Gobierno
En su hora más crítica, el gobierno definió que hay que abrazarse a Vidal
La consideran el mejor activo. La Gobernadora, a disposición de lo que decida la mesa chica.

En el gobierno nacional definieron que Mauricio Macri se abrace a María Eugenia Vidal para capear la crisis y el momento más oscuro de la gestión. En una situación extrema, la Gobernadora aparece como el mejor salvavidas, en particular para transitar el complejo Conurbano bonaerense.

Eso sucedió hoy en Morón, donde Macri y Vidal lanzaron un nuevo plan de metrobuses. En un spot grabado con antelación a su difusión, el Presidente se mostró junto a la Gobernadora en un mensaje que incluyó un guiño a la oposición y donde pidió "coraje" para superar la crisis.

"Vidal es el mejor activo que tenemos", dicen desde el gobierno al explicar la necesidad del Presidente de ‘pegarse' a la Gobernadora en estos días. La foto de hoy no es la primera durante el capeo de la crisis: la semana pasada compartieron dos actividades.

En La Plata siguieron la crisis de cerca con una reunión de seguimiento del gabinete. De hecho, Vidal estaba en la capital provincial junto a parte de su gabinete en el momento en que el mensaje que la mostraba al lado del Presidente se difundía por televisión. Cerca de las 20, varios ministros seguían saliendo de la residencia oficial y partían de regreso a Capital Federal.

Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

Según pudo saber LPO, en los primeros sacudones de la crisis Vidal transmitió a su mesa chica que se mantendría "pegada" a Macri. La Gobernadora dejó en claro que haría lo que la mesa chica nacional (que integra junto a Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y el recintemente incorporado Emilio Monzó) le pidiera.

En entre esos pedidos aparecen las declaraciones de ayer en donde Vidal por un lado y Larreta por otro hicieron una fuerte defensa del gradualismo, la estrategia económica que impuso el gobierno en lo que lleva de gestión. "Que digan cuál es la alternativa, sin hacer un ajuste brutal y sin hacer kirchnerismo", dijo la Gobernadora.

Desde el entorno de Vidal sostienen que la Gobernadora y su gabinete está a total disposición del gobierno nacional. "Ella le debe a Macri estar en la gobernación y sabe además que su futuro está atado a esta crisis", dice una fuente de La Plata.

Además evalúan que, aunque el tarifazo y la corrida cambiaria golpearon sobre su imagen, la Gobernadora todavía ostenta mediciones que muchos sectores de la oposición quisieran tener, en particular si se tiene en cuenta que es el peor momento del gobierno.

Claro que muy por lo bajo, empiezan los interrogantes en La Plata respecto de si esta crisis puede cambiar los estrategia de Macri de ser reelecto. Por lo pronto, Elisa Carrió compartió junto a la Gobernadora un acto en el Instituto Hannah Arent. Allí, la diputada dijo que es la "mejor gobernadora del país", y que es una muestra de "lo mejor que tiene la Argentina".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Carlos Guzman
    18/05/18
    15:14
    Alguien me puede enumerar con DATOS qué hizo esta pelotuda hasta el momento por la pcia de Bs As.?
    Responder
  • 5
    mordecai
    18/05/18
    13:41
    A ESTA ALTURA HEIDI ES POR LEJOS PEOR QUE EL MANKO
    Responder
  • 4
    jortiz1
    16/05/18
    15:00
    error!!! con carita de buena y frases hechas, no se gobierna ni se vuelven a ganar elecciones
    Responder
  • 3
    aldus
    16/05/18
    11:57
    Entre la chancha, que la lleva a su cueva sionista, y el tarambana de Macri, que se agarra a sus polleras como un bebé desamparado, flaco favor le están haciendo a la Vidal. Cada vez que la abrazan la incendian. Para postre, le dan letra para que diga cualquier pavada sobre economía y otras cosas que están fuera de su vulgar entendimiento.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    16/05/18
    10:28
    "kirchnerismo ya hacemos nosotros"; agrego
    Responder
  • 1
    16/05/18
    06:45
    Por favor la única gestión que está gobernando y haciendo política en serio en una pcia.que estaba realmente comprometida es como el abzo.del oso. Les molesta a los seudos iluminados en vez de abrazarse imintenla.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri: "La Argentina no se divide entre Cambiemos y el peronismo"

LPO
En un spot grabado junto a Vidal, el presidente hizo un guiño a la oposición y pidió "coraje" para superar la crisis.
En emergencia, Macri suma a Emilio Monzó a la mesa chica

En emergencia, Macri suma a Emilio Monzó a la mesa chica

LPO (La Plata)
El diputado vuelve al ruedo político. Será clave para aprobar un presupuesto con ajuste.