Medios
Se agrava el conflicto en Télam por el despido de dos trabajadores
Los echaron por una nota que perjudicaba al Gobierno. Las autoridades no quieren negociar y hubo tres días de paro.

La agencia estatal de noticias Télam paró por tercer día consecutivo en repudio al despido de dos periodistas, apartados por una nota sobre las Lebac que perjudicaba al Gobierno.

La única respuesta oficial ante el conflicto fue un cable de las autoridades de la empresa, que hicieron mención a otro cable publicado el domingo 13, "en el que había datos falsos sobre el origen de los tenedores de las Lebac que vencían 48 horas después" y "se convirtió en un acto de irresponsabilidad por parte de dos periodistas que actuaron con imprudencia y falta de profesionalismo en medio de la delicada crisis del mercado financiero".

Las autoridades consideraron que el cable "podría haber causado errores en la toma de decisiones y consecuentes efectos perjudiciales en la economía" y que "causó daños en la tarea de reconstruir el prestigio de Télam". Por ese motivo, echaron al periodista de finanzas que escribió la nota y a la editora que autorizó su publicación.

Los trabajadores pararon el martes, miércoles y este jueves y lo seguirán haciendo hasta que la empresa dé respuestas.

"La empresa está dando señales de que no está dispuesta al diálogo ni a rebatir las medidas", dijo este miércoles el periodista Ángel Jozami, uno de los trabajadores despedidos, en declaraciones a Radio X.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), envió un comunicado para repudiar "la actitud intransigente y antisindical del Directorio de Télam SE, por su negativa a reconsiderar el injusto despido de dos compañeros periodistas".

"En una falta de respeto a los trabajadores, y tres días más tarde de lo prometido, el Directorio convocó a una reunión con representantes de este Sindicato y de otras organizaciones simplemente inscriptas -en la cual solo participó el funcionario Carlos Villoldo- con el único e insólito fin de comunicar que no iba a revisar su decisión", indicó el gremio.

"Ante la irresponsable actitud de las autoridades de Télam S.E., el Sitrapren ratifica el cese de tareas decidido ante un conflicto que tiene solo una manera de revertirse: con los trabajadores despedidos de nuevo en su lugar de trabajo", advirtieron desde el sindicato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    donchuma
    01/06/18
    14:19
    Defensores de la libertad de expresión, la república y coso que votaron a un preziojozdezielo que prometió "no perseguir al que piensa distinto" defendiendo que se raje gente porque publicaron algo que no les gusta? Los mismos que se indignaron (y con justa razón) cuando el bolazo del Cuervo Larroque lo corrió a Miceli? Y además los acusan de ser kirchneristas disfrazados, como los de la orga acusaban a Juancito de estar garpo por Magnetto? Oh la humanidad!
    Responder
  • 5
    elsonambulo
    01/06/18
    13:26
    No despidieron dos trabajadores, despidieron dos activistas kirchneristas disfrazados de periodistas que emitían noticias falsas.
    Responder
  • 4
    el chino
    01/06/18
    11:48
    Cualquier persona sabe, que hay errores y errores......
    Mentir descaradamente, y con las implicancias que puede generar....merece una patada en el ortelano se llame periodista o mercenario o chanta.
    Los medios tienen en sus estructuras mentirosos públicos que en realidad son mercenarios y operadores de diferentes mafias, , hoy, ayer y siempre.
    Observando las marchas y quienes pilotean....los discursos...es muy triste las repugnantes mentiras que les venden.
    Responder
  • 3
    mariangel
    01/06/18
    11:35
    si fuera cierto que los echaron por dar noticias contra el gobierno entonces cronica tv y c5n ya hubieran desaparecido hace rato
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    31/05/18
    22:25
    Telam debe desaparecer del mapa. Es inadmisible que los contribuyentes argentinos estemos bancando esa agencia absolutamente prescindible para la sociedad, habiendo tantas necesidades mucho más importantes.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    31/05/18
    22:24
    Telam debe desaparecer del mapa. Es inadmisible q
    Responder
Noticias relacionadas
Lombardi logró que la justicia impida el ingreso a Télam de un aliado de Moyano

Lombardi logró que la justicia impida el ingreso a Télam de un aliado de Moyano

LPO
Es el histórico delegado "Lucho" Giménez. Lo acusan de distintos negociados y acoso a mujeres.

Vuelve el conflicto sindical a la agencia Télam

LPO
Los trabajadores de la agencia estatal anunciaron una retención de tareas, ante la falta de respuestas.