Gobierno
Bullrich ya camina la provincia para ser candidato a gobernador
El senador quiere suceder a Vidal en 2023. Recorrió Quilmes junto a Martiniano Molina.

Esteban Bullrich ya comenzó a caminar la provincia de Buenos Aires con fines electorales. LPO adelantó que el senador proyectaba armar su candidatura a gobernador para 2023 y parece que se tomó ese objetivo muy en serio.

Esta mañana, Bullrich visitó al intendente Martiniano Molina en Quilmes con quien mantuvo un almuerzo de trabajo en la Casa de la Cultura y con quien conversó sobre los trabajos que se están realizando a nivel local.

El senador podría volver al ministerio de Educación si Alejandro Finocchiaro se define para correr a Verónica Magario de La Matanza. Se sabe que Bullrich proyecta su candidatura para suceder a María Eugenia Vidal y para eso gestionó la creación de una ONG y fue nombrado al frente de la Escuela de Dirigentes del PRO.

Claro que volver al ministerio tiene para Bullrich un sabor especial. El senador se siente más a gusto en el rol ejecutivo que en la Cámara Alta y considera que el ministerio le aporta mayor visibilidad para llegar a la Casa de Gobierno.

"Con Esteban estuvimos hablando sobre los avances de gestión y lo que se está haciendo en el municipio. Nos vino a ofrecer su colaboración en estos asuntos ya que desde hace tiempo los viene trabajando fuerte", dijo el jefe comunal de Quilmes.

La definición -todavía no consolidada- del peronismo bonaerense de potenciar a Magario como candidata a gobernadora podría adelantar las definiciones dentro de Cambiemos. Se sabe que para instalarse seriamente y llegar a los rincones del municipio más populoso del país, Finocchiaro necesitará tiempo. No alcanzará con abocarse de lleno durante la campaña.

"Falta mucho. Ahora estoy abocado las 24 horas a la educación", dice el ministro que deberá definirse entre la comodidad de la gestión y la posibilidad de ganar el municipio más importante en términos electorales, el bastión histórico del peronismo bonaerense.

La presión recae sobre las espaldas del ministro. Es que si Bullrich vuelve a Educación se producirían otros movimientos que Mauricio Macri considera clave para los próximos años del gobierno. Quien sigue en la lista abajo de Gladys González es José Torello, uno de sus amigos íntimos del Presidente.

Como contó LPO, desde antes de las PASO sonaba la versión de que Bullrich no asumiría como senador porque el presidente prefería tener a Torello encima de los temas complejos que se debatirán en el Senado después de diciembre.

Torello es un hombre de extrema confianza de Macri y lo conoce desde hace más de cuarenta años, cuando estudiaron juntos en el colegio Cardenal Newman.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    donchuma
    17/04/18
    09:14
    Sebita, lo mismo decían el año pasado cuando la doña se presentó a elecciones porque creían que ganaba por goleada y les terminó ganando este Frankestein chupacirio sin abrir la boca...

    Dejen de subestimar al enemigo, hace 3 elecciones que lo hacen y ya ven los resultados...
    Responder
  • 5
    casadodebsas
    16/04/18
    19:36
    Estos viven en campaña.. haciendo fulbito para la gilada... POLÍTICOS 2 PERÍODOS, RINDIENDO CUENTAS Y CHAU.. A SU CASA..
    Responder
  • 4
    sebamorandini
    16/04/18
    12:47
    los peronistas agradecidos: con las boletas de la LUZ, Agua; Gas y Rentas que caen como BOMBAS todos los meses en millones de hogares, MACRI candidato a Presidente en 2019 y este queso de Bullrich candidato a Gobernador....los PERUCAS ganan en primera vuelta, sin despeinarse ¡¡
    Responder
  • 3
    16/04/18
    11:49
    naaa ...están metiendo pescado podrido...naaaaa
    Responder
  • 2
    yoargento
    16/04/18
    08:53
    Te cag... Bullrich. En 2023,después de 8 años de gestión. no ganan ni a la bolita.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    16/04/18
    01:59
    Si es real la noticia aqui publicada,..pregunto: ¿Bullrich no fue elegido por la ciudadania para ser Senador?,...sera que no le gusta ahora el cargo?,...que manera de tomar el pelo a los votantes
    Responder
Noticias relacionadas
Finocchiaro planea dejar el ministerio para pelear La Matanza y Bullrich se anota para volver

Finocchiaro planea dejar el ministerio para pelear La Matanza y Bullrich se anota para volver

LPO
El ministro de Educación quiere ser intendente. Bullrich busca volver a la cartera. Al Senado iría Torello.