Peronismo
Duhalde aprovecha la intervención de Barrionuevo y promueve a Lavagna para el 2019
Lo sondea como candidato en Nación o Provincia. El ex ministro no quiere, pero va a las reuniones.

"Fui ministro de Economía, quise ser presidente y la gente no me votó. Mi vida política está terminada", repite Roberto Lavagna, cada vez que le preguntan si tiene pensado volver a ser candidato en algunas elecciones.

La pregunta es recurrente porque no hay encuesta que no coloque entre los dirigentes de mejor imagen, un valor que en 2007 no le alcanzó para vencer a Cristina Kirchner, como recuerda con dolor.

Al ex ministro lo comprenden todos menos Eduardo Duhalde, encaprichado en promoverlo para alguna candidatura en 2019, cuando sueña con volver a controlar el PJ nacional y el de la provincia de Buenos Aires.

Duhalde la semana que pasó se volvió a mostrar con Vidal en un acto en La Plata. El nexo entre ambos es el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. Ahora quiere que Barrionuevo intervenga el PJ bonaerense. 

El primer paso lo dio con la intervención del PJ nacional dispuesta por la jueza María Servini de Cubría, que designó a Luis Barrionuevo al frente del partido en lugar de José Luis Gioja. 

Como explicó LPO, el ex presidente era el elegido pero como está enfrentado al camarista Santiago Corcuera, la magistrada optó por el sindicalista. Corcuera y Alberto Dalla Vía son los que definirán el destino de la intervención, luego que Gioja apelara su decisión.

Duhalde ya actúa como si el PJ fuera suyo y reunió a Alfredo Atanasof, Carlos Brown y Graciela Camaño para diagramar un plan de "modernización" y hasta intentó sin éxito llegar a Gioja, a través de un llamado al gobernador José Uñac. "Nosotros seguimos en el Frente Renovador", se escapó la jefa del bloque de diputados massistas.

Embalado, habla de un "PJ digital" para acercar a los más jóvenes y espera una intervención del PJ bonaerense dictada por Barrionuevo y así desplazar a su presidente, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Duhalde aprovecha la intervención de Barrionuevo y promueve a Lavagna para el 2019

Duhalde, que siempre mantuvo una línea abierta con Macri, volvió el viernes a compartir un acto con María Eugenia Vidal, esta vez para homenajear a Raúl Alfonsín. Su nexo es Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno.

En Cambiemos siempre hay interés de multiplicar candidatos peronistas en la provincia, que faciliten un triunfo en 2019. De hecho, el diputado bonaerense, Federico Otermin, que como el ex presidente es de Lomas de Zamora, reveló en una entrevista con LPO que la intervención del PJ es parte de una maniobra de la Casa Rosada con ese objetivo.   

Tampoco es un secreto de Estado la maniobra. El propio Barrionuevo afirmó la semana pasada: "De acá sale la fórmula".

Claro que cualquier estrategia -incluso una funcional al Gobierno que busque restarle votos al peronismo- sería inconsistente sin figuras medianamente taquilleras. De ahí que Duhalde piense en Lavagna, que parece bastante consciente que si pisa el palito podría terminar ejerciendo un rol similar al que tuvo Florencia Randazzo en las elecciones del año pasado. Una elección deslucida, pero clave para dejar sin la marca PJ al peronismo opositor y sacando los puntos necesarios para que no gane.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    domingomontanaro
    12/05/18
    04:20
    Que lo ponga a ASIS de candidato, por lo menos nos vamos a reir un poco
    Responder
  • 9
    luis bonich
    29/04/18
    14:20
    Gobernar la Argentina, resultó mucho más dificil de lo que esperaba Macri, la Argentina es inmensa, para gobernarla tenes q conocer el interior profundo, conocer la escuela pública, la secundaria pública y por último la Universidad pública, hacer un doctorado, subirte al colectivo, haber tomado trenes, irte a Bariloche con el secundario, subirte a un árbol, hacer el amor descalso, etc...etc...
    Responder
  • 8
    mariano rey
    26/04/18
    19:48
    El padrino esta en el PRO. y cogobierna con Vidal. Así de clarito. Y ahí esta con 2 de sus allegados más cercanos. Frigerio y Peña Braun tilingos del Almirantazgo del Titanic. Duhalde siempre fue un liberal retrogado.
    Responder
  • 7
    Adriana Scardanzan
    24/04/18
    01:51
    Comentario 4 (laporotaonline)
    Estimado,..coincido
    Responder
  • 6
    mariano rey
    23/04/18
    17:39
    Duhalde el gran narcotrafiucante argentino es colaboracionista del gobierno de Macri y vidal. Puso a cientos de funcionarios amigos de él en el gobierno nacional y de provincia.
    Responder
  • 5
    donchuma
    23/04/18
    09:49
    Nadie tiene los votos de nadie Yosito, dejen de repetir ese mantra estúpido si alguna vez quieren volver...pareces Adrianita que las cosas malas que le pasan a su ídola mística son siempre culpa del resto y no de ella (no sé a qué persona te suena) al margen de que en esa elección que "le robaron a Lilita" la doña ganó por más del 45% de los votos ergo no había ballotage posible

    Barrionuevo, Duhalde, Barbaro, Lavagna (que al lado de los otros 3 es Churchill)...mamita, la renovación viene vencida de fábrica
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    23/04/18
    09:04
    Estimada Adriana , lo importante es ganar o salir adelante como pueblo y como Nación? El pueblo es soberano con su voto hasta que las promesas de campaña de los que ganan se la llevan las tormentas que nos toca afrontar a los votantes. Ahí nos damos cuenta que somos soberanos y que nos equivocamos también.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    23/04/18
    06:51
    Después quedan algunos que dicen que esta jugada era del gobierno....
    Responder
  • 2
    yosi
    23/04/18
    00:54
    Podran intervenir y hacer lo q quieran. Pero es CFK KIEN TIENE LOS VOTOS.
    Massa mas raodazo sumados sn la mitad d kris
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    22/04/18
    20:17
    Con dolor el 2007 lo recuerda Carrio que salio segunda candidata elegida por el pueblo, Lavagna quedo tercero,..tercero,..tercero.
    A Carrio no le alcanzo para vencer a CFK, que sin aportes prebendarios, empresariales , sin aparato politico ocupo un dignisimo segundo lugar,..con mas del 23%. Cualquiera recuerda esa tarde, en plena eleccion que la gente llamaba a la radio para denunciar faltante de boletas de Lilita.
    Mucho tambien fue comentado y escrito en los Medios que el peronista Lavagna, en alianza con el radical Gerardo Morales a poco de las elecciones irrumpieron con una "sorprendente alianza",...para quitarle a Carrio el voto radical,...y tanto es asi que por pocos puntos Lilita no ingreso al balotaje.

    A nadie llamo la atencion que luego de la eleccion se vieron fotos de este sujeto en la quinta de olivos hablando con Nestor kirchner, y se comento que habia hecho un arreglo politico para liquidar electoralmente a Lilita y no ingresara al balotaje.

    En la actualidad,..se dice,..que barrionuevo (cercano a Duhalde) estaria con los huevos puestos en dos platos,..una la del Frente Renovador de Massa visto que su esposa Camaño pertenece a ese espacio y otra, la de ser el nuevo interventor del PJ reagrupando al peronismo del color que sea.
    Por otra parte duhalde proponiendo a Lavagna, uno de los co-responsables de que venciera CFK en el 2007 por lo arriba descripto. O sea todo quedaria en Duhalde+barrionuevo y los peronistas que vengan de cualquier color + massa y hasta podria decirse + CFK,...o sea lo mismo
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Duhalde llamó a Uñac y le pidió que interceda ante Gioja

Exclusivo: Duhalde llamó a Uñac y le pidió que interceda ante Gioja

LPO
Lo llamó para pedirle ayuda, en una reunión con massistas. Dudas de los gobernadores.
En el PJ apuntan a Miragaya por la intervención del partido

En el PJ apuntan a Miragaya por la intervención del partido

LPO
Cercano a Servini, el fiscal habría operado la jugada y elegido a Barrionuevo para desplazar a Gioja.
"Detrás de la intervención al PJ, asoma el miedo de Macri de no reelegir"

"Detrás de la intervención al PJ, asoma el miedo de Macri de no reelegir"

Por Cristian Lora
"Kirchner decía Mauricio es Macri, ahora podemos decir Vidal es Macri", afirma el diputado bonaerense.