
"Fui ministro de EconomÃa, quise ser presidente y la gente no me votó. Mi vida polÃtica está terminada", repite Roberto Lavagna, cada vez que le preguntan si tiene pensado volver a ser candidato en algunas elecciones.
La pregunta es recurrente porque no hay encuesta que no coloque entre los dirigentes de mejor imagen, un valor que en 2007 no le alcanzó para vencer a Cristina Kirchner, como recuerda con dolor.
Al ex ministro lo comprenden todos menos Eduardo Duhalde, encaprichado en promoverlo para alguna candidatura en 2019, cuando sueña con volver a controlar el PJ nacional y el de la provincia de Buenos Aires.
El primer paso lo dio con la intervención del PJ nacional dispuesta por la jueza MarÃa Servini de CubrÃa, que designó a Luis Barrionuevo al frente del partido en lugar de José Luis Gioja.
Como explicó LPO, el ex presidente era el elegido pero como está enfrentado al camarista Santiago Corcuera, la magistrada optó por el sindicalista. Corcuera y Alberto Dalla VÃa son los que definirán el destino de la intervención, luego que Gioja apelara su decisión.
Duhalde ya actúa como si el PJ fuera suyo y reunió a Alfredo Atanasof, Carlos Brown y Graciela Camaño para diagramar un plan de "modernización" y hasta intentó sin éxito llegar a Gioja, a través de un llamado al gobernador José Uñac. "Nosotros seguimos en el Frente Renovador", se escapó la jefa del bloque de diputados massistas.
Embalado, habla de un "PJ digital" para acercar a los más jóvenes y espera una intervención del PJ bonaerense dictada por Barrionuevo y asà desplazar a su presidente, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
Duhalde, que siempre mantuvo una lÃnea abierta con Macri, volvió el viernes a compartir un acto con MarÃa Eugenia Vidal, esta vez para homenajear a Raúl AlfonsÃn. Su nexo es JoaquÃn de la Torre, ministro de Gobierno.
En Cambiemos siempre hay interés de multiplicar candidatos peronistas en la provincia, que faciliten un triunfo en 2019. De hecho, el diputado bonaerense, Federico Otermin, que como el ex presidente es de Lomas de Zamora, reveló en una entrevista con LPO que la intervención del PJ es parte de una maniobra de la Casa Rosada con ese objetivo.
Tampoco es un secreto de Estado la maniobra. El propio Barrionuevo afirmó la semana pasada: "De acá sale la fórmula".
Claro que cualquier estrategia -incluso una funcional al Gobierno que busque restarle votos al peronismo- serÃa inconsistente sin figuras medianamente taquilleras. De ahà que Duhalde piense en Lavagna, que parece bastante consciente que si pisa el palito podrÃa terminar ejerciendo un rol similar al que tuvo Florencia Randazzo en las elecciones del año pasado. Una elección deslucida, pero clave para dejar sin la marca PJ al peronismo opositor y sacando los puntos necesarios para que no gane.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Estimado,..coincido
Barrionuevo, Duhalde, Barbaro, Lavagna (que al lado de los otros 3 es Churchill)...mamita, la renovación viene vencida de fábrica
Massa mas raodazo sumados sn la mitad d kris
A Carrio no le alcanzo para vencer a CFK, que sin aportes prebendarios, empresariales , sin aparato politico ocupo un dignisimo segundo lugar,..con mas del 23%. Cualquiera recuerda esa tarde, en plena eleccion que la gente llamaba a la radio para denunciar faltante de boletas de Lilita.
Mucho tambien fue comentado y escrito en los Medios que el peronista Lavagna, en alianza con el radical Gerardo Morales a poco de las elecciones irrumpieron con una "sorprendente alianza",...para quitarle a Carrio el voto radical,...y tanto es asi que por pocos puntos Lilita no ingreso al balotaje.
A nadie llamo la atencion que luego de la eleccion se vieron fotos de este sujeto en la quinta de olivos hablando con Nestor kirchner, y se comento que habia hecho un arreglo politico para liquidar electoralmente a Lilita y no ingresara al balotaje.
En la actualidad,..se dice,..que barrionuevo (cercano a Duhalde) estaria con los huevos puestos en dos platos,..una la del Frente Renovador de Massa visto que su esposa Camaño pertenece a ese espacio y otra, la de ser el nuevo interventor del PJ reagrupando al peronismo del color que sea.
Por otra parte duhalde proponiendo a Lavagna, uno de los co-responsables de que venciera CFK en el 2007 por lo arriba descripto. O sea todo quedaria en Duhalde+barrionuevo y los peronistas que vengan de cualquier color + massa y hasta podria decirse + CFK,...o sea lo mismo