dólar
Sturzenegger volvió a vender dólares: desembolsó USD 100 millones y el mayorista bajó 3 centavos
El Banco Central siguió vendiendo futuros de dólar. Sin embargo, en los bancos la cotización subió a $23,22.

El dólar abrió este jueves una jornada marcada nuevamente por la volatilidad: abrió con una fuerte baja de 22 centavos, que con el correr de las horas se recortó a 3 centavos, pese a las intervenciones del Banco Central tanto en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) y en el mercado de futuros. Así, la divisa mayorista cerró a $22,69.

Fue la primera vez desde el pasado jueves de mayo que los operadores cambiarios vuelven a mencionar al Banco Central vendiendo divisas en el mercado mayorista "estimadas en 100 millones de dólares" sobre un volumen total de operaciones de 865 millones, 9,5% más que ayer.

La intervención se registró después del mediodía, cuando la demanda comenzaba a recalentar la cotización y el dólar pasaba la marca de ayer. Con esta venta, el dólar se redujo del máximo de $22,73 a $22,60 y luego siguió en aumento pero con algo más de calma.

La tranquilidad también se observó en el riesgo país, que subió solo 2 puntos y se ubicó en 291 puntos, en contraste con los 18 puntos que subió ayer. Por el contrario, el riesgo país de los países vecinos se retrajo. En el caso de Brasil cayó 5 puntos; Uruguay, 6; y Perú, 3.

En tanto, en el promedio de las pizarras de bancos comerciales que presenta el Banco Central, el dólar avanzó en el trascurso de la jornada 9 centavos hasta cerrar en $23,22. La menor cotización se registró en el Banco Nación ($22,07) y la mayor en el ICBC ($23,40).

"Del lado de la oferta sigue muy bajo el volumen liquidado por la exportación cerealera, a un promedio de estos tres últimos días de 70 millones diarios, cuando no llega a representar un 10% del volumen que se opera en el mercado de cambios. Los inversores en un período de espera de novedades para liquidar dólares para pasar a pesos, a pesar de la alta tasa de LEBAC a 6 días al 46% y hasta llegó a operarse en 50% que tienta por un corto plazo", relató Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó al alza a un promedio del 44,00 % TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron 178 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el próximo lunes. 

En el mercado secundario de Lebacs se operaron un equivalente en pesos de 412 millones de dólares, al cierre de nuestro mercado.  La Letra a 42 días, que el Banco Central deberá renovar el próximo martes, subió su precio 290 puntos básicos al 42,90% nominal anual y la Letra de 160 días al 38,50%, lo que marca las mayores exigencias de tasas del mercado.

En tanto, en el mercado de futuros de Rosario, Rofex, los contratos de futuros se operaban a $23,24 para fin de mes y a $23,90 para fines de junio. Hasta ayer con las intervenciones del Banco Central en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), estos dos plazos cotizaban al menos diez centavos por debajo a $23,10 y $24,29. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    carlos a rossi
    12/05/18
    20:25
    Digan, lo que digan y opinen, como opinen... con las reservas que había, hubo impericia o un flagrante negocio de la Banca Morgan y sus asociados del gobierno. Si cuando hubo olor a corrida, o retirada, como dijo Redrado, se ponían a la venta 10 mil millones, de dólares que el BCRA tenía y de sobra... el mercado y los especuladores, reculaban al ver la firmeza... Pero eso no ocurrió y con cómodas remesas, se llevaron 8000 y lo divertido es que los primeros 1500 millones los piratas Morgan, los pagaron a $ 20... viva la libertad de mercado... ahora valen $ 4 más por dolar, todo bien... si les faltan billetes frescos volvemos... y repetimos el ciclo... Como dice el liberal Miley, mejor cerrar el BCRA.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    10/05/18
    19:00
    Este tiene un PHD en la universidad de Harvard. Debe usar el Título para secarse la cola de tanta diarrea estival del dólar. y el fárrago que armo con las lebacs, y la inflación. Un inoperante ladrón- A sierra chica sin escalas. Recurrió al Dólar Futuro ¿ como? ¿ no es delito ?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    10/05/18
    16:27
    Bonadio ya ordeno la detencion de Macri por vender dolar futuro, no?
    Responder
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.