Mar del Plata
Baragiola se opuso al ajuste de Vidal y vuelve a tensar la interna en Mar del Plata
Los radicales votaron contra la reforma previsional del Banco Provincia y Arroyo salió a cruzarlos.

La radical Vilma Baragiola volvió a exponer la interna de Cambiemos en Mar del Plata este jueves, cuando ella y los concejales que le responden manifestaron su oposición a una medida impulsada por María Eugenia Vidal.

Pese a que la gobernadora hizo esfuerzos para que reine la paz en las filas marplatenses -donde Baragiola, Guillermo Montenegro y Carlos Arroyo quieren competir por la intendencia en 2019-, la tranquilidad no duró mucho en el macrismo local. 

Las diferencias en Cambiemos quedaron en evidencia cuando en el Concejo Deliberante se trataron dos proyectos de carácter "simbólico". Uno ellos era manifestar la preocupación por el futuro de la caja previsional del Banco Provincia y el otro la preocupación por los despidos en el Senasa. 

Si bien ninguno tenía un efecto práctico, se trataba de iniciativas para marcar una postura respecto a dos decisiones de Vidal y ambos proyectos se aprobaron por unanimidad, con los votos de la oposición, el de Baragiola y los radicales de su espacio.

Durante la votación, algunos dirigentes de Cambiemos se abstuvieron, mientras que otros eligieron pararse y abandonar el recinto para no quedar en el registro. El resto, acompañó los planteos. 

El primero en manifestar su inconformidad fue el intendente Arroyo, que si bien desde hace tiempo marca sus diferencias con Vidal y el presidente Mauricio Macri, en este momento aprovechó para cruzar al radicalismo y acusar a los concejales de "especulaciones electorales".

La votación no sólo generó malestar de la Provincia hacia Baragiola sino también la incomodidad de Maxi Abad, el radical que preside el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia y que también podría querer sumarse a querer disputar la intendencia. 

Al momento de votar ambos proyectos, los concejales macristas Guillermo Arroyo, Angélica González y Guillermo Volponi se levantaron de sus bancas y se fueron del recinto. Ariel Martínez Bordaisco (que responde a Abad) no estuvo presente, mientras que Mauricio Loria, Marcelo Carrara y Patricia Serventich se abstuvieron.

En ese marco, con los votos de la oposición y de Baragiola y los radicales Cristina Coria, Mario Rodríguez y Natalia Vezzi, ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.

En concreto, hablaban de expresar la preocupación del Concejo por la sanción de la ley 15.008 "que pone en riesgo el sistema previsional de los trabajadores bancarios y la integridad financiera del Banco Provincia".

La norma en cuestión establece un nuevo régimen de jubilaciones para los trabajadores del Banco Provincia, una medida que para el gobierno bonaerense marcó el fin de las "jubilaciones de privilegio", una decisión que desató fuertes reclamos de los trabajadores, que incluso este jueves convocaron en el Concejo para buscar el acompañamiento de los legisladores locales.

En Mar del Plata sorprendió la actitud de Baragiola, que se da luego de la unificación de la CGT en esa ciudad y que quede como secretario general el bancario Miguel Gulielmotti. 

La segunda iniciativa abordó la situación de los ocho trabajadores despedidos del Senasa en Mar del Plata, especialmente por las consecuencias que esta situación trae aparejada para la seguridad alimentaria de todos los marplatenses y batanenses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Vidal intentó ordenar el caos político en Mar del Plata con una cumbre en Chapadmalal

Vidal intentó ordenar el caos político en Mar del Plata con una cumbre en Chapadmalal

LPO (La Plata)
Unió a todos los actores en una foto en Chapadmalal. Aseguran que la UCR tendrá su interna.
Arroyo confirmó que va por la reelección: "¿Quién es Montenegro?"

Arroyo confirmó que va por la reelección: "¿Quién es Montenegro?"

LPO
"Fue candidato en otra localidad y perdió", ironizó y aseguró que podría competir por fuera de Cambiemos.
Montenegro se lanza en Mar del Plata y no invitó a Arroyo

Montenegro se lanza en Mar del Plata y no invitó a Arroyo

LPO
Será en la presentación de la Fundación Pensar. Los radicales Baragiola y Abad fueron invitados.