dólar
El Nación desembolsó USD 500 millones para frenar al dólar que quedó al filo de $25
El dólar mayorista subió a $24,93 y quedó a siete centavos del techo de Sturzenegger. El minorista, a $25,49.

El dólar continuó este miércoles muy demandado y subió 9 centavos en el mercado mayorista hasta quedar a siete centavos del techo que pone todas las mañanas Federico Sturzenegger con su oferta de 5.000 millones de dólares a $25. Así, mientras en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) la divisa cerró a $24,93, en el segmento minorista se mantuvo prácticamente estanco al subir dos centavos hasta $25,49.

En total se operaron 1.055 millones de dólares, 13% menos que ayer, de los cuales unos 500 millones fueron ofertados por el Banco Nación para contener la suba de la moneda estadounidense y evitar que su precio hiciera que la demanda chocara contra la oferta del Banco Central. De esta suma, 90 millones de estos fueron liquidados en los últimos diez minutos del MULC.

La movida del Banco Nación que por segundo día consecutivo tuvo que afrontar la demanda de dólares del mercado ya causa preocupación en el mercado que venía observando como caía la liquidez del principal banco del pías. Situación que se agrava porque su presidente, Javier González Fraga, continúa afuera del país, desde que se inició la corrida.

Como relató LPO, ayer la banca pública también fue el principal oferente por pedido de la autoridad monetaria, mientras ésta se volcaba a contener el traslado del alza del spot al dólar futuro.

Por segundo día el Banco Nación fue forzado a absorber la demanda de dólares del mercado, liquidando su tenencia de divisas, situación que preocupa al mercado y se agrava porque su presidente, Javier González Fraga, permanece en el exterior hace semanas.

"El dólar mayorista siguió subiendo otra vez muy demandado en el ‘MULC', debido que la proximidad de fin de mes dispara coberturas de negocios financieros en pesos que vencen mañana, giros al exterior por pago de obligaciones y atesoramiento, compra de la divisa para canjear por billetes que demanda el público a los bancos, y de parte de los ingresos solo se vieron algunos exportadores en un porcentaje de 10% del volumen operado de contado", relató Fernando Izzo, corredor cambiario de ABC Mercado de Cambios.

"Los bancos estuvieron comprando la divisa a $24,93 las ofertas que colocó el Banco Nación de 90 millones al cierre del mercado, estimándose que se desprendió el ente estatal de alrededor de 500 millones de dólares para cubrir la demanda", agregó Izzo.

Consecuentemente, el Banco Nación también contuvo la suba en el segmento minorista, donde mantuvo la cotización para la venta en $25,40. De esta forma el promedio de cotizaciones de bancos comerciales que informa el Banco Central cerró la jornada en $25,49. En tanto, en el Banco Galicia terminó en $25,70, el mayor precio bancario.

Ya sin el susto que generaron las bolsas europeas, el mercado de futuros de Rosario volvió a operar un volumen habitual de fin de mes. De los 1.061 millones de dólares contratados, más del 50% de las operaciones se realizaron entre mayo y junio a $24,96 y $25,655, con una tasa implícita del 34% nominal anual.Los plazos subieron en promedio más de siete centavos, acompañando la suba de nueve centavos del spot.

A su vez, la tasa de Lebacs para la letra más corta (22 días) se elevó a 39,9% nominal anual y para el instrumento a 175 días se sostuvo en 38%. Se operaron el equivalente a 452 millones de dólares.

Finalmente, en el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó estable a un promedio del 37%. En "swaps" cambiarios se pactaron 190 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el jueves y viernes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Alan Ross
    31/05/18
    02:06
    no contentos con vaciar el Central, van por el Nación (y el Provincia también)...
    Responder
  • 2
    marcos appignano
    31/05/18
    01:24
    Melcoooo Volvééééé´...
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    30/05/18
    19:48
    Ahora a vaciar el Nacion, vamos todavia!
    Responder
Noticias relacionadas

Récord de contratos de dólar futuro por temor a una nueva corrida cambiaria

LPO
El minorista llegó a cotizar $26, ante una nueva volatilidad originada en Italia. El Central vendió USD 100 millones.
Los rumores de renuncia ahora golpean a González Fraga

Los rumores de renuncia ahora golpean a González Fraga

LPO
El radical estaría en España en uso de licencia. Se habla de su salida del Banco Nación.