Gobierno
Macri le dio a Urtubey tratamiento de jefe de Estado y se mete en la interna del PJ
El gobernador de Salta estuvo en el despacho del presidente, que lo prefiere como candidato de la oposición.

Juan Manuel Urtubey fue tratado como un jefe de Estado este lunes en su paso por la Casa Rosada, donde fue recibido por Mauricio Macri en medio de la pelea con la oposición por las tarifas y el acuerdo con el FMI.

La reunión se produjo además en le mismo momento en el que el Senado se confirmaba que tanto el salteño como el cordobés Juan Schiaretti -otro los los peronistas más cercanos a Macri-, avalaban una modificación del proyecto que limita los tarifazos, que en los hechos demora y complica la sanción de la ley que rechaza Macri. No pareció casualidad.

El gobernador de Salta llegó pasadas las 17 a Casa de Gobierno y fue dirigido al despacho del presidente, que sólo lo hizo esperar unos minutos. Macri estuvo con Urtubey a solas en su propio despacho y las fotos del encuentro fueron idénticas a las que envía Presidencia cuando el líder del PRO recibe a los jefes de Estado de otros países o a figuras con reconocimiento mundial.

Tanto en el gobierno como en un sector del peronismo se habla de la fórmula Urtubey-Pichetto. El senador quiere además terminar su carrera en la Corte Suprema, nombrado por Macri o por un futuro gobierno peronista.

Se trata de una postal muy distinta a la de las reuniones con otros gobernadores. Sin ir más lejos, el último viernes recibió a los gobernadores Lucía Corpacci y Alberto Weeretilneck en un salón desangelado de la Quinta de Olivos y acompañado siempre por Rogelio Frigerio.

Luego de la reunión el salteño recibió la ayuda de los voceros de la Rosada para esquivar a la prensa acreditada que lo esperaba en el Patio de las Palmeras y fue tratado como uno propio por el Gobierno, que le facilitó una conferencia de prensa en la explanada de la Rosada. Como corolario, Macri tuiteó la foto de la reunión en su despacho.

En su rol de opositor, Urtubey dijo que "hay cosas en las cuales no coincidimos" con el Gobierno y advirtió que no hubiera acordado con el FMI, pero también aseguró que es necesario "hablar y generar instancias para ponernos de acuerdo en algo porque la crisis de la Argentina así lo exige". En ese sentido celebró la convocatoria al "gran acuerdo nacional" que plantea Macri.

Al mismo tiempo, el salteño demostró otra vez que es una de las figuras moderadas de la oposición preferidas del oficialismo y propuso una salida alternativa al proyecto de tarifas que la oposición convertirá en ley en el Senado.

Tanto en el Gobierno como en el PJ ya se habla de una fórmula Urtubey-Miguel Pichetto, dos hombres del peronismo de centro con muy buen diálogo con la Casa Rosada. El jefe de los senadores peronistas, quisiera además terminar su carrera en la Corte Suprema, nombrado por Macri o un gobierno de su partido.

Urtubey y Pichetto coincidirán este martes en un evento de la revista Movimiento 21, de Hugo Quintana. En la cita, en el Palacio San Miguel, presentarán "aportes para la reconstrucción del pensamiento nacional".

La fórmula está pensada para eclipsar a Sergio Massa, que asoma como el rival de Urtubey en la interna del peronismo no kirchnerista.

En ese contexto, quien aspira a convertirse en la tercera vía es el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que espera agazapado que lo elijan como la prenda de unidad ante el eventual recrudecimiento de la interna Massa-Urtubey.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
En la foto están la dupla que se candidatea para 2019 . Eso si tendran que ir a una paso con la otra dupla conservadora Schiaretti y Pichoto.
19
Sergio Uñac, será el elegido, ya lo bautizo Francisco, el Papa lo quiere a UÑAC,
18
Urtubey - Picheto ?? avalancha de votos
Preocupate altamira
17
Da gusto ver un Señor opositor responsable priorizando los intereses de la patria a las mezquindades partidarias. Tal vez sea la sombra de Güemes sobrevolando la reunión. viva la patria!
16
Macri, deja de pelotudear y ponete a gobernar, que esto se esta poniendo feo...y me parece que no llegás ni al arranque de RUSIA 2018 ¡¡ Y del otro esperpento de Urtubey, que se puede decir, NO EXISTE ¡¡
15
Es lo mas cerca de "jefe de estado" que va a estar en su vida esta basura
14
Yo no lo voto...
13
Lo que no podemos negar, es que ambos coinciden en un estilo muy delicado y suavecito, y algunas malas lenguas hasta se atreven a sugerir que hay alguno que otro arreglo económico familiar para salvar algunas apariencias...
12
Lo dicho, una nota operando con el mongo de Urtubosta y ya salen de la baldosa los lacayitos a pedir a su amada líder para el 2019.

Amada líder a la cual ni siquiera escuchan, porque no quieren aceptar que ella con su silencio juega de manera inteligente y sabe que si va ella en el 2019 les da de comer a Duran Barba y demases para que sostengan el único argumento que les queda a los globitos, por eso da rienda suelta a que Rossi rosque aquí y allá por la unidad.... pero buen, sigan obstinados muchachos así tenemos a estas aves de rapiña hasta que Antonia cumpla la mayoría de edad
11
CFK 2019