Conurbano
Tras una pueblada, Valenzuela enfrenta su primera crisis política
En menos de seis horas, un diariero y un carnicero fueron asesinados a balazos a unas 25 cuadras de distancia.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, enfrenta su primera gran crisis política. Cientos de vecinos marcharon este jueves al municipio en reclamo de Justicia y más seguridad tras los asesinatos de un diariero y un comerciante cometidos en menos de seis horas de diferencia y a unas 25 cuadras de distancia uno de otro.

"La ausencia del Estado mata", aseguraban algunos de los carteles que mostraron los allegados al canillita. Una de las vecinas del canillita Carlos Fabián Manduca fue tajante al denunciar los episodios de violencia que viven a diario: "Estamos cansados de las amenazas. Tengo cuatro hijos y sufro cuando salgo. No se puede vivir así. ¿Dónde está la Policía? Que no nos maten, y si nos matan, que lo paguen. Le expliqué a mi hijo que venimos acá para pedir Justicia, por la gente que ya no está".

Otro de los vecinos mostró su malestar por la inseguridad en el barrio: "Esto no da para más. Esto es tierra de delincuentes y asesinos. No es la primera vez que pasa. Pasó hace diez días. La muerte es algo constante en Caseros. Los chorros y asesinos entran por una puerta y salen por la otra. Me afanaron entrando el auto a mi casa", dijo a la señal TN.

La movilización comenzó minutos antes de las 19, frente a uno de los ingresos de la sede principal de dicho municipio, ubicada en Alberdi al 4800, en la zona noroeste del Conurbano.

Con algunas pancartas, los vecinos se concentraron y se expresaron con aplausos y gritos como "¡seguridad!" para reclamar justicia por los homicidios del canillita Carlos Fabián Manduca y el dueño de un comercio de venta de productos de granja, Manuel Antonio Palacio.

Manduca se resistió a un asalto y lo remataron de un balazo en la cabeza. La violenta secuencia que terminó con su vida fue registrada por una de las cámaras de seguridad de la zona de Bartolomé Mitre y Zanella. Los sospechosos siguen prófugos.

El video muestra el momento en el que los tres ladrones rodean al canillita mientras cargaba los diarios en su camioneta alrededor de las 5 de la mañana. Manduca forcejea con uno de ellos hasta que cae al piso. Entonces es que aparece en escena otro de los delincuentes, levanta el arma que se le había caído a su cómplice, y tira a matar.

Los tres agresores corrieron hacia la camioneta utilitaria de la víctima pero, antes de darse a la fuga, uno de los ladrones volvió sobre sus pasos, caminando, hasta donde había quedado el cuerpo tirado del diariero. No buscaba confirmar si ya estaba muerto. Lo que hizo fue revisar entre la ropa de Manduca si tenía algo más de valor para robarle.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
No tiene que ver el Intendente, sino la seguridad de la provincia. ¿Por qué no aparece Ritondo?
7
Valenzuela es un títere sin cabeza de la banda de Vidal un recaudador de construcción trucha en 3 de febrero mientras le suba la de ella a Vidal lo va a bancar ahora cuando no haya ladrillo le suelta la mano. 3 de febrero esta prendido fuego y este inútil pone florcitas y le cambia el nombre al municipio vive en una nube de pedos.
6
Este Valenzuela lo vi en lo de andy kustnezoff y es un marmota infradotado, por eso es parte de cambiemos.
5
Justiciasocial, peroncho cabeza de termo, primero aprendé a escribir y segundo, como peroncho, llamate a silencio cuando hablás de conurbano.
4
35 años de gobierno peronista en 3 de febrero y en la provincia 28, la gente pretende que las cosas se solucionen en dos años!
3
pobres vecinos de 3DF, les vendieron pescado podrido con el pabote de valenzuela, se creyeron que pintando los cordones de las veredas y tres garitas de seguridad le ganaban a la pobreza que castiga al conurbano.

2
Sr.valenzuela esto no es TV es política y la misma se hace según un presidente con Bosta Y Barro .
1
Valenzuela, acordate que estas en el horno de Curto y ya te está cocinando a fuego lento. El organiza las causas y también las consecuencias, todos laburan para él