Berazategui
Mussi padre toma el control de la intendencia y quiere ser candidato en 2019
Negocia un acuerdo con Giacobbe para relegar al PRO. El misterioso paso al costado de su hijo.

Juan José Mussi quiere volver a competir por la intendencia de Berazategui en 2019, después de alejarse de esa función para ocupar a otros cargos y dejar a su hijo Patricio al frente del municipio.

Algunos dirigentes que visitaron la municipalidad en los últimos meses confiaron a LPO que, en los hechos, desde hace tiempo que Mussi padre retomó el control de la gestión y que incluso suele ocupar el despacho de su hijo.

"Patricio está borrado de la política", lanzó un intendente del PJ que confió a este medio que en el peronismo circulan muchas versiones sobre ese alejamiento, entre las que se repite su enojo con Cristina Kirchner.

En rigor, el deterioro de la relación es de ambas partes. Algunos se sorprendieron hace un tiempo al escuchar a ex Presidenta referirse a él de modo despectivo en el Instituto Patria, mientras que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le recriminó -en muy duros términos- todo lo que el kirchnerismo "invirtió en él". Es que no le perdonan haber estado en las buenas pero "correrse" en los tiempos más difíciles.

En el entorno de Cristina molestó que en la elección de 2017, Patricio se negara a aceptar la oferta del kirchnerismo de ir octavo en la boleta de diputados nacionales, tal vez por haber creído que podría conseguir un lugar mejor. Mussi padre quiso entonces renovar su banca como diputado provincial, pero no se lo permitieron y terminó encabezando la boleta de concejales de Berazategui.

Patricio Mussi bajó su perfil y circulan versiones que van desde su enojo con Cristina Kirchner a un "temor" después de la caída y encarcelamiento de De Vido

Después de eso, ambos habrían quedado relegados del armado de Unidad Ciudadana y el actual intendente además bajó mucho su perfil, por eso algunos sumaron especulaciones sobre un supuesto temor después de la caída y encarcelamiento de Julio De Vido, ya que hubo mucha transferencia desde el Ministerio de Planificación a ese municipio durante los años dorados del kirchnerismo.

Como sea, la decisión de Mussi padre sería tomar las riendas de Berazategui y ser candidato en 2019, a contramano de los tiempos de una generación de barones del PJ casi extinguida e intentaría retomar el control que cedió en 2013 -cuando decidió irse a la Legislatura-, pese a que en los hechos siempre estuvo muy presente en la gestión local.

Patricio Mussi bajó el perfil y su padre tomó el control de la gestión

Si bien desde el entorno del ex intendente no admiten que esté decidido a competir, en la oposición local y en otros sectores del peronismo no dudan de sus planes y aseguran que admite en reuniones privadas que su idea será encabezar la boleta.

"Seguramente en 2019 un Mussi será candidato a intendente", admitió Mussi padre el mes pasado en el Concejo Deliberante. Buscó jugar con el misterio, pero dejó abierta la puerta a la chance de volver a competir.

Los Mussi cuentan con un plus: la feroz interna ya desatada en las filas de Cambiemos. Como reveló LPO, ante la escasez de nombres que midan -y en una interna que se potenciaba entre Ricardo Giacobbe y Gabriel Kunz- en el macrismo comenzaron a barajar la posibilidad de instalar a Guillermo Fiad, un hombre del riñón del ministro Guillermo Dietrich.

Ya se habla de un posible "gran acuerdo" entre Mussi y Ricardo Giacobbe para relegar al PRO, que quiere llevar de candidato a Guillermo Fiad

Fiad es el presidente de Trenes Argentinos y fue uno de los dirigentes que ayudó en la última fiscalización de ese municipio que coordinó el "facilitador" local de Cambiemos, el ex sciolista Fabián Perechodnik.

La bronca de Giacobbe es sobre todo hacia Perechodnik, que de entrada rechazó que el dirigente local sea el candidato de Cambiemos y buscó imponer a otro nombre en la interna.  En ese contexto, fuentes del municipio confiaron a este medio que Mussi busca negociar un acuerdo con el hombre que responde a Emilio Monzó y por eso a nivel local representa al sector peronista adentro de Cambiemos.

Contrincantes de toda la vida, Mussi y Giacobbe podrían sellar la paz y armar un "gran acuerdo" local de sello peronista que a ambos les sirva para relegar al PRO, que en ese caso además tensaría la relación con Mario Giacobbe, a quien en 2019 todavía le quedarán dos años de mandato como diputado provincial y ya especulan sobre cómo reaccionará si finalmente se concreta el alejamiento de su hermano.

Si bien fuentes de Berazategui aseguraron a LPO que el diálogo está abierto, también admiten que es difícil que puedan cerrar filas a nivel electoral porque ninguno estaría dispuesto a bajarse y ambos quieren encabezar la boleta.

Sin embargo, si en Cambiemos decidiera imponer a Fiad y no dejaran a Giacobbe encabezar la lista, el enojo podría impulsarlo a terminar cerrando con Mussi, que -a sus 77 años- sería uno de los intendentes de mayor edad de la Provincia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    23/05/18
    11:35
    UNO DE LOS MÁS ANTIGUOS LADRONES DEL PERONISMO. ¿SIGUE CON EL NEGOCIADO DE LAS FUNDACIONES PARA QUEDARSE CON LA SANGRE DE LA GENTE Y DESPUÉS VENDERLA UNA VEZ PROCESADA? SERÍA BUENO AVERIGUAR. ROBÓ EN TODOS LOS LUGARES DONDE ESTUVO. AÑOS COBRANDO Y ROBANDO PARA SANEAR EL RIACHUELO. BASTA VERLO (AL RIACHUELO), EL ÚNICO QUE ESTÁ MÁS SUCIO QUE EL RIACHUELO EN PRESCISAMENTE EL VIEJO MUSSI Y FAMILIA.
    Responder
  • 1
    22/05/18
    13:19
    Mussi hijo no da "misteriosos pasos al costado" da mimosos pasos para atras.
    Responder
Noticias relacionadas
Dietrich quiere desembarcar en el Conurbano con su candidato en Berazategui

Dietrich quiere desembarcar en el Conurbano con su candidato en Berazategui

LPO
Busca instalar a Guillermo Fiad y calienta la interna para 2019 con Kunz y Giacobbe.
Enfrentado a La Cámpora, Mussi propició el mayor corte de boleta contra Cristina

Enfrentado a La Cámpora, Mussi propició el mayor corte de boleta contra Cristina

LPO
El intendente casi no apareció en la campaña y la ex Presidenta quedó 7 puntos debajo de la lista local.
Mussi en crisis porque se camporizó y Cristina igual no le dio nada

Mussi en crisis porque se camporizó y Cristina igual no le dio nada

LPO
Apostaba a ser el segundo senador y lo único que consiguió fue el repudio de los intendentes.