Gobierno
Renunció la mano derecha de Dujovne y se cruzó con Nielsen
Sebastián Galiani deja la secretaría de Política Económica. Macri se queda sin alt right en el ministerio de Seguridad.

Sebastián Galiani, mano derecha de Nicolás Dujovne, renunció al ministerio de Hacienda y se cruzó por Twitter con el economista Guillermo Nielsen, del Frente Renovador.

El secretario de Política Económica dejó el cargo por motivos "personales" que no convencieron al ex candidato de Sergio Massa en la Ciudad.

"Los diarios mencionan la salida de @SFGaliani , número dos del Palacio de Hacienda argumentando deseo de volver a la vida académica, en una prosa que recuerda la renuncia de Federico Sturzenegger al Ministro Cavallo en noviembre del 2001. Cuando la gestión va bien nadie renuncia", disparó Nielsen.

Galiani le respondió personalmente a Nielsen por Twitter: "Lamento que quieras aprovechar políticamente esto", aseguró.

"Mis hijos (10 y 14 años) son estadounidenses y no aceptaron mudarse a Argentina. Fui menos de una vez por mes a verlos. Me gustaría seguir trabajando para el país desde mi cargo, pero mis hijos me reclaman y son mi prioridad", replicó Galiani.

"No deseo aprovechar políticamente ninguna cuestión personal, y menos con los hijos. Los míos sufrieron muchísimo mi paso por la función pública. Creo que tendrías que haberlo explicado mejor. Mucha suerte en tu nueva etapa", respondió Nielsen, pero no se salvó del ataque de los macristas.

Víctor Winograd, colaborador de Hacienda, fue el más duro con el economista del Frente Renovador. "Che, @NielsenEcon, en lugar de ser un pobre miserable, ¿por qué no contás que te quedaste caliente porque pedías ser director del Banco Central y no te aceptaron?", reveló Winograd.  

Macri se queda sin alt right

En simultáneo con la renuncia de Galiani, Mauricio Macri se quedó sin el representante de la "alt right" (la ultraderecha alternativa) del PRO. Gonzalo Cané, secretario de Cooperación del ministerio de Seguridad, le presentó su renuncia a Patricia Bullrich.

Bullrich junto a Cané.

Cané era un funcionario polémico y no escondía sus posturas controvertidas en su cuenta de Twitter donde expresaba de manera muy agresiva posturas contrarias a la despenalización del aborto, a favor de la pena de muerte y de cobrarle los servicios de salud a los extranjeros.

"Mi humilde opinión, desde mi supina ignorancia, es que si vamos a permitir el aborto tambien debemos habilitar la pena de muerte para los violadores, lo que sí parece justificado", había tuiteado Cané luego de volver a la red social. 

La propia Bullrich le había pedido que cerrara la cuenta en plena crisis por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que el ahora ex funcionario siguió muy de cerca. En su lugar quedó quien hasta ahora era el jefe de gabinete del ministerio, Pablo Noceti, aún más involucrado en el caso Maldonado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Gustavo Quiroga
    25/04/18
    00:12
    A quien le importan los muertos del extinto massismo...
    Responder
Noticias relacionadas
"Plateístas" y liberalotes", la virulenta respuesta del Gobierno a la critica económica

"Plateístas" y liberalotes", la virulenta respuesta del Gobierno a la critica económica

LPO
El debate de la Rosada con los economistas pro mercado derrapa al ataque personal.
Monzó renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

Monzó renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

LPO
Ya le avisó a Macri que no seguiría en el cargo. Se iría el año próximo y se habla de una embajada.