transporte
Aerolíneas elimina la clase ejecutiva para sumar asientos
Marcos Peña presentó la modificación en 31 aviones para vuelos de cabotaje y regionales.

Aerolíneas Argentinas anunció la eliminación de la Clase Ejecutiva de 31 aviones que realizan vuelos de cabotaje y regionales para sumar asientos.

Según el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua, esta modificación implica un ahorro, de aquí al 2020, de 73 millones de dólares; así como una oferta de más de 500 plazas y un 10% más de pasajeros, aunque claro que con la eliminación del servicio de clase ejecutiva.

Llamó la atención la presencia en la sede de Aerolíneas en el aeroparque Jorge Newbery del jefe de gabinete, Marcos Peña, en un sencillo anuncio de gestión de la compañía. También estuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los tres brindaron una también llamativa conferencia de prensa en la que solamente estuvo presente la agencia estatal Télam.

"Hemos decidido eliminar la Clase Ejecutiva de nuestra flota de vuelos de cabotaje y regionales, porque eso implica un ahorro de gran magnitud, teniendo en cuenta el objetivo que nos hemos planteado de lograr que el año próximo Aerolíneas no necesite subsidios del Estado para seguir funcionando", dijo Dell'Acqua.

Indicó Dell'Acqua que la inversión prevista para concretar el cambio es de US$ 15 millones, y el plazo para el recambio total es de un año.

No obstante, precisó que se mantendrá la configuración de Clase Ejecutiva en los nuevos aviones Boeing Max, "porque serán los que utilizaremos para vuelos de mediano alcance, como por ejemplo al Caribe o a capitales de países sudamericanas como Lima y Bogotá".

Peña utilizó la conferencia de prensa para volver a diferenciarse del kirchnerismo. "Lo que está ocurriendo con la Revolución de los Aviones nos indica que estábamos ante varias mentiras. Una era que Aerolíneas estaba condenada a tener déficit para funcionar, que no había otra manera", indicó. "La otra era que por defender a Aerolíneas los argentinos estaban condenados a volar menos, aludiendo a una concepción federal mentirosa. Sin conectividad no hay federalismo", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan domingo liturgia
    24/04/18
    19:41
    El saqueo que le pegó este muchacho a Aerolineas es terrible. Cuando deje el Cargo quedaran aviones Convair 1956. y una deuda multimillonaria en dólares. y la Aerolíjnea privatizada por algún grupo fantasma de los que han inventado Dietrich y Quintana.
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.