El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, generó polémica en las redes sociales al calificar como una "conquista social enorme" el freno a la corrida cambiaria.
El economista celebró asà la estrategia que incluyó la aplicación de tasas de interés de 40% y la aparición de fondos de inversión extranjeros para contener al dólar, tras la fuerte devaluación del peso de las últimas semanas que golpea el bolsillo de la gente.
"Conquista social enorme: primera vez en 208 años de vida independiente en que tendremos una corrección de TCR ante un shock internacional (más fuerte en Argentina por su vulnerabilidad fiscal/externa) sin control de capitales y sin cambio de régimen", escribió Llach en Twiter.
Enseguida le salieron al cruce economistas y analistas que le recordaron las consecuencias de la depreciación del peso, que parecen estar lejos de ser una conquista social.
Llach ya habÃa sido objeto de crÃticas cuando al comienzo de la corrida eludió el tema y prefirió festejar el ascenso de Platense a la B Nacional, a pesar de que la institución que integra estaba en el centro de las miradas por la fallida estrategia de los primeros dÃas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No hay forma de pagarlas con el campo y los limones.
La ex clase media, ahora clase pobre, no le alcanza para comer.
23 ministros que gastan a piacere, viajan por todo el mundo, no producen un pesos, tienen su patrimonio en dolares en el Extranjero, pues como dijo Aranguren no confian en el pais.
Estamos muertos