Ciudad
Cansado de las internas, Larreta bajó a los candidatos de la Juventud PRO
Para frenar las intrigas, ni Eduardo Petrini y Martín César ocuparán la presidencia de capital.

 Se acrecentó la interna en la juventud del PRO porteña: Martín César y Eduardo Petrini no quisieron resignar sus candidaturas y por eso quedaron fuera de carrera. El nuevo presidente surgirá del consenso que impongan en las altas esferas del macrismo.

En la corta historia de la fuerza jóvenes amarillos las máximas autoridades se eligieron por unanimidad. "Nunca hubo que comprar urnas", recordaba risueño un militante. Cuando todo indicaba que la costumbre se mantendría el proceso se empantanó.

El año pasado Piter Robledo y César se pusieron de acuerdo para "reelegir" en sus cargos cuando la costumbre era no permanecer más de uno al frente de las juventudes. Aunque mantiene el apoyo de los más importantes dirigentes del PRO, las sucesivas gaffes de Piter dejaron fuera de carrera.

Pero César siguió con su plan original y en el camino le surgió una competidora, Micaela Fuhr, que juntó los avales para darle batalla. Preocupado César salió a buscar firmas pero las intrigas continuaron. Petrini tomó el lugar de Fuhr y salió al ruedo.

Como muchos de los jóvenes PRO César proviene del semillero de la Universidad Católica y actualmente se desempeña como Director General de Atención Ciudadana en la Legislatura.

Francisco Quintana, Victoria Roldán Méndez y Maximiliano Sahonero fueron electos legisladores y actualmente ocupan cargos importantes en el parlamento capitalino. César, en cambio, ocupó el último puesto en la boleta de diputados porteños.

Petrini es hijo de Eduardo Petrini, un dirigente de absoluta confianza de Mauricio Macri de su época en Boca Juniors y es legislador desde enero de 2016. Asumió a los 26 años y desbancó a Marcos Peña como el legislador más joven de la historia de la Ciudad. En la juventud algunos se preguntan cómo llegó tan alto a tan corta edad y apuntan a los contactos familiares.

Cansado de las internas, Larreta bajó a los candidatos de la Juventud PRO

Petrini debe renovar su banca el año próximo y, en teoría, la opción más simple y económica para hacerlo es desde la juventud PRO.

Ni César ni Petrini se sacaron ventajas. "Nadie importante se la juega, si no ya habría un ganador. Ninguno tiene un joven que pise fuerte, los que pisan fuerte están bien ubicados", reflexionaron en el macrismo juvenil.

"Creo que Horacio no le interesa llevar mucha gente en los actos y medio que la juventud sirve para eso", se resignó un joven que, decepcionado por las internas, se corrió de la militancia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Interna en el PRO por la elección del presidente de la juventud porteña

Interna en el PRO por la elección del presidente de la juventud porteña

LPO
Martín Tomás César quiere permanecer en el cargo a pesar de que por costumbre las autoridades duran dos años.