Ciudad
Interna en el PRO por la elección del presidente de la juventud porteña
Martín Tomás César quiere permanecer en el cargo a pesar de que por costumbre las autoridades duran dos años.

La elección del nuevo líder de la Juventud PRO de la Ciudad desató una interna en el partido. Martín Tomás César intentará permanecer en el cargo que ejerce desde 2016, mientras que el legislador Eduardo Petrini busca desbancarlo.

La votación es el próximo viernes y en el partido amarillo la definieron como "un quilombo". Aún no hay acuerdo sobre la forma que tendrá la elección y hasta último momento hay negociaciones para encontrar un candidato de consenso.

Hay un acuerdo tácito que rige entre los jóvenes macristas y es que ninguno de ellos puede reelegir en el cargo. El caso de Piter Robledo debía funcionar a modo de ejemplo pero César de todas formas buscará reelegir.

Según pudo saber LPO hay bronca con César, también conocido como el hombre de los tres nombres. Su nula interacción con las comunas tensó la relación que tiene con los referentes barriales. "Nunca bajó al territorio, no interactuó con clubes de barrio ni con organizaciones de la sociedad civil", explicaron desde el macrismo. "Lo único que le interesa es organizar after office", chicanearon.

Como muchos de los jóvenes PRO César proviene del semillero de la Universidad Católica y actualmente se desempeña como Director General de Atención Ciudadana en la Legislatura.

Un dato curioso es que sus antecesores Francisco Quintana, Victoria Roldán Méndez y Maximiliano Sahonero fueron electos legisladores y actualmente ocupan cargos importantes en el parlamento capitalino. César, en cambio, ocupó el último puesto en la boleta de diputados porteños.

Petrini es hijo de Eduardo Petrini, un dirigente de absoluta confianza de Mauricio Macri de su época en Boca Juniors y es legislador desde enero de 2016. Asumió a los 26 años y desbancó a Marcos Peña como el legislador más joven de la historia de la Ciudad. En la juventud algunos se preguntan cómo llegó tan alto a tan corta edad.

Mauricio Colello, uno de los hombres de confianza de Rogelio Frigerio en el Ministerio del Interior, intentó sumar a Ignacio Antelo a los postulantes pero finalmente quedó afuera de carrera: su edad le impidió ser candidato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    donchuma
    26/04/18
    17:34
    Paso Gabriel Zelpo y dice q todos esos muchachos tienen cara de nabo, amén de irradiar chetez...
    Responder
Noticias relacionadas
Los Jóvenes PRO tomaron el té con Lilita para "desarrollar la empatía"

Los Jóvenes PRO tomaron el té con Lilita para "desarrollar la empatía"

LPO
Los funcionarios sub35 la invitaron por primera vez a un retiro espiritual. Desayunaron en una villa.
Cornejo renovó las criticas a Aranguren: "tiene nula articulación política"

Cornejo renovó las criticas a Aranguren: "tiene nula articulación política"

LPO
El radical mantuvo la presión sobre el ministro de Energía en la cumbre juvenil de Cambiemos.