Gobierno
Clima de versiones y cambios en la Rosada
Este jueves circularon versiones de anuncios y cambios en el equipo económico.

Las versiones de anuncios fuertes y cambios en el equipo económico se adueñaron esta noche del clima en el Gobierno por la escalada del dólar que repercutió en los principales medios del mundo.

Las versiones nacieron luego de que se rumoreara que Marcos Peña brindaría una conferencia de prensa este viernes a la mañana para anunciar cambios, acompañado de Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Federico Sturzenegger. Esto fue desmentido a LPO por voceros del equipo económico.

Los trascendidos también abonaban una inminente salida de Dujovne del Ministerio de Hacienda, para ser reemplazado por un hombre del vicejefe de gabinete, Mario Quintana.

Se hablaba en ese sentido de Vladimir Werning, del riñón del dueño de Farmacity, quien como reveló LPO, se dedicó en medio de la corrida a llamar a hombres claves del mercado para detallarle sus críticas a las intervenciones del Banco Central.

Un eventual ascenso de Werning sería la entronización de Quintana como máxima autoridad en el manejo económico del país, un  objetivo largamente acariciado por el influyente vicejefe de Gabinete.

De carácter heterodoxo, Werning fue el ideólogo del cambio de metas de inflación del pasado 28 de diciembre. Es de la idea que la política antiinflacionaria de Federico Sturzenegger amenaza el crecimiento económico.  El viceministro de Dujovne, Sebastián Galiani, ya había anticipado su renuncia para mitad de año.

Pero estas versiones también fueron desmentidas por el entorno de Dujovne.

Entre las versiones se mencionaba en la noche de este jueves que el gobierno analizaba además, dejar que este viernes el dólar suba todo lo que quiera subir y hasta perfore los 25 pesos, para luego vender todas las reservas necesarias para desplomarlo y disciplinar así al mercado.   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Augusto Parma
    05/05/18
    06:48
    Marcos peña no sirve para otra cosa que ser vocero presidencial. Es un mediocre.
    Responder
  • 4
    skipper
    04/05/18
    10:58
    Las pirañas huelen sangre y se alborotan.
    Responder
  • 3
    les falta poco
    04/05/18
    05:16
    Los CEOS argentinos han mostrado y demostrado al mundo que son un conjunto vacío de chantas e incapaces de conducir un país. Lo positivo de esta vergüenza local e internacional es que se van a ir por la puerta de servicio y no volverán más. Los jueces los estarán esperando. Incapaces, chantas y ladrones.
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    04/05/18
    03:31
    1°) Peña no está en condiciones de dar una sola conferencia de prensa más. Debe renunciar o ser despedido sin más trámite por el Presidente. Ha demostrado largamente su incompetencia absoluta para el cargo. 2°) El presidente debe despedir a Dujovne (otro incompetente de desastrosa actuación), a varios de los pseudoministros del área económica, y debe reorganizar rápidamente su gobierno designando a un ministro de Economía de verdad, que sea muy calificado profesionalmente, de probada honestidad y de visión clara para transmitir la situación a la población (López Murphy?). 3°) Vladimir Werning de ninguna manera es la solución para esta crisis. Sería un nuevo error garrafal de Macri.
    Responder
  • 1
    jorge andres
    03/05/18
    22:26
    ¿¿¿ Domingo F. Cavallo sería el Ministro de Economía ???
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió fue de urgencia con su equipo económico a la Rosada: "Vengo a llevar tranquilidad"

Carrió fue de urgencia con su equipo económico a la Rosada: "Vengo a llevar tranquilidad"

LPO
En medio de la corrida, Lilita dijo que lo hizo para "llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina".

Los diarios más influyentes del mundo critican el gradualismo de Macri

LPO
El Wall Street Journal, The Economist y la Revista Forbes dieron un duro diagnóstico sobre la economía Argentina.
Cumbre en la Rosada por el dólar: acuerdan descargar la crisis en Sturzenegger

Cumbre en la Rosada por el dólar: acuerdan descargar la crisis en Sturzenegger

LPO
El equipo económico se trasladó a Balcarce 50. Peña resolvió que el Central se haga cargo de la corrida.