partido y Hamas agradece a la Selección
El conflicto diplomático sigue escalando y el Gobierno argentino no logra desligarse.

El conflicto diplomático con Israel por la suspensión del partido de la Selección Argentina en Jerusalén sigue escalando, mientras el gobierno de Macri sigue intentando desligarse del tema y reducirlo a la AFA.

Luego del llamado del primer ministro Benjamín Netanyahu, este miércoles la primera línea del gobierno israelí hizo fila para cuestionar a Argentina, empezando por el presidente Reuvén Rivlin. "La politización por parte de Argentina me preocupa mucho", declaró.

"Hay valores que son incluso más grandes que Messi", ironizó Rivlin. "Incluso en los momentos más difíciles, hemos hecho todo lo posible para dejar las consideraciones que no eran puramente deportivas fuera del campo, y es una pena que Argentina no haya sido capaz de hacerlo esta vez ", reprochó.

En la misma línea, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, que representa al ala dura del gobierno, dijo que Argentina ha cedido a la presión de los "enemigos de Israel" y "las voces antisemitas". "Es una pena que las estrellas del fútbol argentino cediesen a la presión de los enemigos de Israel, cuyo único objetivo es dañar el derecho básico de Israel a la autodefensa y provocar su aniquilación. No cederemos a las voces antisemitas y de apoyo terrorista", escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras la primera línea del gobierno israelí se metió de lleno en el tema, la Casa Rosada intenta seguir reduciendo todo a un tema de la AFA, sin tomar nota de quedó entrampado en un peligroso conflicto geoestratégico.

Lo delicado de la situación quedó en evidencia con un comunicado de la organización palestina Hamas celebrando la decisión de la Selección Argentina. 

Hamas difundió un comunicado en el que Husam Badran, uno de los jefes del buró político de la organización, califica como "altamente encomiable" y "muy apreciada" la decisión argentina de suspender el partido.

La réplica israelí a esta expresión del grupo extremista palestino llegó de parte del embajador en Buenos Aires, Ilan Sztulman, que le mandó un mensaje bien claro a Argentina. "Si un grupo terrorista te felicita...", escribió en su cuenta de Twitter.

Como reveló LPO, además del conflicto político, en Israel preparan una demanda internacional por 1000 millones de dólares contra el Estado argentino, la AFA, la empresa Torneos y Palestina por la suspensión del partido de la Selección.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mendieta
    07/06/18
    21:15
    Los adversarios del seleccionado ya saben: una apretada a pechi y no se presentan a jugar.
    Responder
  • 13
    07/06/18
    10:02
    por que no van los recortados a jugar un partido con su seleccion a terreno palestino??' Si no van "ofenden" a los palestinos!!!
    Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    06/06/18
    18:08
    Chiqui Tapia no sería más que un vulgar barrendero en un país serio.

    Pero tuvimos la mala suerte de que nació en este país...y encima es parte de la mafia.

    Ni así podrás ser rubio y de ojos celestes, Chiqui. No sos ni nunca serás estadista. Tu mirada provinciana lo dice todo.
    Responder
  • 11
    06/06/18
    17:14
    Guadatesta ...si no fueras tan bestia ignorante sabrías que se había firmado un CONTRATO y se había PAGADO por adelantado .. sabes lo que es eso ???
    Responder
  • 10
    guadatesta
    06/06/18
    16:43
    Lo que falta que ahora estos mamarracho israelíes "exigen" y se quejan proque no fueron a su pais a jugar.

    PERO QUIEN SE CREEN QUE SON? VAYAN A LIQUIDAR PALESTINOS QUE EN ESE DEPORTE SON CAMPEONES.
    Responder
  • 9
    juanalmaceda
    06/06/18
    15:58
    Israel siempre defiende sus propios intereses, sin ninguna consideración hacia los ajenos. Solo tensión y desgaste hubiera conseguido la selección jugando en estas condiciones, pero a ellos eso no les importa ni un ápice, mas cuando se trata de molestar a los palestinos. Y esto no es antisemitismo, es la verdad.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    06/06/18
    15:56
    Nos felicito HAMAS, volvimos al mundo!

    En breve las felicitaciones de ISIS.
    Responder
  • 7
    mariangel
    06/06/18
    15:18
    por suerte tenemos al chiqui tapia que hizo esta contribucion a la paz mundial, jajaa
    Responder
  • 6
    les falta poco
    06/06/18
    14:24
    Israel ha hecho una causa nacional aprovechando el atentado de la Amia y por su manejo de la situacion con Estados Unidos. Compro jueces como Bonadio, a la gendarmeria y obviamente al presidente contrabandista. Esto ha generado una causa ridicula por Traicion a la Patria de la mejor presidente que ha tenido la Argentina despues del General. Los oligarcas, gorilas y cambiemitas estan de parabienes. Hoy la AFA (voluntariamente o no) ha dado un paso en pos de desemascarar esta estafa internacional de los judios.
    Responder
  • 5
    facebook-10204152742095611
    06/06/18
    14:09
    Bien por la selección nacional. No tenemos ninguna razón para ir a meternos en el conflicto de medio oriente. Menem sobreactuó ese tema tiempo atrás. Ya sabemos cuales fueron las consecuencias
    Responder
Noticias relacionadas

Amenazan con demandar por USD 1.000 millones a la Argentina por suspender el partido con Israel

LPO
En Israel están anonadados con la decisión de la AFA. Netanyahu enfureció en París y preparan una demanda internacional.
Suspenden el partido en Jerusalén y se abre un conflicto diplomático con Netanyahu

Suspenden el partido en Jerusalén y se abre un conflicto diplomático con Netanyahu

LPO
Los jugadores no querían viajar en solidaridad con Messi, que fue amenazado. El israelí llamó a Macri.