Provincia
Vidal evitó hablar de la intervención del PJ y confía en una inflación más baja a fin de año
En Chapadmalal, evitó referirse a su candidatura. Mañana escuchan a Durán Barba.

Desde Chapadmalal donde encabeza un ‘retiro espiritual' junto a la primera línea de su gabinete, María Eugenia Vidal esquivó opinar sobre la intervención del PJ nacional y se mostró confiada en una inflación más baja para los últimos meses de 2018. Además no quiso hacer referencia a una posible candidatura y -en referencia a Mauricio Macri- aseguró que la candidatura "más importante ya está decidida".

En una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Federico Salvai, la Gobernadora evitó referirse a la intervención del PJ dictada esta semana por la jueza María Servini. "Yo no voy a hacer ninguna consideración en relación a la intervención. Así como no me gusta que otros partidos opinen sobre la vida política de Cambiemos, creo que no corresponde que yo opine sobre la vida interna de otros espacios políticos, mucho menos ante una resolución judicial", dijo.

El encuentro de Vidal con sus ministros se desarrolla desde anoche y hasta mañana en el complejo turístico, con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública.

La Gobernadora se mostró optimista respecto de la inflación, que en marzo fue de 2,3% y en tres meses acumula casi la mitad de la meta anual. "En estos dos años de gobierno no hay dudas que la inflación bajó", dijo la mandataria y ponderó que por estos días "tenemos una inflación en la que creemos. Estamos discutiendo si es más o menos de la esperada, pero nadie discute la inflación del Indec. Eso es un gran paso", aseguró.

Respecto si los números revelados hoy pueden condicionar aún más la negociación salarial con los docentes en la provincia, Vidal aseguró que "en estos dos años los trabajadores de la provincia nunca perdieron con la inflación".

Agregó que si bien "este primer cuatrimestre iba a tener una infla más alta que el resto del año por el impacto de las tarifas, creemos que en los próximos meses la inflación va a ser más baja. Y que a final de 2018 vamos a tener una infla más baja que la de 2017".

Vidal evitó hablar de la intervención del PJ y confía en una inflación más baja a fin de año

También evitó hablar de su posible candidatura para el próximo año. "No es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones del 2019" aunque remarcó que la postulación "más importante ya está decidida", en referencia a la reelección de Mauricio Macri, y "todas las demás pueden esperar".

La Gobernadora precisó que mañana participará de la reunión de trabajo el consultor del gobierno, Jaime Durán Barba,

"Él es parte del equipo desde hace muchos años. Trabaja en varios países y conoce mucho la realidad de América Latina. Es una persona cuya opinión valoramos y mañana lo vamos a escuchar sobre el rumbo de Latinoamérica", aseguró Vidal.

Esta mañana, la exposición central estuvo a cargo de Salvai, quien repasó los ejes de gestión. Allí fue escuchado, entre otros, por la Gobernadora y el vicegobernador, Daniel Salvador.

De acuerdo con lo consignaron por voceros, Salvai "puso el acento en el plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se llevan adelante, se centralizó en el tema de la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019".

En ese marco, hubo un apartado en el trabajo donde se analizaron las políticas de lucha contra el narcotráfico en territorio bonaerense.

"En especial, mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan en hospitales, en particular repasó las guardias que ya están finalizadas", contaron las fuentes.

El encuentro empezó ayer con un asado que se extendió hasta la medianoche y la actividad arrancó hoy bien temprano, a las 8 de la mañana. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pepeholas
    16/04/18
    13:27
    CUANDO SE PERCATÓ QUE EL BONAERENSE APOYABA LA LUCHA DOCENTE, MANDO A BUSCAR PAPEL HIGIÉNICO Y CONVOCAR URGENTE A LOS DOCENTES, CAGASX ANUNCIADO JUAJAUJAUAJAAUJAUA
    Responder
  • 3
    mordecai
    15/04/18
    09:38
    siiiiiiiiiiiiiiii en el segundo semestre baja la inflacion .....esperen santados
    Responder
  • 2
    mordecai
    15/04/18
    09:38
    Arregle el desastre de la Subsecretaría de Capital que le saco el 60% del sueldo a los trabajadores
    Responder
  • 1
    joseflores45
    14/04/18
    14:36
    Vidal, cuando vas a reformar la secretaria de enjuiciamiento?? esta manejada por la misma persona hace mas de 10 años.. como vas a renovar la justicia si quien debe enjuiciar magistrados se la pasa tranzando..
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.