Gobierno
Macri interviene el gasto de todos los ministerios
Por decreto, definió que Marcos y Dujovne autoricen cada compra y convenio con las provincias.

Mauricio Macri intervino el gasto de todos los ministerios mediante un decreto que le delegó el poder a Marcos Peña y Nicolás Dujovne para controlar todas las obras y convenios de las carteras con las provincias.

A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente dejó en manos de la jefatura de gabinete y el ministerio de Hacienda el control de los gastos, como parte del ajuste que anunció Dujovne la semana pasada, coronado con el acuerdo con el FMI que fue a negociar a Washington.

Todos los ministros y organismos del Estado deberán pedir autorización a Peña y Dujovne antes de celebrar un convenio con una provincia o con un municipio en el que se prevean transferencias presupuestarias en ejercicios futuros por parte del Tesoro Nacional.

Lo mismo corre para la contratación de obras o servicios o la adquisición de bienes, incluidos en el Presupuesto Nacional.

Quienes estarán a cargo de la supervisión de cada obra y convenio son el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena y la subsecretaría de Evaluación Presupuestaria e Inversión Pública de la jefatura de gabinete, que ocupa Maximiliano Castillo Carrillo.

El decreto ya comenzó a rebotar en todas las dependencias del Estado, en especial en las que ejecutan obra pública, como el ministerio del Interior, y ahora no tendrán autonomía para utilizar los convenios como herramienta política con los gobernadores e intendentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariano rey
    14/05/18
    12:16
    Hay que cortar el Gasto de los Trolls de Peña ñoquis virtuales. Y explicarles que sólo su jefe tiene pasaje en el Helicóptero, y que cuando el pueblo salga a la calle van a tener que correr muy rápido por Av. de Mayo.
    Responder
  • 10
    mariangel
    12/05/18
    16:12
    a no hacerse ilusiones...esto es fulbito para la tribuna...los politicos van a seguir resistiendo como chanchos los recortes en el sector publico
    Responder
  • 9
    jorge andres
    11/05/18
    21:43
    Macri reacciona luego de mas de dos años de gobierno. Una medida es cortar todas las Cajas Chicas y todos los pasajes aereos . Todos los gastos sin su firma.
    Responder
  • 8
    juan domingo liturgia
    11/05/18
    19:06
    Claro, corto el Choco arroz, el café, las pastillas de los mingitorios, el papel higiénico, las toallas y el agua para el personal. Se acordó tarde cuando, estos 2 años sus ministros se la pasaron viajando en vuelos privados y el helicóptero presidencial hasta para ir al country, hasta para llevarse sus amantes a punta del este. y la mujer de Dietrich cambiaba los pasajes en clase turista Aerolíneas Argentinas en pasajes en primera categoría en Air France, que después pagaba la aerolínea de bandera.
    Responder
  • 7
    laporotaonline
    11/05/18
    17:37
    Comisión de asesoramiento legislativo, lo que pretendía suplir al congreso cuando lo cerraron los militares .
    Responder
  • 6
    bangkrash
    11/05/18
    16:12
    Mientras este gobierno, miraba a la Unión Europea, a la Trans-Pacific Partnership (TPP). Rogaba ente el gobierno de Trump y de Macron. Pedía por favor a Putin. Y ahora se arrastra ante el FMI. Siempre diciendo que con la anterior administración íbamos a terminar como Venezuela. Ahora vamos hacia Venezuela, pero como escala intermedia, nuestro destino final es Haiti. Pido perdón a Haiti por la referencia ya que hay muchos culpables externos que la llevaron a esa situación. Cada vez se parece mas a una dictadura.
    Marcos Peña y Nicolás Dujovne son la C.A.L de este gobierno. Busquen la referencia histórica de la C.A.L.
    Responder
  • 5
    donchuma
    11/05/18
    15:54
    Justo a los dos tarambanas que lo llevaron a esto les más poder? Más perdido que Sampaoli armando el equipo para el mundial sin que los amiguitos se le retoben....
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    11/05/18
    15:09
    Es un paso en el camino correcto, pero lo deja en manos de Rambito y Rambon
    Responder
  • 3
    laporotaonline
    11/05/18
    15:08
    Recorte de gastos para las provincias.... A ver y la ley de presupuesto que vota el congreso por donde se la pasan.... Típico veo que estén haciendo cerrar la billetera a Caputo y el banco Central...
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    11/05/18
    15:05
    ultimos manotazos de ahogado de poder de mm... ya va quedando casi nada de este gobierno de extranjeros
    Responder
Noticias relacionadas

Ante el ajuste, el gobierno quiere que provincias y municipios paguen parte de la obra

LPO
Hablan de hasta 30 por ciento de aportes de gobernadores e intendentes.
Polémica por una masiva designación de funcionarios en medio del ajuste

Polémica por una masiva designación de funcionarios en medio del ajuste

LPO
En el Boletín Oficial se publicaron 60 páginas con 43 nombramientos. Qué dicen en el Gobierno.
El mercado fuerza a Macri a profundizar el ajuste: sube la tasa a 40% y baja el gasto

El mercado fuerza a Macri a profundizar el ajuste: sube la tasa a 40% y baja el gasto

LPO
El Gobierno da por concluido el gradualismo y pasa a un ajuste tradicional. Fuerte reducción del gasto en obra pública.