FINANZAS
Antes que salga la ley, el Hipotecario ya emite bonos de deuda empaquetada
Es la primera entidad en lanzar derivados de su cartera. Rendirán entre 4,75% y 5,5% de interés.

 El Banco Hipotecario salió a ofrecer en el mercado de capitales parte de su cartera de préstamos hipotecarios UVA por $ 440 millones y se convirtió en la primera entidad en lanzar la securitización de su cartera, aún antes que el Congreso vote la ley que habilita esas operaciones.

La entidad financiera informó que recibió la autorización de oferta pública por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV), para la creación del Fideicomiso Financiero CHA UVA I por un valor nominal de 19.210.114 UVA.

Los activos subyacentes del fideicomiso serán los créditos hipotecarios UVA originados por el banco, "con excelente comportamiento de pago", señalaron en un comunicado.

Los títulos estarán estructurados en 3 tramos. La tasa de interés indicativa que se estipuló será de 4,75% más UVA para el tramo que tiene privilegio de cobro y de 5,5% para el segundo grupo de inversores.

Se trata de la variante local de los famosos derivados de créditos hipotecarios que dispararon la crisis global del as "subprime" del 2008 y que Macri pidió sancionar en su discurso ante la Asamblea Legislativa, como una manera de seguir expandiendo el crédito hipotecario.

El periodo de difusión a las Cédulas Hipotecarias será hasta el lunes 23 de abril, mientras que la licitación se fijó para el martes 24 de abril. La fecha de pago de servicios será el día 30 de cada mes. Actuará como fiduciario para esta operación TMF Trust Company (Argentina) S.A.

"La primera emisión de Cédulas Hipotecarias UVA se produce en un contexto económico favorable para la realización de este tipo de estructuras financieras que contribuyen a la sustentabilidad del creciente mercado de crédito hipotecario en el país", señala el comunicado.

Desde el lanzamiento en 2016, el Banco Hipotecario lleva escriturados $ 1.482 millones en préstamos UVA, tanto para adquisición como para construcción de viviendas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ricardo Ambrosig
    16/04/18
    10:08
    Es exactamente lo mismo a cuando las casas de electrodomesticos vendían el pagaré que firmaste por el lavarropas.
    Ahora es legal
    Responder
  • 1
    facebook-201806567261612
    15/04/18
    13:05
    esto se llama cdo y es lo que produjo la crisis subprime de 2008,
    otro factor mas para que esto explote
    Responder
Noticias relacionadas

La macro condiciona los negocios de la micro

Por Salvador Di Stefano
Los créditos hipotecarios UVA llegaron como una bendición, pero se pueden convertir en un "pagadiós".
Primer crédito UVA a desarrolladores

Primer crédito UVA a desarrolladores

LPO
El Banco Ciudad otorgó el primer préstamo en Unidades de Valor Ajustable, que lo tomó la empresa G&D Developers para la construcción de un edificio de 104 viviendas en el sur de la Ciudad.
Macri, cerca de tener la ley para emitir paquetes de deudas hipotecarias

Macri, cerca de tener la ley para emitir paquetes de deudas hipotecarias

LPO
Logró dictamen en Diputados y la sancionaría la semana próxima. Sólo el kirchnerismo se opone.