Cambiemos
Lilita le pidió al campo que liquide la cosecha y acusó a los gobernadores del PJ de cínicos
Las declaraciones de la diputada complican la estrategia de Macri para acordar con el peronismo.

Elisa Carrió salió a defender al gobierno de Mauricio Macri en su momento más difícil, que definió como "un golpe cambiario" de sectores "devaluacionistas, y en tono dramático le rogó al campo que liquide los dólares de la cosecha.

La líder de la Coalición Cívica responsabilizó por la corrida del dólar a "los golpistas de siempre" y aseguró que recurrir al Fondo Monetario Internacional "fue una acción preventiva de decirle basta a los devaluacionistas de siempre". 

Lilita dijo que el Gobierno pide ayuda al FMI para "evitar los golpes cambiarios, que los vamos a tener". "A los golpistas de siempre les dio mucha bronca ir al Fondo, no es que el Fondo te va a empezar a cobrar ahora, se toma deuda al 4 por ciento.Es como una garantía que tienen los países para evitar un golpe cambiario o a los inversores golondrinas", añadió. 

En una entrevista con TN, la diputada dijo que "integrantes del 'círculo rojo', que forman parte del sector devaluacionista, les recomendaron a inversionistas en los Estados Unidos que salieran de la Argentina". En ese sentido, cuestionó la reunión de Ricardo Lorenzetti con empresarios, que como reveló LPO indignó a Macri.

Carrió aseguró que que hubo "gente conocida en la operación para llevar el dólar a 23" y habló también de "una coordinación política" detrás de esa supuesta maniobra. "Yo sé quienes quieren amenazar la República", dijo aunque evitó dar nombres.

La legisladora también afirmó que el dólar se va a mantener en 23 pesos y le pidió a la gente que "no vaya a buscar los dólares" a los bancos. Y también envió un mensaje urgente a los sojeros para que no retengan la cosecha. "Nosotros, la Coalición Cívica, dimos la vida por el campo. Los acompañamos en las rutas, bajamos las retenciones. A ellos les digo 'liquiden los dólares soja, hagan patria'", rogó. 

La declaración se da cuando -como informó este medio- los productores también empezaron a retener trigo, además de soja. Lo que llama la atención es que Carrió no consideró que su propio Gobierno fue el que le permitió a los exportadores liquidar las divisas fuera del país, por lo que aún si lo hicieran podría no tener impacto en el país.

Al mismo tiempo, el reclamo de Carrió choca de frente con el discurso del libre mercado que pretende instalar el Gobierno y se parece bastante más a las exigencias de los tiempos de Guillermo Moreno y Axel Kicillof.

Por otro lado, la líder de la CC volvió a ir en contra de una estrategia de Macri. Es que apenas unas horas después de que el Presidente recibió a cinco gobernadores del PJ y casi al mismo tiempo que recibía en Olivos al misionero Hugo Passalacqua (también se reunión con Gerardo Zamora) para pedirles apoyo al acuerdo con el FMI, Lilita los trató de "cínicos".

"Los gobernadores peronistas son cínicos. Tienen superavit y no bajan el deficit fiscal y aumentan ingresos brutos", dijo en relación a la polémica con las tarifas, justo en momentos en que irónicamente se le cortaba la luz en su casa.

El problema de este tipo de dardos de Carrió a la oposición es que complica la estrategia de Macri y suele derivar en reproches y hasta desplantes del peronismo, que suele reclamarle que ordene su tropa antes de pedirles apoyo a ellos, como en el tema de las tarifas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    mariangel
    13/05/18
    13:31
    antes de pedir esfuerzos a los demas, que carrio pida que se rebaje el sueldo a todos los diputados y senadores
    Responder
  • 22
    mariano rey
    13/05/18
    09:35
    El cachalote nefasto no puede hablar se le traba la lengua de tan empastillada que está. Esta suerte de psicótica viene del Miami de tomarse todo el ron y llevar sus dólares y asi de cachivache sale a hablar de nada. Miente de hablar con quien? con la Dea por su hijo el garganta profunda.
    Responder
  • 21
    Cacho Perez
    12/05/18
    20:13
    Incoherente total!!. El que les dio total libertad para liquidar exportaciones de granos a las grandes empresas exportadoras fue el propio MACRI??. Carrió estás dando vergüenza ajena
    Responder
  • 20
    donchuma
    12/05/18
    10:41
    Si Facebook, si...re graves los comentarios contra una denunciadora serial mística q nunca pudo corroborar una causa, pero cuando los agravios son contra "la shegua" son un meo de risa amen de q eliminarlos iría contra la libertad de expresión, la ética, la República y todas esas idioteces q ustedes dicen creer

    Doble moral, doble moral everywhere
    Responder
  • 19
    facebook-1764795396865383
    12/05/18
    03:24
    Noto que el espacio para comentarios está plagado de comentarios peyorativos, violentos e injuriosos, formulados desde la impunidad del anonimato. Es lamentable que los responsables de este medio permitan estás acciones que nada tienen que ver con la ética y la libertad de expresión.
    Responder
  • 18
    facebook-1764795396865383
    12/05/18
    01:14
    Veo muchos comentarios llenos de odio hacia una legisladora que denunció e hizo procesar y, en algunos casos, encarcelar a una serie de funcionarios públicos y mandatarios enriquecidos ilícitamente en el ejercicio del poder.
    En el aspecto técnico de la corrida cambiaría podemos afirmar que a los agentes económicos no los guía ningún impulso patriótico sino el afán de lucro o, por lo menos, la mera supervivencia. No es razonable pretender que actúen en contra de sus propios intereses.
    El problema de fondo son las inconsistencias macroeconómicas de la política implementada por el gobierno nacional que nos han puesto en la previsible situación actual.
    Responder
  • 17
    juan domingo liturgia
    11/05/18
    19:11
    Habla pelotudeces sin parar, vive viajando de joda y no concurre a Trabajar. De economía sabe menos que nada. Mientras tanto modifica leyes para perjudicar a las Pymes., Como la ley de defensa de la competencia para beneficiar a los monopolios. Siempre fue una coimera
    Responder
  • 16
    facebook-201806567261612
    11/05/18
    17:19
    SOS UN MAMARRACHO
    Responder
  • 15
    pitagoras
    11/05/18
    16:05
    Impresentable Carrio. Esta dando vueltas el proyecto que presento en 2002 repudiendo al FMI. Como te diste vuelta, sos cualquier cosa
    Responder
  • 14
    11/05/18
    15:49
    Por qué tienen que vender ahora y no cuando quieran los productores haa antes eran santos ahora demonios ,sra.el odio enferma el corazón y el alma y sino mire a Néstor.
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis en Cambiemos por el faltazo de Carrió a la votación de las tarifas

Crisis en Cambiemos por el faltazo de Carrió a la votación de las tarifas

LPO
Radicales y macristas estallaron en los grupos de Whatsapp. La chaqueña dijo que fue un gesto a favor.
Carrió retiró a su bloque para no defender los tarifazos

Carrió retiró a su bloque para no defender los tarifazos

LPO
La oposición la dejó en evidencia con una figura de cartón que sentaron en una banca.
Macri pidió a gobernadores que no critiquen el acuerdo con el FMI

Macri pidió a gobernadores que no critiquen el acuerdo con el FMI

LPO
Sólo fueron 5 mandatarios a la Rosada y se retiraron sin hacer declaraciones.