Provincia
Vidal intentó ordenar el caos político en Mar del Plata con una cumbre en Chapadmalal
Unió a todos los actores en una foto en Chapadmalal. Aseguran que la UCR tendrá su interna.

El equipo político de María Eugenia Vidal comenzó a trazar los primeros lineamientos de una estrategia electoral para Mar del Plata que permita ordenar el caos que significó la jugada de apostar por Guillermo Montenegro.

Los primeros borradores muestran dos escenarios diferenciados. El primero una interna entre el radicalismo y Montenegro. Y el segundo una interna entre el radicalismo y el intendente Carlos Arroyo. En ambos casos -como se ve- se contempla por ahora una interna dentro dentro del oficialismo.

¿Cómo se definirá el esquema final? En principio, en La Plata aseguran que dependerá de la aprobación que tenga Arroyo en el momento de las definiciones. Agregan que los números que hoy muestran las encuestas no tiene lugar siquiera para pelear una interna.

En el entorno de Vidal no ocultan su malestar con el alcalde, quien se plantó cuando la Gobernadora posicionó a Montenegro y desde entonces trabaja para su candidatura.

El viernes, en Chapadmalal, Vidal evitó responder tanto sobre Arroyo como sobre Montenegro. Al día siguiente llamó a los cuatro sectores más importante de la estructura política de Cambiemos y posó con todos ellos en una foto común.

Allí estaban, Montenegro, el senador Lucas Fiorini, el diputado Maximiliano Abad y la concejal Vilma Baragiola, estos dos últimos como figuras del radicalismo. La foto buscó calmar las tensiones que se generaron con el desembarco del diputado y también fue un mensaje hacia Arroyo.

En Twitter, alguien preguntó quién había ganado con esa foto y algunos se inclinaron por Fiorini, un legislador que responde a Joaquín De la Torre y que comenzó a ganar terreno en las decisiones políticas.

Pero existe otra particularidad con Fiorini, fue el único que acompañó la candidatura de Montenegro, resistida desde el radicalismo.

¿Quién será el candidato del radicalismo? Por estas horas, en el gobierno aseguran que eso es un problema que tendrá que resolver la UCR hacia adentro.

Al menos por ahora, el centenario partido tiene un lugar asegurado en la interna y eso sólo podría entrar en crisis si el vicegobernador Daniel Salvador rompe con los equilibrios que se sostienen como pueden en otros distritos.

Los artífices de esa estrategia electoral afirman que Mar del Plata puede ser la primera ciudad cabecera de sección importante que gobierne el radicalismo. No es un desafío menor para la UCR, ese distrito es el segundo en cantidad de electores después de La Matanza.

Mientras tanto, Montenegro cosecha algunos elogios pero también críticas. Se sabe que la Gobernadora le mantiene su respaldo y eso lo percibe el resto de los actores de Mar del Plata. Además, sumó el apoyo de Jorge Macri que está jugando fuerte con el pre candidato y también trascendió que el Presidente le pidió al senador provincial Franco Bagnato que se sume a su candidatura. También el diputado Juan Aicega dejó de trabajar para Baragiola para sumarse a la candidatura a intendente de su compañero de bloque.

Quienes lo cuestionan afirman que la estrategia elegida para posicionarse no es la adecuada. También genera algunos ruidos internos su acercamiento al concejal Guillermo Volponi y al ex piloto Eduardo ‘Lalo' Ramos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    16/04/18
    20:23
    En MDQ no habrá paz hasta que no manden al paga dios impresentable de Montenegro de barrendero , Ahora que están libres los amigos de Arroyo, no te quepan dudas que aparezcan los mensajes cuasi mafiosos a los que nos tiene acostumbrados
    Responder
  • 3
    pepeholas
    16/04/18
    13:37
    Carbón blanco pasó por ahí?
    Responder
  • 2
    Nestor Infoseries
    16/04/18
    05:35
    Gane quien gane, sòlo les pido que no destruyan la Av. Luro con un Metrobùs como tenìan pensado.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    16/04/18
    01:45
    ¿O sea que fueron a pasar unos dias a la playa para hacer politica??,..es de desear que al menos se hayan pagado el gasto de su bolsillo.
    ¿Cuando van a organizar cooperativas productivas-autosustentables (no para barrer calles o pintar arboles) y asi ir terminando con los planes sociales??. Es necesario que asistan a gente con profesionales tecnicos desde la gobernacion y les den una ayuda profesional para comenzar y TERMINAR con los subsidio,.......a menos que quieran seguir con el populismo
    Responder
Noticias relacionadas
Arroyo confirmó que va por la reelección: "¿Quién es Montenegro?"

Arroyo confirmó que va por la reelección: "¿Quién es Montenegro?"

LPO
"Fue candidato en otra localidad y perdió", ironizó y aseguró que podría competir por fuera de Cambiemos.
Arroyo reveló que casi se "agarra a trompadas" con Aranguren

Arroyo reveló que casi se "agarra a trompadas" con Aranguren

LPO (La Plata)
Dijo que fue por el Gasoducto de la Costa y agregó que el ministro terminó por asegurar la obra.