Gobierno
Una encuesta de la Universidad San Andres confirma la caída de las expectativas sobre el Gobierno
Desde octubre la satisfacción cayó 23 puntos. La aprobación de Macri bajó 5 puntos en el último mes.

Una encuesta de la Universidad de San Andrés confirmó que las expectativas sobre el Gobierno y la imagen positiva de Mauricio Macri continúan en caída desde las elecciones legislativas de octubre.

La satisfacción con la marcha general del país cae 23 puntos desde el pico postelectoral de octubre (seis puntos en el último mes) y se ubica en el valor histórico más bajo (30%), indica el trabajo. "La insatisfacción sube a su máximo alcanzando un 68% de entrevistados que indican que están muy o algo insatisfechos", agrega. También cae (del 50% al 29%) la satisfacción con el desempeño del Poder Ejecutivo, aunque es bastante más elevada que el resto de los poderes.

La aprobación de la gestión de Macri continúa a la baja luego del pico de 66% de octubre pasado. Desde ese momento, cayó 20 puntos (cinco desde marzo). En contraste, la desaprobación sigue en aumento y llegó a 52%, un número que alcanza por primera vez en la encuesta de San Andrés.

Otro ítem que marca el descontento es cómo se percibe actualmente la situación del país en relación al inicio de la gestión de Macri. El 46% cree que las cosas empeoraron contra un 29% que sostiene que mejoraron. "Desde hace cuatro meses que la relación se invirtió y la brecha se sigue ampliando, predominando las percepciones negativas sobre las positivas, tendencia que al parecer va en un aumento", indica el informe.

Finalmente, un capítulo interesante de la encuesta es el que mide la imagen de los ministros y altos funcionarios del Gobierno. Los mejor posicionados son Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Guillermo Dietrich, Carolina Stanley y Lino Barañao.

En la vereda opuesta, los ministros peor posicionados siguen siendo Jorge Triaca, Sergio Bergman, Juan José Aranguren, Luis Caputo y Oscar Aguad. "El resto de los ministros tiene imagen negativa, pero a favor de ellos no son conocidos o son poco conocidos", aclara.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    bangkrash
    01/05/18
    22:21
    Es dcir que desde 1996 hasta el 2015 la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carreray que despues del DA N° 1422/2016 se subio a31 el N° de directores. Resumiendo durante el gobierno de Macri se crearon 18 cargos mas enla Administración de Parques Nacionales. No se de que ajuste se esta hablando cuando se aumento la cantidad de cargos durante el gobiernode Macri: de 13 a 31.
    Responder
  • 6
    elfu1973
    01/05/18
    11:48
    y claro , se esta haciendo el ajuste de el desastre economico que comenzo con Menem y lo termino Cristina , mas su robo tremendo a las arcas del Estado.
    Llenaron de atorrantes de la campora todos los estamentos del estado y eso lo esta pagando el trabajador privado.
    Fuera de las instituciones las ratas K
    Responder
  • 5
    facebook-115081636017061
    28/04/18
    10:25
    Ejemplo de creación de empleo de calidad por DEBER CÍVICO:
    Desde 1996 y por Decreto N° 1375 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera.
    Llegaron estos embusteros a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO.
    Cambiemos, Ja!
    Responder
  • 4
    ripido
    27/04/18
    20:22
    en la nota dice donde hicieron la encuesta si es eso lo que te preocupa

    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    27/04/18
    18:33
    Macri sigue durmiendo la siesta y creyendo en el cuento del País de la Fantasía. Presidente: eyecte de una vez por todas a Peña, Dujovne y a varios inservibles más, cierre ministerios inútiles, reduzca su estructura, y nombre de una vez por todas a un solo Ministro de Economía en serio, que tenga un plan claro, un equipo calificado, honestidad a toda prueba, y patriotismo. Usted sabe bien que hay MUY pocas personas que cubren estas condiciones. No las deje escapar, baje del pedestal.
    Responder
  • 2
    facebook-10160396994810019
    27/04/18
    17:01
    hicieron la encuesta en Recoleta o en Palermo?
    Responder
  • 1
    facebook-10160396994810019
    27/04/18
    17:00
    hicieron la encuenta en Recolaeta o en Palermo?
    Responder
Más de Política
Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

LPO
La ministra incluyó al gobernador Passalacqua en el comando. Los policías habrían rechazado una mejora salarial.
Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

LPO (La Plata)
El bonaerense levanta su perfil y busca alianzas con gobernadores no peronistas. Reunión con sindicalistas y dirigentes políticos de Santa Fe.
El vice de Macri en el PRO dice que el jefe es Karina Milei

El vice de Macri en el PRO dice que el jefe es Karina Milei

LPO
Damián Arabia, mano derecha de Bullrich, se sacó una foto con la hermana del libertario un día después de asumir como vicepresidente del PRO.
El viaje de Milei a España molestó al Rey y genera desconfianza en los empresarios

El viaje de Milei a España molestó al Rey y genera desconfianza en los empresarios

Por Augusto Taglioni
Los Ceos convocados para mañana no están cómodos con el estilo de Milei y evalúan mandar a segundas líneas o no asistir.
Adorni copia el modelo de López Obrador y mete militantes libertarios en las conferencias de prensa

Adorni copia el modelo de López Obrador y mete militantes libertarios en las conferencias de prensa

LPO
El vocero sumó a estudiantes de una universidad privada que le preguntaron cómo tolera a los periodistas y lo aplaudieron. El mexicano copó sus mañaneras con personajes como Lord Molécula que lo elogian y le hacen regalos.
Posse le pisó la visita a Washington a Mondino

Posse le pisó la visita a Washington a Mondino

Por Augusto Taglioni
El jefe de Gabinete se sumó a último momento al viaje y relega a la canciller que había trabajado con paciencia su primer agenda seria en Washington.