Diputados
Crisis en Cambiemos por el faltazo de Carrió a la votación de las tarifas
Radicales y macristas estallaron en los grupos de Whatsapp. La chaqueña dijo que fue un gesto a favor.

Minutos antes de la votación de la ley de tarifas, diputados radicales y macristas advirtieron que no estaba Elisa Carrió ni sus nueve pares de la Coalición Cívica. "¿Por qué no vienen?", estallaron varios en el grupo de whatsapp que comparten. "Decidimos no ir para no legitimar la sesión", escribió Juan Manuel López, que no estaba.

Sólo ocupó su banca Javier Campos, un lilito que conoce a Mauricio Macri, pero no se identificó y en la versión taquigráfica lo ubicó entre los ausentes. Carrió repitió los argumentos de López en un diálogo tempranero con Marcos Peña y lo informó a los medios a través de sus voceros.

Los diputados radicales y del PRO vieron las bancas vacías de la Coalición Cívica y pidieron explicaciones en los grupos de whatsapp. "Lo hacemos para deslegitimar la sesión", dijo uno de los ausentes. No conformó a nadie. 

A sus compañeros no les alcanza. "La decisión era quedarse en la sesión y votar en contra. A todos nos hubiera gustado irnos. No pueden decidir todos por separado, es una locura", confesó uno de ellos a LPO, todavía indignado. Bajar a sesionar no estaba en los planes hasta el martes, pero fue tan incómodo como necesario.

El oficialismo había llamado a una sesión especial a las 10.30 con su temario de urgencia (mercado de capitales y ley de defensa de la competencia) y la oposición a otra a las 12 para tratar los límites a los tarifazos. Los llamados de la Casa Rosada no alcanzaron para frustrarla.

Así las cosas, Emilio Monzó tuvo una fructífera reunión de labor parlamentaria, atípica para las épocas de grieta, donde acordó que el peronismo dialoguista diera quórum para su sesión, a cambio de quedarse a debatir y a votar. Cumplieron todos, menos la Coalición Cívica.

Carrió fue la primera en criticar los tarifazos y recién después se sumaron los gobernadores y los legisladores peronistas, que avanzaron un proyecto de ley que ahora debatirá el Senado. "Si no la controlan, no nos pidan a nosotros esconder el tema", se sinceró Miguel Pichetto ante Marcos Peña.

Este jueves, por TN, la chaqueña ratificó sus diferencias con el presidente. "Tiene que darse cuenta que la clase media no da más. Se lo dije hace dos meses, pero no entendió". 

La ausencia de los lilitos en el recinto fue un golpe más a una jornada que mostró caras largas en Cambiemos como casi nunca en estos años, a excepción de las violentas jornadas de la reforma previsional.

A muchos le sorprendió el despliegue peronista en el Congreso: hubo intendentes en el salón de Pasos perdidos y afuera concentraron sindicalistas cercanos a Pablo Moyano y militantes de La Cámpora, con muchas banderas.

Otro personaje que se dio una vuelta fue Alberto Fernández y Daniel Scioli, dispuesto a pelear por otra candidatura presidencial, prefirió hablar con la prensa y rodeado de los alcaldes.

Carrió estuvo en la sesión express de la mañana, se durmió en su banca de a ratos y luego nunca apareció. Se lo van a reprochar en las próximas reuniones de interbloque. Si es que aparece. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    14/05/18
    12:21
    El cachalote borracho nefasto le robo el delantal al almacenero de exaltación de la cruz. No tiene idea de la magnitud de la crisis, del desempleo y del hambre. Total ya fugó las coimas que agarró estos 2 años. Después habla boludeces producto de su cerebro embebido en alcohol y pastillas.
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    12/05/18
    03:31
    En un articulo se informo que debatir o determinar en el Congreso era incostitucional porque las tarifas las determina el poder ejecutivo, previo a las Audiencias ya realizadas. Si fuera asi,..Carrio no hace mas que cumplir con la constitucion!
    Responder
  • 3
    juan domingo liturgia
    11/05/18
    19:14
    Esta mujer no va a trabajar se la pasa viajando por el mundo mientras el país esta en quiebra. Es Coimera. Y de Economía sabe menos que nada. Que actué de oficio la justicia y la manden a un neuropsiquiatrico.
    Responder
  • 2
    jortiz1
    11/05/18
    14:48
    Hace eso, para despues decir q ella no avalava el tarifazo y estaba a favor de los peronistas pero para preservar la republica decidio apartarce y bla bla bla! muy mal le esta haciendo al gobierno esta mujer y sus lacayos
    Responder
  • 1
    Mauricio Dronla
    11/05/18
    10:12
    Ella calcula que si mauricio cuando era diputado no iba casi nunca al congreso y las pocas veces que iba dormía, y llegó a presidente, para que se va a exponer ella. Con cacarear en TN le alcanza.
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió retiró a su bloque para no defender los tarifazos

Carrió retiró a su bloque para no defender los tarifazos

LPO
La oposición la dejó en evidencia con una figura de cartón que sentaron en una banca.
La oposición aprobó los límites a los tarifazos y el Senado lo trata a fin de mes

La oposición aprobó los límites a los tarifazos y el Senado lo trata a fin de mes

LPO
Se aprobó con 133 votos y el rechazo de Cambiemos. Pichetto se comprometió a debatirlo. La ausencia de Carrió.