Ciudad
Empresas privadas ofrecerán 20 mil empleos en una feria
En 2017 la mitad de los puestos quedaron sin cubrir y por eso las compañías también brindarán 10 mil becas de capacitación.

 El gobierno porteño lanzará mañana la inscripción para una feria donde empresas privadas ofrecerán 20 mil empleos para jóvenes y 3 mil becas de formación. "Generar empleo genuino y de calidad es uno de nuestros desafíos. Como también se vuelve imprescindible capacitar a nuestros jóvenes y acompañarlos", aseguró Diego Santilli.

En el año 2016 60 mil jóvenes participaron de la feria y en 2017 la cifra se elevó a 175 mil, lo que hizo que varios medios tomaran las colas de más de seis cuadras para ingresar al predio como un síntoma de crisis económica.

Sin embargo el vicejefe de Gobierno presentó las cifras de la Expo Empleo Joven 2017 y destacó que si bien hubo 5600 puestos concretados, el número representa el 50% de los cargos ofrecidos. "Si el sector privado ofrece 20 mil trabajos hay que cubrirlos. Ahí entran las becas de formación y capacitación", explicó.

Santilli destacó que sean las propias empresas quienes destinen 123 millones de pesos para capacitar a los jóvenes. "Si están formando al chico es para contratarlo", analizó. En 2017 las compañías ofrecieron 3000 becas y este año la cifra aumentará a 10000.

Además de las ofertas laborales y las capacitaciones en la feria habrá "entrevistas grupales e individuales, orientación vocacional, espacios de asesorías en armado de CV y entrenamiento en entrevistas, y ronda de negocios para aquellos que deseen comenzar a emprender" y tengan entre 16 y 35 años.

La feria  Expo Empleo Joven  en 2017.

La empresa que más puestos ofrecerá es Pedidos Ya, con 1000 posiciones a cubrir, seguida por la cadena Howard Johnson con 800 lugares para sus 25 nuevos hoteles. La consultora Ernst & Young podrá tomar hasta 600 postulantes.

Desde el gobierno resaltaron la importancia de imprimir los Códigos QR que representan al currículum ya que a las empresas que participan de la feria les resulta imposible acceder a los CV en papel. Los postulantes podrán inscribirse desde las 17 horas de mañana en buenosaires.gob.ar/expoempleo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Becas para desarrollo laboral

Becas para desarrollo laboral

Rodríguez Larreta, entregó hoy becas del programa #Potenciate a 10 mil jóvenes. Buscan generar oportunidades de desarrollo personal y profesional para potenciar aptitudes de los becarios.

Encuesta: El 54% desaprueba la gestión de Macri y la inflación trepa al tope de preocupaciones

LPO
Un trabajo de Managment & Fit ubica a Larreta como el mejor evaluado de Cambiemos.