Gobierno
Macri envió a Frigerio a bajar tensiones con los gobernadores
El ministro se reunió con Casas, Urtubey y Gutiérrez para prometer obras. En el mismo día se juntó con Larreta.

Rogelio Frigerio salió a contener a los gobernadores en medio de las tensiones que se generaron con la Rosada por la intervención del PJ y la detención del ex mandatario de Jujuy, Eduardo Fellner.

El ministro del Interior recibió este lunes al riojano Sergio Casas y a Juan Manuel Urtubey, dos de los gobernadores que firmaron el duro comunicado contra el Ejecutivo luego de la detención de Fellner. Como explicó LPO, para los mandatarios justicialistas la detención es una prueba de que en el Gobierno están decididos a demoler hasta las versiones más moderadas del PJ.

En el gobierno se sobresaltaron luego de que LPO publicara en exclusiva que los gobernadores pensaban abandonar su postura dialoguista y tenían en carpeta una serie de medidas que podían complicar seriamente a la Casa Rosada. La primera es volver a citar al ministro de Finanzas Luis Caputo para que dé explicaciones al Congreso por su participación en sociedades offshore.

Al mismo tiempo, los gobernadores amenazaron con la presentación de proyectos para frenar los tarifazos y además evaluaron la posibilidad de bajarse pacto fiscal como hizo el gobernador pampeano Carlos Verna. A las pocas horas de ese comunicado, la Justicia liberó a Fellner.

Macri envió a Frigerio a bajar tensiones con los gobernadores

Este lunes, Frigerio firmó con Casas una serie de convenios por medio de los cuales el Gobierno nacional construirá casi 200 viviendas en distintas ciudades de la provincia.

En cuestión de horas, el ministro del Interior también se juntó con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y con el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Con el primero, Frigerio acordó la construcción de 251 viviendas en la capital neuquina a través de la modalidad de Participación Pública Privada (PPP). En tanto que con Larreta recorrió las obras del Archivo General de la Nación.

Frigerio y Peña con los intendentes sanjuaninos.

No fueron todos gestos positivos hacia los gobernadores: Frigerio y Marcos Peña recibieron en la Rosada a los intendentes de los municipios sanjuaninos de Santa Lucía, Marcelo Orrego, y de Rivadavia, Fabián Martín. 

También participaron de la reunión el diputado nacional Eduardo Cáceres, el senador nacional Roberto Basualdo, y el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca. Se trata del grupo de dirigentes de Cambiemos del que surgirá el rival de Sergio Uñac, otro de los gobernadores que embistió la semana pasada contra el Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    facebook-570360960008152
    17/04/18
    10:15
    Digamos la verdad, lo mandá a apretarle los huevos
    Responder
Noticias relacionadas
Tras la presión de los gobernadores, la justicia jujeña liberó a Fellner

Tras la presión de los gobernadores, la justicia jujeña liberó a Fellner

LPO
Después de una disputa con los fiscales, el mismo magistrado que lo detuvo decidió excarcelarlo.
Los gobernadores en el peor momento con Macri tras la detención de Fellner

Los gobernadores en el peor momento con Macri tras la detención de Fellner

LPO
Piensan endurecerse y hacerlo sentir en el Congreso. La foto de Barrionuevo con Sáenz, el catalizador.