Tarifas
Pablo Moyano y el kirchnerismo lideraron la marcha de las velas contra el tarifazo
La convocatoria estuvo más concentrada que en el "ruidazo" de ayer pero fue menos masiva.

Miles de personas, lideradas por el kirchnerismo, Pablo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky, la CTEP y partidos de izquierda marcharon contra los tarifazos. Las velas fueron el elemento distintivo de una protesta que llega un día después del "ruidazo".

"Ojala el Gobierno hubiera tenido un poco de sensibilidad para darle un respiro al bolsillo de la gente y después volver a debatir el tema, pero lamentablemente gobiernan para un sólo sector", criticó el líder camionero y amenazó: "Nos van a volver a escuchar en la calle".

El Congreso fue el punto de partida de la manifestación que llegó hasta el Obelisco. La convocatoria estuvo más concentrada que en la protesta de ayer pero fue menos masiva.

Moyano estuvo acompañado por Hugo Yasky y Pablo Micheli de las dos CTA, Roberto Baradel de UTE, el titular de los Canillitas, Omar Plaini marcharon detrás de una bandera con la leyenda "Basta de tarifazos".

Además estuvieron varios diputados del FPV, como Agustín Rossi, Horacio Pietragalla y el líder piquetero Luis D´Elía. Gustavo Vera, ex legislador y amigo papal fue otro de los presentes.

"Pagábamos, a fines de 2015, 10.000 pesos de gas; estamos pagando casi 80.000; pagábamos 65.000 de agua, y ahora pagamos 230.000; 26.000 de luz, ahora 202.000", se quejó Federico Tornarelli, miembro de la cooperativa del Bauen y uno de los líderes de la multisectorial contra el tarifazo.

Pablo Moyano y el kirchnerismo lideraron la marcha de las velas contra el tarifazo

Cerca del parlamento un vendedor cargaba una bolsa con velas incrustadas en vasos de plástico que vendía a 10 pesos. "Acá no se trata de cuánto afectan los aumentos a cada uno, esto es una masacre. No es algo individual", le dijo a LPO Nora, vecina de Colegiales.

El MST, el PO y el PTS también llegaron al Congreso, aunque se instalaron al final de la marcha.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ciudadanodeapie
    20/04/18
    08:31
    Con sólo ver quiénes organizaron y lideraron esta "marcha" clientelar...está todo dicho. No hacen falta más palabras.
    Responder
  • 1
    monica brogno
    20/04/18
    06:24
    Estos muchachos tienen la cara de titanio...
    Responder
Noticias relacionadas
Ruidazo contra los aumentos de tarifas en varios puntos del país

Ruidazo contra los aumentos de tarifas en varios puntos del país

LPO
Los grupos más numerosos estuvieron en la Capital, aunque no alcanzaron la masividad de los cacerolazos.
Otro cacerolazo en todo el país en repudio a los tarifazos

Otro cacerolazo en todo el país en repudio a los tarifazos

Hubo manifestaciones en varias ciudades contra la suba de tarifas en los servicios públicos.