Peronismo
Exclusivo: El peronismo escala la pelea con Macri y comenzará a investigar a fondo la gestión
Preparan pedidos de informes por una serie de temas y se anticipa una dura puja por el Presupuesto.

El peronismo decidió darle inicio a una temporada menos amable con Mauricio Macri para lo que le queda de mandato al presidente.

Macri trató públicamente de irresponsables a los senadores y a los gobernadores luego de que se sancionara la ley de tarifas, un fracaso de los más grandes del PRO en su relación con el peronismo.

Las durísimas presiones que recibieron algunos senadores incluso en medio de la sesión del miércoles graficaron que se rompió algo en esa relación "madura" que habían tejido desde un sector del PJ.

Como explicó LPO, en el peronismo ahora exigen diálogo permanente con el Congreso en la toma de decisiones. Pero no sólo eso: preparan una investigación a fondo de la gestión de Cambiemos.

La decisión fue consensuada entre el bloque que maneja Miguel Pichetto en el Senado, el bloque de Diego Bossio y el salteño Pablo Kosiner en Diputados y Sergio Massa.

Como anticiparon en exclusiva a LPO desde el peronismo, presentarán pedidos de informe sobre varios temas, con la Auditoría General de la Nación como contralor.

Lo que tienen en común todos esos temas es el mal uso de los fondos públicos. Entre ellos se encuentran el pedido de informes sobre los gastos del Gobierno en las sucesivas cumbres del G20 y las contrataciones a consultoras para esos eventos; el detalle de los $130 mil millones gastados en subsidios y las empresas a las que fueron destinados; el detalle de la situación del Correo, para el que calculan un déficit de $5 mil millones; el gasto en publicidad en general y en redes sociales en particular.

Además pondrán la lupa en los contratos del PAMI y pedirán detalle exhaustivo de los contratos de la Participación Público Privada (PPP), ya que estiman que terminarán teniendo tasas del 11% en dólares.

Esto se encuadra en lo dura que será la pelea por el Presupuesto 2019, cuando el Gobierno lleve a la mesa el ajuste que pedirá el FMI, que en el PRO calculan en 200 mil millones de pesos. Para debatir ese ajuste, el peronismo primero le pedirá a Macri que expliqué cómo gastó la plata. En ese sentido también pedirán el detalle de la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y las partidas de distribuciones a las provincias.

Macri recibió ayer la primera señal de cómo será la relación de ahora en más: el tucumano Juan Manzur lo recibió pero le advirtió que apoya "fuerte" a Pichetto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    juanalmaceda
    04/06/18
    11:51
    No es exclusivo, todos sabemos que ya empezó la campaña electoral, y sabemos que el peronismo es capaz de hacer cualquier cosa con tal de retomar el poder.
    Responder
  • 21
    Adriana Scardanzan
    04/06/18
    01:04
    ¿Pero,... si Bossi y Massa fueron funcionarios del gobierno kirchneristaa y nunca vieron nada?, si no recuerdo mal, ...la Diputada Carrio denuncio a Bossio por el tema de los fondos de la Anses.,.. y a Massa le gano dos querellas judiciales...mejor que no revuelvan el avispero
    Responder
  • 20
    03/06/18
    23:24
    Carlos a rossi Si bien es cierto que el peronismo es el cancer terminal d ela sociedad hay que reconocer que la refleja Como buena republiqueta bananera de mi erda de tercer mundo , la argentina es "culturalmente " peronista mas allá del partido al que se pertenezca ...."Fe" en los subsidios en la ignorancia en la vagancia en la miseria en la corrupción en la mentira descarada y en el relato en vivir con lo que no se tiene, en distribuir riqueza que no se crea etc En definitiva la republica de Peronia
    Responder
  • 19
    carlos a rossi
    03/06/18
    22:03
    Para los que nunca comprendieron al peronismo, va este comentario. El peronismo es mayoría, dividido llego a tener el 72% de los votos emitidos. Eso no quiere decir que todos sean peronistas... pero cuando la nave se hunde... todo saben que el único movimiento capaz de un rescate, es el peronismo... Lo explico, para lo que no entienden, porque pretenden analizarlo desde una lógica que es impropia y así les va. Para el peronismo la razón de la sin razón... es la razón. Suena quijotesco y así es... es un movimiento político de profunda fe, por lo tanto su religiosidad, le da pensadores, héroes y mártires. Los demás, ni publicando en clarín, los consiguen... solo pueden comprar voluntades. Como movimiento masivo, que no tuvo etapa dogmática, donde cancelo a los fallados...el peronismo es mayoría en todo: también en corruptos, ladrones, cobardes, trolo y traidores... refleja la sociedad y esas partes defectuosas, son las que se ocupa de mostrar el enemigo de la grieta, en sus medios dominantes. El peronismo, sigue teniendo en el pueblo unidad de concepción... los eventos recientes lo muestran: "ABAJO UNIDO". Los dirigentes, pelean puestos, el pueblo pelea conquistas e ideales... la ideología de los nuevos derechos; se consolida en su marco Filosófico Humanista y Cristiano... mientras cocina a fuego lento una Doctrina, válida y posible para el tiempo de la ETAPA DOCTRINARIA, que viene en 2019. Proyecto de País y Plan de Gobiernos con 1000 medidas... La oligarquía desesperada para saber quien es nuestro candidato... a ver si lo carpetear, alquilan o compran. El peronismo continúa su marcha... un sector critica y ataca... otro sector negocia la paz... el tercero se organiza. El candidato es el proyecto. Tenemos como doce millones de candidatos a votar... más otros cinco millones de amargados y engañados, que prenden velas para que volvamos a ordenar todo... Es cosa de dar un paso, pensar y dar otro. El olor a calas los rodea, su propia ineptitud y codicia, los elimina con votos.
    Responder
  • 18
    03/06/18
    21:25
    Aldus ..........Preparate ..... ahi llega la enfermera para la primera inyección .
    Responder
  • 17
    aldus
    03/06/18
    20:42
    Una de las cosas que sería interesante averiguar es si Macri es realmente ingeniero egresado de la UCA. Porque en la universidad sólo lo vieron dos veces: cuando se anotó y cuando fue a retirar el título.
    Algunos incluso dudan del paso de este cretino por el Newman, donde sí estudió su amigo Nicky Caputo. Parece que mostró una foto con Nicky, pero debe ser trucada, ya que su amigo es tres o cuatro años mayor que él, así que no pudieron haber compartido el mismo grado. La prueba de que jamás habría pisado ese colegio católico sería su imposibilidad de hacer correctamente la señal de la cruz, reemplazándola por una serie de gestos ridículos, cuando no blasfemos.
    Responder
  • 16
    oxim
    03/06/18
    19:11
    Causa gracia que los votantes de esta runfla traten a los peronistas de chorros, y estos que son ? Encontraron un país al menos desendeudado y a dos años y medio empeoraron todo , además de haberse patinado más de cien mil palos no sabemos en que además de los 60.000 mil palos de la bomba lebacs que armaron y no sabemos cómo la van a desarmar.
    Responder
  • 15
    de tezanos pinto
    03/06/18
    18:47
    El ladrón cree que son todos de su condición.
    Responder
  • 14
    de tezanos pinto
    03/06/18
    18:45
    El ladrón cree que son todos de su condición.
    Responder
  • 13
    03/06/18
    15:26
    Aldus ... tu catarsis berreta de negro bestia peronista sigue siendo comiquísima pero ya alcanza niveles alarmantes Segui limpiando mas inodoros en el conurbano porque el psiquiatra te va a costar bastante caro ...Tenes muchísima frustración acumulada ,y no solamente sexual. no se si será incurable pero requerirá un tratamiento muy especial . Mención aparte merece tu calificar al gobierno de "pedofilo" justamente viniendo de un pelo tudo católico como vos y para colmo admirador de un verdadero pedofilo comprobado como fue el "general" sabio. Otra muestra gratis mas , por si hacia falta , de tu delirio esquizofrénico demencial con el que nos deleitas tan a menudo
    Responder
Noticias relacionadas
Manzur se juntó con Macri pero le advirtió: "Apoyo fuerte a Pichetto"

Manzur se juntó con Macri pero le advirtió: "Apoyo fuerte a Pichetto"

LPO
Luego de cuestionar al peronismo por la ley de tarifas, Macri ensaya un acercamiento a los gobernadores.
El peronismo espera que Macri haya entendido el mensaje que envió con la ley de tarifas

El peronismo espera que Macri haya entendido el mensaje que envió con la ley de tarifas

Por Mauricio Cantando
Exigen diálogo permanente con el Congreso en la toma de decisiones. El presupuesto, la batalla más difícil.
El mensaje de Macri empujó la unidad del peronismo y dicen tener los votos para la ley de tarifas

El mensaje de Macri empujó la unidad del peronismo y dicen tener los votos para la ley de tarifas

LPO
El enojó que provocó la chicana con Cristina achicó el margen a los peronistas que dudaban.