Tarifas
Macri a los senadores del PJ: "No se dejen conducir por las locuras de Cristina"
El Presidente jugó la última carta para frenar la ley que regula los tarifazos.

Mauricio Macri jugó este lunes la última carta para frenar la ley de la oposición que busca regular los aumentos en las tarifas de servicios públicos y en una símil cadena nacional buscó exponer a los gobernadores y senadores peronistas, a los que les pidió que no sigan "las locuras" de Cristina Kirchner.

Con la excusa de presentar una app para medir el ahorro si se reemplazan los focos de bajo consumo por luces led, el Presidente buscó marcarle la cancha al peronismo "dialoguista", luego de semanas de infructuosas negociaciones para romper el bloque de senadores y que se caiga el proyecto.

Con las negociaciones prácticamente agotadas, Macri buscó condicionar a los senadores (también a los gobernadores) ante la opinión pública y les pidió que "sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional".

El Presidente recordó que viene manteniendo reuniones con mandatarios provinciales con quienes coincide en la necesidad de reducir el déficit fiscal, pero aseguró que ninguno le acercó una propuesta que vaya en esa línea. "Las leyes mágicas claro que suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían?, ¿de dónde sale el dinero para poder taparlo? Porque no tenemos ese dinero", afirmó.

Macri se aferró a que "varios gobernadores peronistas dijeron públicamente que el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se han manifestado en contra del proyecto", una posición que de todos modos no parece hacer mella en los senadores justicialistas, salvo en el caso de Rodolfo Urtubey que se niega a votar la ley para bajar tarifas.

"Le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable. Que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional porque la etapa del despilfarro se terminó", completó el mandatario.

La estrategia de Macri busca afectar al peronismo dialoguista justamente en un punto en el que más fuerza ponen: diferenciarse de Cristina de cara al proceso electoral del año que viene. 

Como explicó LPO, la caída en la imagen del Presidente todavía no implica un escenario de derrota en 2019 porque conserva unificado el voto duro antiperonista, que lo ve como la única alternativa. En contraposición, al peronismo racional le cuesta despegar ante la fuerza electoral que todavía muestra Cristina.

El discurso de este lunes contrasta claramente con el que grabó hace dos semanas en Morón, donde convocó al peronismo a hacer un gran acuerdo nacional para enfrentar el ajuste al que el Gobierno se vio obligado tras la crisis cambiaria.  "La Argentina no se divide entre Cambiemos y el peronismo", dijo ese día.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
locuras pueden ser hechas por gente no necesariamente loca, sino maliciosa y dañina
23
Mariangel : donde leiste que cfk le dijo machirulo a Macri ?
CFK no nombra a nadie , solo se refiere a tratar de loca a una mujer.
Si Macri no la trato de loca el mensaje no era para el , así de simple.
Lo que pasa es que hasta vos sabés que la trato de loca ...
22
Mariangel quiere inventar la cuadratura del círculo. Locuras hacen los locos no los cuerdos ....
21
Ma chi ru lo
Tu gobierno depende dl endeudamiento
renunciá hija de puta,
20
macri dijo que cristina impulsa locuras, pero a ella loca no le dijo...en cambio cristina le dijo que él es un machirulo...parece que no pero son dos cosas distintas
19
Un presidente.. diciéndole a la oposición esto realmente se vota con el tuje. Que le diga a su entorno que pare de hacer negocios o la última devaluación compraron a 20,50 a las semanas vendieron a más de 25 y le dieron encima una timba del 40porciento de intereses y a los bancos les dejaron timbrar sus encajes realmente uno piensa es jodaaa
18
NO HABRÁ ALGUNO QUE LE SUGIERA VER UN PSIQUIATRA, ESTA MAL MAL EL CHABON
17
Las leyes mágicas claro que suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían?

Y el agujero que esta dejando el Gobierno de Cambiemos quien lo esta pagando.
Y de la promesas que hizo en campaña hoy suena a engaños y mentiras magicas:
que quedo del país de la alegría y los globos amarillos.
Espero que los que se hacen llamar republicanos, los trolls y los de cambiemos antes de hablar recuerden:
Pobreza cero, No vamos a sacarte nada de lo que tenés, No vamos a perseguir al que piensa distinto, No vamos a echar a nadie, En el primer mes van a llover las inversiones, Reducir la inflación es la cosa más fácil para mi gobierno, No voy a usar el Estado para provecho persona.
Sigue en pie la premisa de esta administración: No deje que la realidad y la verdad le estropee una buena noticia. Y a mentir que a la gente le gusta.
Parece que a muchos ciudadanos republicados nos gusta el cartel: mentime que me gusta. Después decimos como en el 84, no sabíamos nada y que nos mintieron, hablando del Proceso. Los que se salvan son los trolls a los cuales se les paga para seguir con la mentira.
Vermut con papa fritas y good show.
16
Jaja. Los dejó en off side a los properonistas. Se ve que está recontracaliente. Estaban esperando que Cristina saliera a decir algo hace rato y como se quedó callada le saltó la térmica al subnormal este.
A parte se olvida cuando le votaron el 82% móvil a los jubilados queriendo congraciarse con ellos y Cristina tuvo que vetarla. En ese momento no era una locura? No agrandaba el déficit fiscal?
Lo importante es que las cuentas de Panamá sigan engordando.
15
vetarla y declararla inconstitucional , nos ahorramos 6000 millones y si pidio guita prestada es para bancar los planes ,