Sindicalismo
Moyano amenaza con un paro general para el 14 de junio
Desde el sindicato salieron a despegarse del bloqueo de camiones en los accesos a la Ciudad.

Una protesta de propietarios de camiones en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires elevó la tensión con Hugo Moyano en medio de la paritaria y el sindicalista amenazó con un paro general para el 14 de junio.

Transportistas generaron esta mañana complicaciones en el tránsito, debido a los bloqueos en distintos puntos como la avenida Lugones a la altura de Sarmiento, avenida Huergo y Garay,  la bajada de la Autopista Illia hacia Aeroparque y en Avenida de los Italianos en Puerto Madero. La intención era ir a la Plaza de Mayo pero fue descartada.  Desde el gremio salieron a despegarse de la medida.

Los manifestantes se identificaron como propietarios de camiones que no están vinculados con el gremio de Moyano, aunque la protesta se da en medio de la paritaria del sindicato y se sabe que el histórico líder del sector tiene una fuerte influencia entre los transportistas.

Tras el dictado de la conciliación obligatoria y ante la posibilidad de ser sancionados, desde el gremio de Camioneros se desligaron rápidamente de los bloqueos. Pablo Moyano señaló que le "llamó la atención" la protesta que atribuyó a "propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por el aumento de los combustibles y los peajes".

"Nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento", afirmó el sindicalista en diálogo con el canal A24. De todos modos, el gremio anunciará este miércoles un incremento de las protestas y el propio Moyano advirtió que si no mejoran la oferta salarial habrá un paro el jueves de la semana próxima, el día que empieza el Mundial de Rusia.

La tensión con Moyano con el Gobierno tuvo el martes otro capítulo cuando el camionero denunció ante la Justicia haber sido blanco de amenazas, a raíz de la aparición de 13 balas calibre 9 milímetros en el edifico del Sanatorio San Justo que pertenece a la obra social del sindicato.

La denuncia vincula el hecho con "los reclamos de reivindicación salarial del líder camionero con fines de amedrentamiento". En este sentido Moyano recordó que "la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich para secuestrar una simple fotocopias del sindicato que dirige envió hace pocos días un ejército de 200 uniformados y carros de asalto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    donchuma
    06/06/18
    15:25
    Así que ahora los lock outs patronales son malos porque los hace Moyano, pero cuando los hacía De Angeli y la Sociedad Rural estaban bien porque era para sacar el país adelante? Mirá vos!
    Responder
  • 5
    José Escudero
    06/06/18
    14:55
    Responder
  • 4
    José Escudero
    06/06/18
    14:55
    El paro de camioneros no resuelve de ninguna manera la situación de Hugo Moyano y la de su hijo Pablo. Las imputaciones que les ha hecho la justicia adquieren muchísima gravedad que, de poner las cosas en su lugar, a padre e hijo les espera un panorama sombrío. Pero es de esperar que la sangre no llegue al río, a la luz de que siempre existiría un diálogo de por medio para atemperar las cosas.
    Responder
  • 3
    mariangel
    06/06/18
    11:37
    Moyano se esta defendiendo a si mismo por su complicada situacion judicial
    Responder
  • 2
    rambin
    06/06/18
    10:30
    Ojo con eso, no es una huelga, por otra parte un derecho constitucional. Es ahí tiene nombre y apellido: lock out, y está expresamente prohibido por la ley Que le manden los tanques a esos sinverguenzas. Deben querer diesel-oil subsidiado.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    06/06/18
    10:26
    PARO NACIONAL COMO EN BRASIL. NO DA MAS LA SITUACIÓN, Y EL GOBIERNO NO ACUSA RECIBO. SE CREEN QUE SE PUEDEN VOLVER A LLEVAR AL PAIS POR DELANTE, Y POR DETRAS....
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para frenar la protesta de Moyano

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para frenar la protesta de Moyano

LPO
El sindicato de Camioneros había iniciado asambleas en reclamo del aumento salarial del 27 por ciento.