Mercados
Los diarios más influyentes del mundo critican el gradualismo de Macri
El Wall Street Journal, The Economist y la Revista Forbes dieron un duro diagnóstico sobre la economía Argentina.

Los diarios más influyentes del mundo coincidieron este jueves en hacer un durísimo diagnóstico sobre la economía argentina y criticar el gradualismo de Mauricio Macri, en el día en el que el dólar se disparó a $23,30.

El Wall Street Journal aseguró que los inversores están cada vez más preocupados, principalmente porque el tamaño de la deuda pública crece más rápido que la economía. "Los esfuerzos para ajustar el presupuesto no han ido lo suficientemente lejos", advirtió el matutino de la capital norteamericana, en una crítica directa al gradualismo.

El diario The Economist advirtió que "el problema es que la estabilización de la economía está tomando más tiempo de lo que el Gobierno había esperado y los inversores se han vuelto más reacios a prestarle a Argentina". También hace una crítica de la suba de tarifas: "El aumento en los precios de la energía y el transporte ha golpeado duramente a la clase media. Eso ha afectado la calificación de aprobación del señor Macri, que se sitúa en torno al 40%, la más baja desde que fue elegido", indicó.

En tanto que la agencia Bloomberg aseguró que "Argentina recibió aplausos el año pasado cuando vendió bonos por un valor de $ 2,750 millones, una señal de que la administración de Mauricio Macri había iniciado una nueva fase de confiabilidad financiera. Un avance rápido hasta hoy: los bonos cayeron a un mínimo histórico de 86,79 centavos por dólar, ya que los inversores cuestionan la credibilidad del Banco Central de Argentina y la caída de los activos de los mercados emergentes".

El Financial Times, por su parte, tituló que "Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso".

La más dura fue la revista Forbes, que publicó una nota con el título: "Puede que sea momento de salir de la Argentina".

"Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando", explica la nota de Forbes, firmada por Kenneth Rapoza. "El equipo económico de Argentina parece perdido", dice según esa nota Fernando Pertini, asesor financiero de Millenia Asset Management.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ruben Bernardo Mouriño
    04/05/18
    17:21
    No hay problemas, tranquilos, la Sra. Carrio (Lilita viste) llevo su equipo económico y su aliento
    Responder
Noticias relacionadas
El peso se devaluó más de 11% en 48 horas y es la moneda más castigada del mundo

El peso se devaluó más de 11% en 48 horas y es la moneda más castigada del mundo

LPO
La banca mundial advierte que el peso lidera el ranking de las monedas más vulnerables junto con la lira turca.
Cumbre en la Rosada por el dólar: acuerdan descargar la crisis en Sturzenegger

Cumbre en la Rosada por el dólar: acuerdan descargar la crisis en Sturzenegger

LPO
El equipo económico se trasladó a Balcarce 50. Peña resolvió que el Central se haga cargo de la corrida.

La corrida del dólar no se frena: llegó a $23,30 pese a que Sturzenegger volvió a subir la tasa

LPO
Saltó $1,80. El BCRA intervino con USD 250 millones y subió 300 puntos la tasa, pero no logró frenar la suba.