Linea H
El subte llega hasta Facultad de Derecho y sumaría 40 mil pasajeros por día
En el gobierno creen que podrá aumentar un 40% la cantidad de pasajeros.

 Mañana se inaugurará la estación Julieta Lanteri/ Facultad de Derecho de la Línea H y desde la Ciudad confían en que sumarán 40 mil viajes diarios más. Durante una recorrida el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que la cantidad de pasajeros pasó de 900 mil a 1,3 millones en los últimos 5 años.

La nueva cabecera de la línea H será la más luminosa de todas las estaciones porteñas y la única que cuenta con luz natural. "Hubo que calzarlo entre dos caños que pasaban por la Avenida Figueroa Alcorta", explicó un funcionario que siguió de cerca el desarrollo de la obra.

Esos caños obligaron a elevar la traza y como resultado de ello la estación quedó casi al nivel de la calle. Claro que al estar rodeada por la Facultad de Derecho y el nuevo centro de Exposiciones pareciera que el lugar está debajo de Figueroa Alcorta. Los andenes están a 3,5 metros de profundidad.

Según cálculos del gobierno los 30 mil alumnos de la Facultad de Derecho, más los visitantes del Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro de Exposiciones y los vecinos de Recoleta incrementarán en un 40% los usuarios del ramal amarillo.

La H es la más nueva de las seis líneas porteñas pero hasta el año pasado era la que más baja frecuencia tenía. Actualmente cuenta con 13 trenes de 6 vagones cada uno lo que le permitió mejorar los tiempos entre formación y formación y llegar a los 3 minutos en hora pico. A fines de este año agregará dos nuevas formaciones.

El subte llega hasta Facultad de Derecho y sumaría 40 mil pasajeros por día

Julieta Lanteri es una de las pioneras del feminismo argentino. La estación que lleva su nombre abrirá mañana a las 13 horas, tiene 7 mil metros cuadrados y cuenta con tres ascensores. El ministro de Desarrollo Urbano Franco Moccia explicó que es una tendencia que las estaciones están cada vez más separadas unas de otras y las comparó con las viejas estaciones de la línea A. En este caso hay casi 1 km entre Las Heras y Facultad de Derecho.

El primer tramo de unión con la estación se realizó a través del sistema constructivo Side Drift, utilizado por primera vez en la Argetina. El sistema permitió que la excavación del túnel bajo las avenidas Libertador, Figueroa Alcorta y las vías del Ferrocarril Mitre, se hiciera sin cortar en ningún momento el tránsito ni el paso de trenes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta lanza la licitación del subte para los próximos 12 años

Larreta lanza la licitación del subte para los próximos 12 años

LPO
Impulsa la llegada de empresas internacionales para competir con Roggio pero Metrovías correría con ventaja.
Larreta quiere inaugurar la extensión de la Línea E en mayo de 2019

Larreta quiere inaugurar la extensión de la Línea E en mayo de 2019

LPO
Es el tramo que une Plaza de Mayo con Retiro. Sumarán 2 km a la red de subtes.