justicia
El macrismo ahora avanza en la Magistratura contra Canicoba
El diputado Pablo Tonelli lo denunció por presunto enriquecimiento ilícito y pidió analizar su patrimonio.

Tras haber forzado las "salidas elegantes" de los camaristas federales Jorge Ballestero y Eduardo Farah, el oficialismo ahora vuelve a poner el ojo en los juzgados de primera instancia de Comodoro Py y busca avanzar contra Rodolfo Canicoba Corral.

El juez federal fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por el diputado macrista Pablo Tonelli, que lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito. Lo hizo en base a una información periodística sobre un supuesto incremento patrimonial tanto del magistrado como de su familia.  

Mediante un escrito dirigido al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, Tonelli consideró "necesario" que el organismo "realice un análisis sobre la evolución patrimonial que habría tenido el juez Canicoba Corral y su familia desde la asunción del magistrado en su cargo".

"Cumplo en poner en conocimiento de este Consejo de la Magistratura de la Nación los hechos y circunstancias que podrían constituir causa de mal desempeño en su función", sostuvo en el oficio, lo que sería el paso previo a un juicio político.

En su denuncia, Tonelli tuvo en cuenta un artículo de La Nación donde se denuncia que la esposa de Canicoba es dueña de "por lo menos tres propiedades por 2.000.000 de dólares: un semipiso en la zona más exclusiva de Palermo, una casona en Vicente López y un terreno en Uruguay".

"La compra del departamento exclusivo como la adquisición de su mansión en Vicente López involucran a sociedades de papel, hombres vinculados con los servicios con los servicios de inteligencia y empresarios", remarcó.

El inmueble de la calle Seguí es "un semipiso de 192 m2 justo enfrente a la embajada de Estados Unidos, a escasos metros de los bosques de Palermo", Y con "un valor de mercado que hoy ronda los 750.000 dólares".

Pero también la sospecha está en el inmueble de Vicente López, una propiedad de 1214 m2 y que tendría un valor aproximado de mercado de 1.250.000 dólares. El consejero recordó que Canicoba Corral en su declaración hecha en 2016 "informó un patrimonio de 1.700.000 pesos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    16/05/18
    16:12
    que mamarracho, todos los jueces son punibles de enriquecimiento ilicito, esto de apretar en la magistratura no tiene nada nuevo es mas viejo que macri
    Responder
Más de Justicia
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.
Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

LPO
El abogado radical fue un asesor clave en la presentación judicial de la central obrera contra la reforma laboral del DNU de Milei. Otra cita de Alberdi dirigida a Milei.