Tarifas
Macri al peronismo: "No se equivoquen, el poder lo tiene la gente"
El presidente defendió el veto y aseguró que la ley era un "mamarracho". Le pidió a la CGT que no pare.

 Mauricio Macri sostuvo esta tarde que gobernadores y senadores deben "explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre", al referirse a la ley que vetó y que pretendía limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos.

"¿Para qué lo hicieron? ¿Quería hacer una demostración de poder el peronismo? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente", criticó el mandatario desde Cachi, Salta, en una conferencia que dio en soledad luego de reunirse con los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur, como anticipó LPO. 

En ese sentido, apuntó: "Los gobernadores, los senadores tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que no era viable".

"Yo no voy a aflojar", aseguró el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Salta, mientras resaltó que "las cosas están en el camino correcto". Más temprano, Marcos Peña había confirmado el veto y había desafiado al PJ al decir que Cambiemos volverá a ganar en 2019.

Al cuestionar el proceder de la oposición, Macri cuestionó que "no dice dónde está la plata". "Las cosas se construyen a partir de decir la verdad", insistió y consideró que "los argentinos no quieren volver atrás".

Macri aseguró que el Gobierno busca mostrar que lo sucedido con la ley votada el miércoles en el Senado fue una "recaída". Y afirmó que su gestión pretende que "en forma gradual no haya subsidios cruzados desde el interior de la Argentina hacia Buenos Aires". 

Una frase esta última que viene a confirmar que el gobierno ve con buenos ojos la propuesta de los gobernadores de transferir Aysa, Edesur y Edenor a la provincia de Buenos Aires y la Capital, como confirmó este miércoles en el debate del Congreso, el senador macrista Esteban Bullrich.

También le sugirió a la CGT que no haga un paro en rechazo al veto. "La CGT tiene que pensar que hace un paro y ¿qué cambia ? nada".  "Lo que sí cambia son las mesas de productividad y que ellos sean participantes activos a bajar el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    01/06/18
    20:36
    Aldus ........ tu lenguaje de negro grasa peronista d e l a peor calaña combinado con tus fantasmas sexuales y pésimo nivel intelectual mas tu delirante expresión de deseos no aporta nada . En vez de hacer esa catarsis patética y berreta en este foro que tal si te pagas un buen psicólogo o mas bien un psiquiatra para tratar tus frustraciones ?
    Responder
  • 15
    mariano rey
    01/06/18
    19:22
    Y la llave del helicóptero. ¿Quien la Tiene?
    Responder
  • 14
    aldus
    01/06/18
    16:22
    No sé si se fijaron que está hecho concha. Si a eso le agregamos que le falla el bobo, tiene problemas en la columna y una rodilla hecha mierda (de tanto agacharse a mamársela a sus amos de la mafia financiera internacional), es posible que la Argentina pueda librarse de él antes del 2019. Ya bastante daño ha hecho.
    Igual, yo quiero que llegue enterito al juicio que se va a comer. El peronismo, que siempre ha sido caritativo con quienes lo proscribieron y persiguieron de mil formas, esta vez no tiene que tener ni un mínimo de piedad con esta gente. Deben saber que el crimen no paga.
    Responder
  • 13
    elsonambulo
    01/06/18
    13:27
    Es verdad, por eso el año que viene mal que le pese al peronchismo Macri de nuevo presidente.
    Responder
  • 12
    les falta poco
    01/06/18
    12:07
    La verdad que además de indignación por lo que dice este pelotudo, me está dando vergüenzita ajena. Este monigote puesto por Clarin y la madre patria de habla inglesa es un pobre empleado de la timba financiera internacional. Pero con cualquiera que sea presidente en el 19 incluida la Yegua, este imbécil tendrá que exiliarse en Bután si no quiere que la gente lo linche en la calle
    Responder
  • 11
    Giacomo Leopardi
    01/06/18
    08:47
    En un mes más se va a mirar al espejo y se va a putear él mismo
    Responder
  • 10
    bangkrash
    31/05/18
    23:58
    Macri dice: No se equivoquen, el poder lo tiene la gente

    Pero si después la gente se moviliza en contra de las políticas económicas implementadas por su gobierno, se enoja y sale a decir que son todos manejados por el aparato del kirchnerismo.
    Y las encuestas, que dicen los diferentes muestreos estadísticos sobre lo que piensa la gente, aunque últimamente no muestran muchas encuestas. ¿Por qué será?

    Después dice: Las cosas se construyen a partir de decir la verdad.
    Y estas fueron sus verdades: Pobreza cero, No vamos a sacarte nada de lo que tenés, No vamos a perseguir al que piensa distinto, No vamos a echar a nadie, En el primer mes van a llover las inversiones, Reducir la inflación es la cosa más fácil para mi gobierno, No voy a usar el Estado para provecho personal. Y la lista sigue y es muy larga para detallarla detallar aquí.

    Ahora me pregunto si todos los de Cambiemos hicieron campaña y después hablando de la herencia recibida, criticando a la administración anterior por subsidiar a choripaneros, planeros y vago. Y después salieron a hablar de sincerar los servicios, que se ajustaron con todos los aumentos realizados y los ajustes tarifarios que están en la gatera esperando la largada, también se puede deducir que todos los ciudadanos de la republica sin distinción de color político estaba subsidiado por la anterior administración única explicación de por qué tanto ajuste y aumentos. Y al lado de lo que nos están saqueando a nosotros los diferente ajuste tarifarios en los transportes y los servicios públicos, lo de los planeros son solo propinas. Vale aclarar que en la administración de Macri se está entregando más planes que en la administración anterior, por las dudas pregunten a Carolina Stanley.
    Sigue en pie la premisa de esta administración: No deje que la realidad y la verdad le estropee una buena noticia. Y a mentir que a la gente le gusta.
    Parece que a muchos ciudadanos nos gusta el cartel: mentime que me gusta. Después decimos como en el 84, no sabíamos nada y que nos mintieron, hablando del Proceso.
    Vermut con papa fritas y good show.

    PD: habría que implementar el premio Gomez Fuentes al mejor periodista in?dependiente.
    La competencia sería muy dura ante la cantidad de participantes.
    Responder
  • 9
    31/05/18
    19:44
    Colella No esta "ido " todavía pero tene paciencia el 10 de diciembre de 2023 s e va seguro y en helicóptero
    Responder
  • 8
    31/05/18
    19:42
    Aldus el único pedazo d e mi erda aca es tu patetico y pesimo nivel intelectual No hay escuelas publicas diferenciales gratuitas en tu villa, bestia peronista ?
    Responder
  • 7
    Alan Ross
    31/05/18
    19:38
    entre estas declaraciones y el 2019 de Peña los veo perdiendo demasiado tiempo atrapados en arengas vacías, qué les pasa? después se quejan del "la patria está en peligro" de los actores. Al menos ellos no tienen la responsabilidad de estar administrando un Estado. Lo único que les quedaba a los macrirulos es creer que les falta "relato" como en los últimos tiempos del kirchnerismo.
    Responder
Noticias relacionadas
Peña confirmó que Macri ya vetó a la ley de tarifas y desafió al PJ: "Vamos a ganar en 2019"

Peña confirmó que Macri ya vetó a la ley de tarifas y desafió al PJ: "Vamos a ganar en 2019"

LPO
Como anticipó LPO, el Gobierno hizo el anuncio para descomprimir la foto con Urtubey. La interna en la Rosada.
El peronismo aprobó la ley contra los tarifazos y le impusó una dura derrota al Gobierno

El peronismo aprobó la ley contra los tarifazos y le impusó una dura derrota al Gobierno

LPO
El Gobierno presionó fuerte pero el neuquino Guillermo Pereyra y Menem fueron claves. Rodríguez Saá se fue.