Tarifas
Macri les pidió a los gobernadores que bajen impuestos y a la gente que gaste menos
El presidente habló a través de un spot, anticipado por LPO, que se emitió en simultáneo por todos los canales

Mauricio Macri pidió a los gobernadores que "eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos", y llamó a los argentinos a "asumir el desafío de consumir menos" energía.

El presidente hizo ese pedido a través de un mensaje grabado desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, Neuquén. LPO anticipó que el Gobierno se inclinaría por un spot que sirvió como cadena nacional disfrazada, ya que la emitieron todos los canales en simultáneo.

La ofensiva opositora por el tarifazo caló hondo en el oficialismo, que luego de días a la defensiva entendió que el tema no se iba a disipar solo y debía dar una respuesta acorde a la magnitud del desafío. Fue así que el viernes pasado se comenzó a trabajar la idea de una justificación presidencial del tarifazo.

"Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden parar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura", exigió Macri.

"Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las Pymes y sobre los consumidores", dijo el presidente. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció minutos después que eliminaría los impuestos que agrega la provincia a los servicios públicos.

"Para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos", agregó Macri.  

Los estatales de ATe Neuquén esperaron la llegada de Macri para protestar.

"Sé lo que pesa una actualización de tarifas. Entiendo lo que les pasa. Sé que no es fácil. Si hubiera habido otra manera lo hubiera hecho... Le di vueltas y vueltas pero no hay otra forma. Si hubiera otro camino lo hubiera tomado", completó. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Giacomo Leopardi
    24/04/18
    18:21
    "Hagan todo lo que sea necesario para pagarme a mí, a mi hermano del alma Nicky Caputo, a mi testaferro Mindlin, ya mi amigo el pirata Lewis" ........."soy Mauri, el bulímico del mango y me importa un comino el pueblo de imbéciles que me votó y sobre el que me cago graciosamente"
    Responder
  • 13
    mordecai
    24/04/18
    10:33
    CARA DE ACERO
    Responder
  • 12
    sebamorandini
    24/04/18
    09:46
    Mensaje para la Sociedad Rural y antes que nada, para el Cr. Héctor Magnetto:...No tenían algo mejor que esta COSA para ponernos como candidato a presidente ???? Habiendo tanta gente de derecha en Argentina que por lo menos sabe hilar 2 frases y conjugar bien los verbos; nos condenan a aguantar a esto que tenemos de PRESIDENTE ?? Pobre patria mia ¡¡
    Responder
  • 11
    mirkobulje
    24/04/18
    08:54
    cinico
    Responder
  • 10
    24/04/18
    02:18
    y para colmo, ellos siguen teniendo sus grandes cantidades de guita afuera del país que ellos gobiernan. ESO LO DICE TODO. NO MAS PREGUNTAS SR JUEZ
    Responder
  • 9
    24/04/18
    02:16
    lo unico que hacen estos cinicos es pedirle esfuerzo, favores y sacrificios a la gente. Los grandes chorros que crearon esta situacion, están y siguen libres!! tanto los de un lado como los del otro lado. Creo, hijo bobo de Franco, que ya perdiste tu oportunidad
    Responder
  • 8
    Alan Ross
    23/04/18
    22:35
    si quieren que la gente gaste menos entonces fomenten políticas públicas de bajo consumo, en vez de andar rogando con cara de perrito perdido a un tipo que vive en medio del Chaco que ponga el aire a 24. Por ejemplo podrían reducir el IVA a los electrodomésticos con consumo energético tipo A, o a los calefones con piloto eléctrico, para que sean más accesibles a la población general porque hoy los productos clase A suelen ser más caros que los que tienen tecnología obsoleta y por ende un consumo mayor.
    Responder
  • 7
    Augusto Parma
    23/04/18
    20:48
    ¡Esto se llama hablar con convencimiento Señor presidente! No hacen falta tantas explicaciones, yo le creo todo lo que dice. Es una persona de bien y honesta.Tan honesta que hasta cuando encontró un trabajo, enseguida lo devolvió.
    Responder
  • 6
    donchuma
    23/04/18
    19:29
    Ah, no habia otra manera? Y si probabas con no eliminar ni retenciones ni bienes personales y hacer un sistema tributario progresivo como tu amada Finlandia para asi aumentar el ingreso y q la baja del gasto no sea tan salvaje? No se te ocurrio o el cinismo con el cual naciste y que te alimentan constantemente Marquinhos y toda esa banda q cobra jugosos salarios (tanto ellos como los ñoquis q ponen) no te dejo ver ese otro camino? En fin...
    Responder
  • 5
    perrofantasma
    23/04/18
    19:01
    Esa es la mochila que les estamos dejando (sic) min. 3:40 aprox...muy raro como se conjuga el inconsciente y su velo sobre los mil ojos que re leyeron y o controlaron discurso 1000 veces
    Trataron de eliminar la cadena nacional por este para evitar connotaciones simbolicas con CFK y su "autoritarismo"
    Este mamarracho no solo no resuelve el problema que padece la mayoria de los Argentinos si no es una falta de respeto..este mix entre dar la cara por algo que le toca y el speech cuasi electoral da cuenta de lo que piensan de la sociedad argentina....al final el histrionico de Navarro lamentablemente tiene razon...nos toman por boludos
    Responder
Noticias relacionadas
En el Gobierno se inclinan por evitar la cadena y Macri grabaría un spot sobre uso responsable

En el Gobierno se inclinan por evitar la cadena y Macri grabaría un spot sobre uso responsable

LPO
El interrogante ahora es acerca de cómo difundir el mensaje que grabaría en Vaca Muerta.

Exclusivo: Macri analiza hacer su primera cadena nacional para referirse a los tarifazos

LPO
En el máximo secreto en la Rosada debaten si conviene enviar un mensaje desde Vaca Muerta.

Y un día jugaron las negras

Por Ignacio Fidanza
La ofensiva opositora contra el tarifazo encontró al Gobierno fuera de estado.