Cambiemos
Peña le reprochó a Carrió pedir que maten a Durán Barba: "Fue poco feliz"
"Hay que tener cuidado con las palabras", le sugirió el jefe de Gabinete a la chaqueña.

Marcos Peña le reprochó a Elisa Carrió haber pedido matar al consultor Jaime Durán Barba y le pidió mayor prudencia para hacer declaraciones. 

"Fue una expresión poco feliz. 'Lilita' es alguien que siempre ha militado por la paz y la no violencia. Hay que tener cuidado con las palabras", señaló Peña cuando le consultaron en una entrevista que concedió hoy a FM Blue sobre los dichos de Carrió, quien apuntó contra Durán Barba el jueves, en declaraciones a TN.

"Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval. Todos los diputados de Cambiemos tenemos que salir a explicar, tenemos un deber, la gente nos apoyó", dijo Carrió. Y, en otro pasaje de sus declaraciones televisivas del jueves, reprochó: "Hay errores de comunicación, yo vine a la política a decir las cosas que pasan. Estoy harta de Durán Barba. Este hombre ordena no comunicar".

Al respecto, Peña opinó que Carrió "está planteando una disidencia con la política de comunicación, que también puede surgir de un malentendido", y negó apreciaciones de la líder de la Coalición Cívica: "Estamos convencidos de que hay que salir a hablar y a explicar".

"Con 'Llilita' hemos hablado montones de veces estos días, estamos en un momento de mucha articulación con todo Cambiemos. Más allá de las discusiones puntuales de hace un par de semanas, hoy sentimos un Cambiemos muy consolidado", subrayó el jefe de Gabinete. 

Peña atribuyó al salto del dólar de las últimas semanas a que el país está "en un escalón menor de confianza", lo que derivó en "más volatilidad en la moneda", y agregó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no va a ser una solución mágica", porque esa solución "depende de los argentinos".

"Lo que pasó fue una combinación de factores, de cambios en el contexto internacional y de señales que hemos dado en la Argentina que generaron que hoy tengamos un escalón menor de confianza que la que pudimos construir en los primeros dos años y medio", diagnosticó Peña en diálogo con FM Blue. 

"Eso ha generado más volatilidad en la moneda, porque hay un poco más de incertidumbre y dudas sobre el compromiso que la Argentina tiene en ir hacia ese rumbo de equilibrio y ordenar sus cuentas", completó.

El ministro coordinador dijo que, ante esa situación que describió, "el Gobierno tomó decisiones", y resaltó: "Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla".

"La solución a nuestros problemas depende de los argentinos. Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica, ni nos va a complicar las cosas, depende de nosotros", sostuvo.

"Eso nos tiene que dar tranquilidad. Tenemos una oportunidad clara, no estamos lejos de llegar a ese lugar de equilibrio que nos permita salir de la vulnerabilidad que hemos acumulado", agregó el funcionario nacional.

Ante la consulta sobre qué condicionamientos impondrá a la Argentina el FMI, Peña negó que el organismo internacional de crédito vaya a definir un diagrama económico para el país.

"No es que le estamos yendo a pedir un programa económico al Fondo Monetario. Hace un mes, definió que estamos en el rumbo correcto, como también lo han dicho los principales países del mundo. El problema no es el Fondo, es qué vamos a hacer los argentinos para hacer una economía más sólida y seguir creciendo", consideró. 

Añadió que "cuando uno tiene que pedir plata, lo primero que te piden es demostrar que vas a poder pagar. No es una cuestión de imposición, del Fondo definiendo una política económica para la Argentina".

El Gobierno, según declaró esta mañana el jefe de Gabinete, tiene "claro el camino para dónde ir".

Para transitar ese camino, consideró: "Tenemos que convocar a todos, es lo que el Presidente ha hecho en los últimos días. Solos no podemos, hay un camino de responsabilidad compartida". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Adriana Scardanzan
    13/05/18
    19:57
    Aldus,
    ...etiqueta a Lilita como la "chancha Carrio",...para mi es violencia de genero y discriminacion!,...no se que sera para el responsable de la publicacion de semejante comentario violento
    Responder
  • 6
    Adriana Scardanzan
    13/05/18
    19:55
    Tiene razon Peña,..la expresion de Carrio fue poco feliz!,....sin embargo Lilita tiene razon, basta de globitos y onda light que aconseja ese DB,...a la gente hay que decirle, contarle la situacion con contundencia y con la verdad, lo bueno y lo malo!
    Personalmente me tiene harta Vidal con su mensaje de "estamos dando la pelea" y cada vez hay mas delincuencia en la calle,...con la cara de buenita no hacemos nada ni menos ayudamos a las PYMES que dicho de paso estan ausentes en su limitado discurso.
    En los Medios hay que buscar con lupa alguna noticia o medida positiva que toma el gobierno,..Medios que seguramente los quiereen erosionar,...es ahi donde la comunicacion del gobierno falla porque la poblacion no se anoticia de las buenas medidas
    Responder
  • 5
    xactum
    13/05/18
    18:15
    Peña es un soberbio, pero adentro del gobierno le tienen terror porque tiene todo el poder y "porque es joven..." como si por ser joven fuera más capaz que los mayores, hay que se p3lotudo..
    Responder
  • 4
    13/05/18
    12:45
    La puso en el rincón...seguimos siendo un pueblo tranquilo y sin memoria nene porque no vas a jugar a la pelota ,y si vas al congreso difrasate igual no pasa nada
    Responder
  • 3
    mariano rey
    13/05/18
    09:47
    Marquitos porque no vas a l Congreso a dar cuentas del saqueo al bolsillo de los argentinos y de la quiebra del país. ¿Tanto miedo tenes de poner la cara?
    Responder
  • 2
    aldus
    12/05/18
    20:24
    Si a alguno del gobierno anterior se le hubiera ocurrido decir tamaña barbaridad, ya hubiera sido tapa de todos los diarios cipayos y hubiera recibido cien denuncias en la justicia. Pero se trata de la chancha Carrió, empleada de la embajada norteamericana, ex fiscal de la dictadura y cómplice de Magnetto.
    No sólo dice terribles pavadas sobre la economía y otros temas acerca de los cuales no entiende absolutamente nada, sino que además termina amenazando de muerte nada menos que al manosanta del partido amarillo, Durán Barba.
    Y Peña dice que la gorda es pacifista, cuando ha sido la más grande y sucia usina del odio de los últimos treinta años.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    12/05/18
    13:40
    Definitivamente, Peña está totalmente descalificado (nunca estuvo calificado) para ocupar la jefatura de gabinete. Es un abanico completo de inconsistencia, falta de ideas, ignorancia e insignificancia.
    Responder
Noticias relacionadas
"Basta con los globos"

"Basta con los globos"

Elisa Carrió dijo que la decisión de Macri de volver a pedirle ayuda al FMI es "maravillosa", pero criticó la estrategia de comunicación de Durán Barba: "no hacerle caso al teñido, basta de ser buenitos".