Ensenada
Secco al límite con un grupo de vecinos: "Muchachos, ¿quieren quilombo?"
El intendente estuvo cerca de irse a las manos con un grupo de personas que pedían tierras.

Mario Secco se cruzó feo con vecinos de Ensenada que había llegado al municipio para reclamar por la entrega de tierras. "Muchachos, ¿quieren quilombo? Ustedes quieren usurpar un parque industrial, conmigo no cuenten", lanzó el dirigente kirchnerista.

Según se ve en los videos que reproduce el diario El Día, Secco apuntó a uno de los manifestantes: "Venís a hacerte el poronga acá. Si vos venís a hablar sola te atiendo, en banda no. Si la quieren pudrir, la pudrimos", advirtió.

"Vos a mí, con la barra, no me vas a intimidar. Hace 15 años que atiendo a la gente así, hablando tranquilo. No tenés que venir en banda. No banco a nadie que venga en banda. Y encima no banco a nadie que me quiera sacar un parque industrial que es para la gente", añadió.

Tras varios minutos de acusaciones cruzadas, Secco optó por terminar la discusión de forma abrupta y se refugió en la sede municipal.

Según trascendió, los manifestantes pretenden instalarse en tierras situadas entre el Cementerio de la localidad ribereña y la antigua planta Propulsora Siderúrgica (hoy Siderar).

El miércoles por la noche, centenares de personas intentaron ocupar tierras y fueron desalojadas por la Policía en un sector del barrio conocido como Villa Tranquila.

Si bien se trata de una zona de bañados, varias personas ingresaron tras atravesar un arroyo con un puente que luego del desalojo fue derribado con maquinarias del municipio para evitar que vuelvan a ingresar.

Como los ocupantes se resistieron con pedradas, para dispersar a los personas que procuraban instalarse en los terrenos y que depongan sus intenciones, se efectuaron disparos de balas de goma y se lanzaron gases lacrimógenos. En el reporte policial no se mencionaron heridos. Del operativo participaron la Policía Bonaerense, la Comunal, el GAD e Infantería, con la coordinación del área de Seguridad de Ensenada, a cargo de Martín Slobodian. La causa fue caratulada como "usurpación".

De caracter fuerte, Secco fue quien irrumpió en diciembre pasado en medio de una sesión en la Cámara de Diputados. El intendente ingresó acompañado por diputados de Unidad Ciudadana e ingresó al recinto para subir al estrado de la presidencia y dejar allí vainas de gases lacrimógenos que la policía había disparado afuera de la Legislatura.

Por este hecho, está imputado por los presuntos delitos de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.