Mercados
El anuncio de la negociación con el FMI no frenó al dólar, que se cerró a $23,13
El billete minorista subía diez centavos en el comienzo de la jornada. El mayorista sube a $22,60.

El anuncio de una negociación con el Fondo Monetario Internacional para que otorgue una línea de crédito no logró calmar completamente a los mercados y la apertura de este miércoles marcaba una suba de 10 centavos promedio en la cotización de la divisa. Pese a nuevas intervenciones de Banco Central en el mercado de futuros de dólar, el dólar cerró en $23,13 para la venta en el promedio de las pizarras minoristas de los bancos comerciales.

A primera hora, el billete estadounidense se vendía a $23 en el Banco Nación, unos 13 centavos por encima del cierre del martes en esa entidad. El promedio del cierre en los bancos había estado en torno a los $22,90, luego de que el BCRA intervino en el mercado de futuros.

El informe que difunde el Banco Central tras la primera hora del mercado indicaba que la cotización promedio se ubicaba en $22,98, mientras que los bancos comerciales llegaban a venderlo a $23,30 y algunas casas de cambio por encima de ese número. A las 15 horas, para el cierre del mercado, el valor medio de la divisa en el segmento minorista había avanzado a $23,13.

El nuevo reacomodamiento también se daba en el segmento mayorista, donde a primera hor la divisa estadounidense operaba a $22,53, unos 13 centavos por encima del cierre del martes. Pasado el mediodía, en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) se operaba a $22,65 lo que obligó al BCRA a volver a operar en el mercado del futuro.

"La demanda de divisas se mantiene y lleva al tipo de cambio ahora a niveles de $22,65 por unidad. BCRA vuelve a intervenir en los mercado de futuros y el spot cae por debajo de los $22,60 luego de haber tocado máximos en $22,70", escribió el analista Gustavo Quintana.

Al cierre del MULC, la divisa se ubicaba a $22,72, con una suba de 1,42%. En total se operaron 790 millones (11,7% más que ayer) "y con el BCRA vendiendo en los futuros para que no tenga tanta volatilidad", precisaron desde ABC Mercado Cambiario.

Esta suba estuvo en línea con la de otros países. Frente al real brasileño el dólar subió 1,09% y con el rublo ruso 1,26%.

La buena noticia de la jornada la aportaba la Bolsa. Después de cinco bajas consecutivas, el Merval rebotaba en torno al 4 por ciento, empujado por la aprobación de la ley de mercado de capitales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aldus
    09/05/18
    15:05
    Te cuento la que sigue: después de la corrida cambiaria, más corrida cambiaria y, además, corrida bancaria. Y en poco tiempo, default o pago de deuda con territorio. No es casualidad, es un plan.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    09/05/18
    13:42
    Si no lo podes frenar con la tasa a 40%, y pidiendole guita al FMI...
    Responder
  • 2
    oxim
    09/05/18
    12:07
    20.53 ? what !
    Responder
  • 1
    Giacomo Leopardi
    09/05/18
    11:59
    "The Horror....the horror" ....Colonel Kurtz ...."Apocalypse Now"
    Responder
Noticias relacionadas

El dólar se acercó a los 23 pesos y aceleró la devaluación

LPO
El mercado reaccionó con furia a la falta de definiciones del lunes. Con ventas de dólar futuro bajó el minorista a $22,90.

La suba del dólar le pega fuerte a los precios de la energía y agrava el rebrote inflacionario

LPO
Especialistas afirman que la dolarización del sector traerá aparejadas subas de precios generalizadas.

Sturzenegger adelantó que, incluso si el dólar cede, la tasa no volverá a ser la de antes

LPO
El Banco Central resolvió dejar la tasa de referencia en 40% y adelantó cómo actuará ante la volatilidad cambiaria.